La Constituyente: otra nueva “salida” que propone Voluntad Popular

A través de un video que está circulando por las redes sociales, y que pueden consultar en http://youtu.be/uQ1ebsIPibU, el partido Voluntad Popular llama a todos los venezolanos a firmar activamente para impulsar a través de la Constituyente un cambio. Señala que “este cambio es posible con solo recoger el 15% de las firmas, lo cual permite convocar un referendo aprobatorio que luego permitirá elegir los constituyentistas; al ganar la elección se podrán cambiar todos los poderes públicos, convocar elecciones generales y elegir un nuevo Presidente. Las elecciones justas, libres y limpias permitirán ganar la Constituyente con el pueblo activo en la calle, luchando y presionando popularmente para sacar a la dictadura”.


En el mencionado video de 4 minutos y 57 segundos, explican que “el sistema dictatorial controla las instituciones y utiliza el petróleo para mantenerse en el poder y enriquecerse (…) este sistema controla la institución que hace las leyes (Asamblea Nacional ), la que interpreta las leyes (TSJ), la que ejecuta (el Presidente), la que elige quien las hace y ejecuta (CNE), la que controla las armas (la Fuerza Armada Nacional), la que decide a quien perseguir penalmente (la Fiscalía General), la institución que controla la corrupción y deja que se roben la plata (la Contraloría General), controlan la institución que debe defender al pueblo para amparar a los corruptos (la Defensoría del Pueblo) (…) por eso es que tenemos la crisis hoy día y debemos salir de este sistema lo antes posible”. En lo que considero una nueva agresión de esta oposición marchita para con los poderes legítimamente constituidos… ¿es que no se dan cuenta que están solos? ¿no se dan cuenta de que ellos solos son los dueños de SU verdad? ¿Que todos no podemos estar errados y solo ellos gozar de la absoluta razón?


Ahora bien, la propuesta que asomaron los dirigentes de Voluntad Popular en un primer momento, era abrir un debate nacional para promover una Constituyente, sin embargo ya se han desmarcado nuevamente y salieron desesperados a la calle a recoger  firmas por todo el país, a pesar de que la propuesta no es compartida por todo los sectores de la oposición y no es viable políticamente.   Luce como un intento aislado sin orden, ni respaldo, porque las firmas que se recojan deberán ser avaladas por el CNE. Para que esta idea fructifique debería, en primera instancia, llegarse a un acuerdo nacional entre los diferentes sectores políticos, asunto que no parece posible y de esta manera, poder activar el artículo 347 de la CRBV y convocar una Asamblea Nacional Constituyente.

Nuevamente Voluntad Popular se desmarca y propone una “salida” que venden como  efectiva pero que implicaría caer nuevamente en el caos, el desorden y la anarquía en la calle y la muerte de cientos de venezolanos. ¿Hasta cuándo?

No hay que confiar en propuestas promovidas por videos que circulan por redes. Para promover un cambio, señores de la oposición, deben organizar a las comunidades, explicar y lograr convencer de su propuesta política, social y económica.  Es muy fácil pescar incautos e inocentes de esta manera. Revisen los antecedentes de estos “jóvenes” y no crean en cantos de sirena.

Veamos cual será la próxima…

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5622 veces.



Daniel Gasparri Rey

El Licenciado Daniel David Gasparri Rey, se desempeña en la actualidad como Ministro Consejero en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante la Mancomunidad de Australia cargo que asumió el pasado 06 de enero del 2014. Anterior a ello fue Investigador del Centro Internacional Miranda- CIM.

 danielgasparri@hotmail.com

Visite el perfil de Daniel Gasparri Rey para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: