¿El Metro infiltrado? ¡Guerra psicológica!

La guerra psicológica es destructiva; por más inocua que se presente su objetivo es “minar la voluntad de resistencia del enemigo, desmoralizar sus fuerzas”.

La CIA en Venezuela dio instrucciones precisas: “hay que enamorar al chavismo” y para enamorar a la base social de apoyo de la revolución hay que “hacer chillar la economía venezolana”, quebrarle el espinazo al Gobierno Bolivariano y mantener motivada la moral opositora.

El ataque es despiadado, sus municiones son: la mentira, medias verdades y manipulación, sus armas más poderosas son los medios (televisión, radio, prensa e Internet).

La guerra psicológica es una acción envolvente, abrasiva, que corroe y desgarra mente y sentimiento, que alimenta la desesperanza y la frustración.

La guerra psicológica promueve, fomenta el desorden social porque ello afecta al pensamiento del que se apodera la sensación de caos, que se traduce y manifiesta en la expresión: ¡No hay Gobierno!

Hoy Venezuela es víctima de otro ataque combinado -oligarquía, medios, corporaciones farmacéuticas y un sector del gremio médico-contra el sistema de salud.

A esta guerra psicológica ahora se le incorpora como campo de batalla el Metro de Caracas; donde decenas de supuestos enfermos invaden los vagones y se lanzan acabados discursos -operaciones psicológicas- alimentando la matriz del caos en la salud y falta de gobierno.

La atmósfera del Metro hoy es ideal para la guerra u operaciones psicológicas: 1) la poca luz en algunas estaciones claves, 2) la sobre población de algunas líneas y transferencias 3) la grosera y abusiva publicidad y 4) ausencia de campaña institucional.

Nota: artículo publicado en diario correo del Orinoco CO-1801 del 18 de septiembre de 2014 con el título original de: ¿El Metro infiltrado?

--
oliva2021@gmail.com
http://manuelote.blogspot.com/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2183 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /oposicion/a195213.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO