Muerte de Chávez, Margarita López Maya y Leamsy Salazar

Definitivamente, ya es tiempo para dejar hipótesis e irse formulando conclusiones que pueden y deben quedar suficientemente probadas. Si el oficial Leamsy Salazar, que recientemente acusó a Diosdado Cabello, fue parte de uno de los anillos de seguridad más cercano a Chávez, lo que realizó este señor recientemente, no pude dejarse fuera de situaciones que son parte de una liquidación del Chavismo, que pasó por la liquidación de Chávez.

El comandante seguramente estaba seguro de esa lealtad de Leamsy Salazar y pudo compartir momentos y alguna cosa pudo venir por ahí. Este caso puede explicar situaciones. Según cuentan, este oficial fue el que blandía la bandera en uno de los techos de Miraflores el 13-A. Un enlace (infiltrado) perfecto para un plan macabro perfecto.

Tal vez la CIA, se fijó en ese detalle y comenzó una operación que termino como termino recientemente, pero siembra dudas y permite hacerse preguntas para limpiar hipótesis, en torno a la enfermedad que acabo tan rápidamente con Chávez. En esto, no hay que pasar por alto, que ya la MUD tenía mentalmente preparado el funeral de Chávez.

La liquidación del chavismo y ello incluyó la muerte de Chávez, pudo ser una (y es) una gran operación, que incluye violencia, paramilitares, guarimbas, universidades con sus "académicos y académicas"

Hace apenas una semana, escribí un artículo con el título: "Diosdado Cabello Bajo el Juicio de la Dra. Margarita López Maya"[i], en el cual planteaba la forma tan pirata, en la cual, una académica con un grado de Doctora y hasta un postdoctorado, analizaba la situación que involucraba a Diosdado Cabello. Decía que nada en este artículo, tenía que envidiarle a un escrito de Ledezma, que como sabemos, tiene un déficit profundo de academia. No es lo que un académico o académica de esta "estatura", pueda escribir por más rabiosa y dolida que esté por no lograr el cargo de decana de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (flacso). La estatura de Doctora no alcanza para escribir en forma amarillista. No cuestiono que tome ese punto para escribir, pero bajo argumentos, que su estarura intelectual debe darle.

Ya no es posible quedarse simplemente con la idea, que esta "académica" (Margarita López Maya) anda sacándose una espina que lleva por dentro porque no encontró apoyo para ser decana, después de escribir y leer discursos buenos sobre el chavismo. El asunto a partir de este lunes 16/02/2015, tiene o lleva a otra conclusión y ello nos obliga a considerar que este plan de desestabilización juntas muchas cosas. Junta a rojos rojitos que han facilitado algunas cosas a la oligarquía, tiene bachaqueros de todas las calañas y definitivamente tiene a la UCV, UCAB, LUZ y a otras universidades comprometidas con la desestabilización y liquidación del chavismo. Por ello, no es riesgoso pensar, que "destacados académicos" estén cobrando jugosos bonos y para justificar estos bonos, se proponen decir o manejar cosas, que nos hablan de una auténtica prostitución de la academia venezolana.

Para no extenderme más y ver el fenómeno de prostitución de la academia venezolana, veamos como una de las que maneja este proceso de prostitución logra "explicarse" lo de febrero 2014 y saca de ese momento y contexto, todo lo que los venezolanos y venezolanas vimos por algunos medios, muy a pesar de la censura que operó en otros medios:

Dice esta Doctora:

"Lo primero, unas protestas masivas, mayoritariamente legítimas y pacíficas, fueron respondidas por el Gobierno con una atroz represión y estigmatización. Segundo, paramilitares chavistas actuaron como brazos complementarios de los cuerpos de seguridad del Estado, con aprobación del Presidente: "candelita que se prende, candelita que se apaga".

Tercero, el saldo fue terrible para la sociedad: más de cuarenta muertos, miles de detenidos sometidos hasta hoy a procesos judiciales, cientos de heridos, decenas de torturados y presos. Como contraparte, Maduro se vio en apuros, preocupó a Unasur, hizo amago de abrir diálogo con la MUD y empresarios, lo que al final quedó en casi nada. Y su popularidad comenzó un declive irreversible.

Cuarto, la experiencia cambió al Gobierno. Hoy es más autoritario y militarizado que antes. El bloque en el poder se ha compactado y reducido, Maduro y Flores cuentan con la lealtad del sector militar y civiles familiares de Chávez o parte de su entorno, más sus propios familiares y amigos. Ciudades y carreteras están militarizadas. Controlan todos los poderes, el dinero, los medios públicos y la mayoría de los privados, criminalizando desde allí permanentemente toda disidencia"[ii]. (Subrayado es mío)

Dice: "Saldo terrible para la sociedad". No se pregunta esta doctora qué segmento de la población y quiénes perdieron familiares. "Protestas masivas, mayoritariamente legitimas y pacificas". Degollar a personas es un acto muy humano según este ser, que deberíamos calificar de la "buena vida" universitaria. "Ciudades y carreteras están militarizadas". Vendiendo (y cobrando para eso) una idea de total caos. Finalmente, la gran y tremenda mentira que va junto a las otras. Esta señora nos dice, que este gobierno [¨controla] "el dinero". Como doctora en ciencias sociales, "olvida" un pequeño detalle que nos dice, que los capitalistas que hacen oposición y pagaron todas estas guarimbas, se han llevado del país más de 250 mil millones de dólares que este gobierno (inexplicablemente) le ha ofrecidos los capitalistas.

No es una mala praxis. Es una pluma prostituida que seguramente está en la lista de articulistas que tiene como propósito sembrar la idea de caos en Venezuela. No este un caso distinto al del señor Leamsy Salazar. Es el mismo caso, cuyo objetivo es liquidar por diferentes frentes al chavismo y ello incluyó la planificación y muerte se Hugo Chávez Frías.


[i] Diosdado Bajo el "Juicio" de la Dra. Margarita López Maya. Disponible en http://www.aporrea.org/medios/a202110.html

[ii] http://www.ultimasnoticias.com.ve/opinion/firmas/firma--margarita-lopez-maya/politizar-lo-social.aspx#ixzz3S0wkVFn9



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8110 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: