Los 4 millones de Julio Borges... y otras "brillanteces" más

Nuevamente nuestro sempiterno diputado opositor hace gala de esa verborrea dramática para traficarnos medias verdades o vulgares embustes en su acostumbrada y sosa columna de los domingos por ultimas noticias.

Antes de referirme al hecho, no puedo dejar de pasar por alto el episodio en el que el diputado manifestó que no quiere ser Julio Borges, sino en todo caso….Nicolás Maduro!!!!, lo cual causó algún ruido en las redes sociales (http://laiguana.tv/lo-polemico/7293-julio-borges-nicolas-maduro-prueba-twitter)

En esta oportunidad (Domingo 05ABR2015 pag 21), este caballerito se refiere a dos temas puntuales: uno dedicado a la situación de los servicios de salud en nuestro país y el otro sobre "la habilitante y la Corrupción".

En primer segmento de su "sesudo" análisis, Borges hace gala de esa prosapia tan propia de aquellos que una vez fueron gobierno e hicieron cosas peores de las que hoy critican y lo escribo porque es necesario recordar que este diputado opositor estuvo al servicio del gobierno de Rafael Caldera, cuyo gobierno implementó aquella "Agenda Venezuela", la cual produjo entre otras "gracias", las que enseguida voy a enumerar:

  • Libertad de precios con lo cual se encarecieron todos los productos ofertados en el mercado
  • Inflación de 103 por ciento en 1996
  • Pobreza de 6o por ciento
  • Eliminación de las tasas preferenciales para actividades como la agricultura y el financiamiento de viviendas.
  • Eliminación de las conquistas laborales obtenidas por los trabajadores venezolanos en más de 60 años de luchas al eliminar, entre otras cosas el carácter retroactivo de las prestaciones sociales.
  • Liberación del tipo de cambio, con la subsecuente devaluación del bolívar. Y una tremenda fuga de capitales, disminución brutal de las reservas internacionales.
  • Apertura petrolera, lo que no era otra cosa sino la entrega de la soberanía del estado venezolano sobre el control efectivo de sus riquezas minerales.
  • Incremento de la desindustrialización del país.

Muchos podrían asegurar que en la actualidad algunos "logros" del gobierno de Caldera se están repitiendo en la Venezuela bolivariana, y admitámoslo: ciertamente esta algo de "eso" está ocurriendo pero bajo dos condiciones exponencialmente distintas a las que había en la Venezuela que gobernó Caldera:

  1. El nivel de vida de los venezolanos –gracias exclusivamente a la Revolución Bolivariana- ha sido elevado considerablemente y a pesar de que las dificultades han ido en aumento desde hace unos tres o cuatro años para acá, el venezolano promedio no solo puede satisfacer sus necesidades básicas con algún grado de facilidad, sino que puede gratificar otras que antes eran impensables (ocio, consumo, etc).
  2. A despecho de la propaganda fascista, el grueso de la población mantiene algún grado de esperanza en el proyecto político que Chávez dejó a medio hacer, incluso aquellos que, decepcionados, esgrimen la frase: "Maduro no es Chávez", confían en que el camino es el trazado por el Comandante, precisamente porque les permite acceder a algo que no existe en la acera del frente: un proyecto, una propuesta una verdadera alternativa.
  3. Por más que la oposición apátrida trate de negarlo y por más que algunos dirigentes "revolucionarios" traten de justificar sus corruptelas e ineptitud con ello, la Guerra Económica no es una invención de los "laboratorios de propaganda roja" (Bocaranda dixit….), es una realidad que busca desplazar a Maduro del poder y hacer retroceder las grandes conquistas alcanzadas en estos últimos 15 años. Ahora bien, si el país no padecía de guerra económica en el año 1996 y ni en los subsiguientes hasta la finalización del periodo de Caldera II, cómo justifica Borges que aquel gobierno del cual –repito- ÉL FORMÓ PARTE, dejó el país en condiciones muchísimo peores a las que estamos hoy en día!!!!???

Con esto no quiero negar que algunas cosas de las que señaló el diputado en su columnita tengan veracidad, pero acaso ese personaje tiene moral para reclamar dicha situación? Es más han sido precisamente los gobiernos de Chávez y Maduro quienes más han invertido en este sector (pueden revisar este boletín, que aunque viejo es bastante esclarecedor: http://www.google.co.ve/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&c d=1&cad=rja&uact=8&sqi=2&ved=0CBwQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.unicef.org%2Fvenezuela%2Fspanish%2FCap8.pdf&ei=uAYjVZ2-L4W6yQS7n4GADQ&usg=AFQjCNF8c 0TG5zum1uzotEnpHe6OvSmv1Q&bvm=bv.89947451,d.aWw ), lo cual no exime que dicha gestión sea evaluada y quizás salvo algunos resultados en concreto, los resultados sean catalogados como de "decepcionantes".

Ante esta situación, el diputado en lugar de exponer algún plan que permita paliar la situación que denuncia se explaya en un montón de situaciones que la mayoría de los venezolanos conocemos (y que estoy seguro él jamás ha vivido), fuera de los lugares comunes a los que esta acostumbrado acompañar sus peroratas.

El segundo segmento de su trabajo versa sobre los supuestos "4 mil millones de verdes que están en bancos extranjeros" y "son producto de la corrupción gubernamental", seamos sinceros: el gobierno bolivariano arrastra una pila de funcionarios que no son más que una caterva de chulos cuyo mayor mérito son exponer todo lo que han conseguido luego del día de su "encamburamiento", pero Borges, sea usted serio: si va a hacer una acusación tiene que mencionar alguna prueba, o por lo menos una fuente donde consultar y verificar lo que está señalando, su credibilidad –si es alguna vez la tuvo- queda en entredicho al asegurar un montón de cosas sobre las cuales es totalmente incapaz de demostrar.

Sin embargo, voy a hacerle un favor al caballerito éste, y tal vez pueda revisar la lista publicada en la cuenta twitter de Esteban Trapiello (https://twitter.com/Trapie LLo/status/584504164832641024/photo/1 , https://twitter.com/TrapieLLo/status/583302551866601474/photo/1 , https://twitter.com/TrapieLLo/status/583302403828633600/photo/1 ) así como una esclarecedor artículo publicado por Luigino Bracci en Alba ciudad (http://albaciudad.org/wp/index.php/2015/02/hubo-1-138-venezolanos-con-cuentas-en-el-banco-suizo-hsbc-revela-la-lista-falciani/ y creo que en aporrea también…..), para que no nos haga perder el tiempo demostrándoles una vez más que no somos bolsas ni nos vamos a tragar sus estupideces.

El resto son lugares comunes como ya lo había señalado antes, es una lástima que se gaste papel y tinta en tanta mentecatez…..



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3195 veces.



Neftalí Reyes


Visite el perfil de Neftalí Reyes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: