La organización Súmate de Smolansky

Pareciera, que la oposición quiere lanzarse nuevamente por un despeñadero, al convocar a una Constituyente: ¿es que no aprenden de los errores cometidos?. Recordemos a la tristemente organización Sumate, liderizada por María Corina Machado y su deplorable resultado, con sus firmas planas, sin ninguna validez electoral, a pesar de contar con el apoyo de EEUU, su despliegue propagandístico y el teatro montado a través de los medios de comunicación.

Ahora la organización Fascista, Voluntad Popular y uno de sus máximos dirigentes David Smolansky alcalde de El Hatillo, anuncia la recolección de firmas para activar la Constituyente. Se refiere a “un hecho histórico, de conquistar y de convocar por primera vez una Asamblea Nacional Constituyente por iniciativa popular y si algo va a estar es bañado de pueblo”, dice él.

Smolansky, destacó además, en una nota de prensa “ que cerca de 20 estados han recolectado decenas de miles de firmas”. Esto es solo imaginación, o es una recolección invisible que nadie la ve.

La Constituyente, que ellos proponen es para eliminar la nueva Constitución “La Constitución Bolivariana”, considerada una de las mejores del mundo, reconocida hasta por ellos mismos, para volver a una Constitución similar a la de 1961, redactada a espaldas del pueblo y para defender los intereses capitalistas y de las transnacionales. Esta Constitución reviviría la democracia representativa y echaría por tierra todas las reivindicaciones y logros obtenidos por los sectores populares: eliminaría las comunas, las diferentes misiones, Barrio Adentro, la misión madres del barrio, la misión vivienda, eliminaría los CDI, privatizarían la salud, la educación, el Seguro Social, las industrias básicas, privatizarían PDVSA etc. volveríamos nuevamente a las privatizaciones.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), ya se pronunció al respecto y afirmó: “Que todo proceso debe ajustarse a las leyes. Sin el aval del CNE, la recolección de firmas carece de legalidad”.

El comunicado oficial emitido por el CNE, asegura que sin la participación del ente no se garantizan “los principios de certeza, seguridad y pulcritud en el ejercicio de este derecho constitucional”.

“El Consejo Nacional Electoral valora toda iniciativa de participación pues en ella se expresa la estabilidad y vitalidad de la democracia venezolana. De allí que rechace cualquier promoción publicitaria de mecanismos distintos a los establecidos”.

El Poder Electoral ratificó que “cualquier recolección de firmas destinada a activar procesos consultivos debe ajustarse a las normas establecidas para tal fin”.

El pueblo debe estar alerta y rechazar esta nueva maniobra opositora, para tratar de quitarle sus derechos, contemplados en la Constitución Bolivariana de Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1560 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: