La dirigencia opositora, una estafa continuada

Invito a mis lectores dejar hoy de lado la crítica a los errores del gobierno por un momento, nuestro interés hoy se centra en la oposición. Cuando analizamos la complejidad política del país, debemos increpar dura y certeramente no sólo a la desorientación gubernamental y el fraude que hasta ahora ha representado no continuar el legado del Presidente Chávez, sino a aquellos que pretender ser una alternativa sin propuesta alguna, y que sólo espera cobrar de los errores del gobierno para poder acceder al poder.

La dirigencia opositora venezolana hoy no dista de lo que critica. Desde una esposa de Ledezma engañando a la opinión pública afirmando una renuncia del nuero que nunca se dio, un Richard Blanco mostrando maltratos que ni maquillados están, una Delsa Solorzano o Maria Corina Machado exprimiendo la sangre de una indignante muerte como la del joven Roa en el Táchira, unas firmas recogidas por Voluntad Popular para una Constituyente, que nunca se informó si se terminaron de recoger acompañadas de encuestas que decían que el pueblo en pleno reclamaba un nuevo proceso constituyente, hasta una segunda grabación de Mario Silva ofrecida por Ismael García que nunca se mostraron, y pare de contar, tantas cosas que desde la Coordinadora Democrática hasta La Mud se han ofrecido, se han anunciado y simplemente hoy brillan por su ausencia. La oposición asume que la gente es estúpida, de memoria corta e inconsistente.

Pero la peor y más grande estafa, es la de asumirse victoriosos de una próxima elección sin proponer absolutamente nada nuevo a un pueblo escaso de propuestas e ideas para salir de la crisis.

Si hoy existe la posibilidad de que la oposición tenga una mayoría de votos en las próximas elecciones es producto de un fraude, no electoral, sino político, ser receptores de un voto castigo, con una gran abstención porque no exista otra alternativa. Hoy la dirigencia opositora venezolana juega más que nunca a la polarización y ruega porque en las próximas elecciones exista una gran abstención, ya que sabe que la decepción del pueblo con el gobierno de Maduro, aumenta y no para, y mientras, un sector opositor conspira estúpidamente pensando que la violencia política es necesaria para exterminar de raíz al chavismo, como si eso fuese posible, y otro sector se quiere echar en el chinchorro a “cobrar” gratis los errores del gobierno.

Así, la dirigencia opositora venezolana es tan mediocre como lo que critica ya que durante 16 años han sido incapaces de formular una propuesta al país, y tuvieron que esperan a que muriera Chávez para tener la ilusión de obtener el poder, sin una propuesta pública que convenza al pueblo venezolano y le dé alguna legitimidad real. Ojalá dentro de la oposición despierte un sector con conciencia de clase, que no sea antichavista y que asuma alguna propuesta discutible, por el bien del país.

Nota: Hablando de estafas, hasta cuando los precios regulados seguirán siendo un engaño para la mayoría del país que no puede comprar en las redes de abastecimiento del Estado. En el Mercado de Guaicaipuro, un kilo de pollo depende del local llega a hasta 198 Bs., no sé si la responsabilidad es de los intermediarios, pero Sundde es un espejismo y el pueblo es quien paga la crisis de la que no es responsable.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4578 veces.



Nicmer Evans

Director de Visor 360 Consultores, una piedrita en el zapato, "Guerrero del Teclado", Politólogo, M.Sc. en Psicología Social.

 nicmernicolasevans@gmail.com      @NicmerEvans

Visite el perfil de Nicmer Evans para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: