Vientos de la sabana

¿Qué tipo de “chapitas” jugó Leopoldo?

Ya se ha dicho mil veces lo tozuda que ha sido en Venezuela la oposición al proyecto Bolivariano y Chavista que ha emprendido una transformación social desde el mismo 92, dando sus primeros pasos desde el año 98. Todo este tiempo la oposición ha estado en sus tretas oscuras, perversas y apátridas. Han esmerado un largo tiempo en alimentar un odio hacia todo lo rojo, hacia todas referencias del chavismo y de allí que ya ni aceptan en sus diccionarios particulares palabras como: paz, solidaridad, participación, protagonismo, poder popular, comuna, inclusión, patria, socialismo, revolución, misión, entre otras, que han enriquecido el vocablo de las mayorías.

Su empeño por destrozar lo cimientos del proyecto emancipador han sido titánicos, macabros y asesinos. La estela oscura de acciones infaustas son asombrosas y no terminan de llevarnos a la perplejidad de lo que son capaces de hacer. Y eso lo podemos observar recientemente como el delincuente Leopoldo López con su arrogancia monumental, detenido por la justicia, sale en un video llamando a avivar nuevamente al fascismo y la guarimba. Su descaro sobrepasa los límites. Su conducta amerita de atención psiquiátrica ya que su hedonismo radica en un comportamiento generador de odios, violencia y muertes.

Leopoldo es caprichoso, malcriado. Es como aquellos niños que si no jugaban primero o perdían se arrechaban y se llevaban la pelota. Es lo que él dice y nada más. Su democracia es legítima si la balanza se le inclina a su favor, de lo contrario todo es un fraude, todo es una componenda en su contra.

Así se expresa sobre su culpabilidad en la guarimba pasada. Utiliza a su propia mujer para hacerse el inocente, para vender una mentira mil y una veces por los medios privados enemigos de Venezuela, del gentilicio y de la paz. Manipulan. Usan todo el dinero que le dan los enemigos internacionales para invertirlo en la maldad, en tratar de ocultar toda una inmensa responsabilidad sobre la muerte directa de 44 venezolanos y un daño indeleble en la historia de nuestra sociedad. Venden al país de dictatorial porque Nicolás Maduro no renuncia se va y le da la presidencia que bien le entregó el pueblo. Venden al país de censor de la libertad de expresión y salen por todos los medios hasta llamando a la protesta y la violencia. Son una expresión genuina de los excesos de democracia que hay en el país, tanto que se han escudado en una cáfila de expresidentes inmorales, ladrones y asesinos que andan de medio en medio ventilando una sarta de estupideces para ver a quién incauto logran convencer con unas exigencias que rayan en lo absurdo, en la más visible injerencia hacia nuestra soberanía y en la falta de respeto a los poderes públicos legítimamente autónomos y establecidos.

Por eso toda la convocatoria a la marcha les resultó un doble fracaso. Primero no pudo albergar la recepción de una oposición que ya está cansada de sus planes malvados y del daño que le han hecho a la economía del país; y en segundo lugar, terminó por hacer trizas a una unidad antichavista que refugiados en lo que ellos denominan la MUD, no quiso apoyar a este Leopoldo López y sus acciones vandálicas que buscaban generar luto en el país.

También se puede decir que todo este nuevo fracaso de la oposición, es parte del libreto junto al alza del Dólar Today y de las falsas acusaciones sobre el camarada Diosdado Cabello, como la cortina de humo para intentar, muy vanamente, tapar el descalabro de lo que ellos llamaron sus “primarias” para escoger sus candidatos a la Asamblea Nacional; toda una falsa, todo un engaño a lo que tienen acostumbrado a sus seguidores que se han cansado de apoyar a estos vagabundos enemigos de la tranquilidad y de un pueblo humilde y honesto que ha soportado estoicamente sus constantes y brutales arremetidas.

“Chapitas” han jugado casi todos. De niños esto era una pasión para el encuentro, la diversión, la competencia, la broma, el compartir, la solidaridad, la disciplina, el tesón, la “joda”, la recreación y la alegría…, no entendemos qué tipo de “chapitas” jugó Leopoldo y, se prefiere, no perder tiempo buscando otra acepción al término “chapitas”, pero al que se refiere Leopoldo está muy distante del juego “artesanal” entretenido derivado del béisbol que traía felicidad.

LA CASA BLANCA junto a sus enlaces apátridas en el país no cesan sus intenciones de querer pintar a Venezuela como un Estado Forajido, como un puente del narcotráfico y para ello insisten en macular la imagen de Diosdado Cabello; toda una novela colombiana para ir acomodando el terreno que justificara una intervención militar en el país. No se trata del compañero Diosdado, se trata de la institucionalidad y de un hombre de altísimas convicciones revolucionarias. Es pues intentar bajar la moral y los ánimos de los millones de militantes y simpatizantes que quieren la revolución y quieren la paz. No podrán jamás!

JULITO VELEZ fue capturado en tiempo récord. La justicia llegará hasta el último rincón de todos los que participaron en el asesinato del camarada Robert Serra. Ya están hablando y los cabos continúan uniéndose. Muchos delincuentes y criminales, con caretas de democráticos, podrían estar involucrados. Pero, dejemos que la investigación rigurosamente profesional continúe su curso…, para tranquilidad de la patria.

LA CAMPAÑA INTERNA DEL PSUV es admirable! Una muestra más de la organización y la conciencia revolucionaria que tiene la mayoría de los venezolanos y venezolanas. Todos a votar…, sobre esto hablaremos luego.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2192 veces.



Geovanni Peña

Diputado a la Asamblea Nacional. Militante del PSUV.

 santanajerez@hotmail.com

Visite el perfil de Geovanni Peña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Geovanni Peña

Geovanni Peña

Más artículos de este autor