Vamos a ponerle atención a Merrill Lynch no tanto a Giordani

La cosa está fea camaradas, ante la carta de Giordani, voy a rescatar del debate dos o tres opiniones que valen la pena, una de ellas es la del periodista Eleazar Díaz Rangel, quien en su página del Domingo del diario Ultimas Noticias, descarga (critica) extensamente al doctor Giordani, pero al final le realiza una pregunta interesante a la dirección Nacional del PSUV; ¿Qué destino tendrá esa carta? Yo le agrego a esa opinión de Rangel ¿tendrá el mismo destino de los personajes que han criticado de buena o mala fe al proceso revolucionario, es decir la alharaca momentánea y después la nadatodo igual y aquí no ha pasado nada? La otra no es opinión, sino afirmación es la de la doctora Luisa Ortega, fiscal general de la república, quien afirma que se están investigando sobre la llamadas empresas de maletín a 1.490 personas naturales y 779 personas jurídicas, pero ni de refilón nos dice la doctora Ortega es ¿Cuándo le vamos a ver el queso a la tostada¿Cuándo vamos a ver los presos y sus nombres publicados? Digo yo que eso es importante porque qué pasaría si decido hacer negocios con una empresa de esas y por ejemplo pierdo mis 10.000.000 de $, eso sería una tragedia.

El problema con la economía tiene varios años desde el lejano 2008 al doctor Merentes, Mario Izea, Trino Alcides Díaz y Rodrigo Cabezas, también desataron dudas sobre la calidad de los personajes que manejan la economía venezolana en tiempos de revolución, estos fueron removidos de sus puestos por asuntos de mal manejo de las finanzas públicas o algo por el estilo (ver: http://www.aporrea.org/contraloria/a62764.html) Esto es importante porque desde que Edmee Betancourt, a quien botaron del Banco central al siguiente día de decir que 20.000.000 mil millones de $ habían sido robados por las dichosas empresas de maletín y, después de decir lo mismo el doctor Giordani, cayó en desgracia después del ídem, la pregunta es: ¿por qué, nuestro gobierno no le gusta que hablen de las empresas ladronas de maletín y del evidente mal manejo de la economía? Además ¿Por qué, rayos, es decir en virtud de qué, el presidente Maduro amenaza con publicar la fulana lista (en varias oportunidades) y no lo hace.

Camaradas, ya muchos revolucionarios conscientes, están comenzando a dudar de la castidad de los funcionarios que otorgaron esas inmensas cantidades de dinero. La fiscal Ortega habla solo de 15 condenados, pero ¿Quiénes son y por qué?, yo me pregunto: ¿los más que idiotas funcionarios que se dejaron robar por lo menos veinte mil millones dólares, siguen en sus puestos o los ascendieron? Vamos a estar claros existen funcionarios de menos categoría que un ministro pero mandan más y son los que conocen el tinglado; muchos de ellos veteranos de la IV república y escuálidos hasta más no poder.

La otra gran opinión que rescato es la del escritor Luis Brito García, y esta no tiene desperdicio, dice Luis Brito: Los errores ocurren, pero quien los oculta los comparte. ¿Quién entregó 60.000 o 25.000 millones de dólaresa empresas de maletín? ¿Quién omitió comprobar su existencia real  y su solvencia? ¿Quién recibió esas magnitudes sin presentar garantías? ¿Quién omite emprender acciones contra tantos quiénes? y remata Luis Brito: La crisis termina cuando alguien asume su responsabilidad

Un humilde miembro del PSUV, como yo, quien no participa en las UBCH, pero que desde sus reducidos espacios defiende la revolución chavista, se siente muy preocupado; porque he oído a líderes de la revolución a quienes admiro sinceramente, como Jorge Rodríguez, Villegas, Diosdado Cabello y el propio Nicolás Maduro, responder a Giordani con calificativos de traidor y fomentador de la división en el campo de la revolución. Yo humildemente les pido; no le den tanta importancia a Giordani, denle importancia a lo interno de su escrito, analicen qué de real tienen sus críticas, corrijan errores, no califiquen de traidores o habladores de paja a los que critican, eso es normal, el ser humano es así, se equivoca carambaJorge Rodríguez tan bueno diagnosticando la conducta disociada de los escuálidos debería saberlo.

Presidente Maduro, con todo el respeto que Ud. me merece. ¿Por qué;  según José Vicente Rangel salen por las fronteras gandolas de contrabando de gasolina, cabillas y de alimentos subsidiados en las narices de los soldados de la patria? Pregunto: ¿Quiénes son responsables de cuidar las fronteras? Yo pienso que en el congreso del PSUV, se debe discutir aparte del documento de Giordani, ¿Por qué tantos opositores ocupan puestos de importancia en el gobierno? Caso recientemente emblemático es el de Vanessa Davies, defendida a capa y espada por nuestro comandante Chávez, sale en defensa de dos sujetos evidentemente fascistas, como Rondón y Chataing. Confieso que esta periodista según mi criterio es de lo más mediocre y nunca le aguanté un programa completo, ella interrumpe a sus entrevistados con preguntas gafas, sin ninguna lucidez ni gracia pero bueno. Solo digo que recuerden que el legado de Chávez es un legado mundial, es la esperanza no solo del pueblo venezolano, sino de millones de pueblos oprimidos, sabemos que Nicolás se ha enfrentado con los poderes más nefastos; el imperialismo neoliberal del mundo, con sus saltimbanquis de la oposición venezolana y los está venciendo, pero todo no es color de rosas, humildemente les invito a que sean humildes, no desprecien a los que con sinceridad y de manera constructiva los critiquen (Giordani no es el enemigo, aun si está equivocado o actuó mal)

Camaradas, preocupante para mi es que un banco norteamericano;  Merrill Lynch diga que ahora si se acomodó la cosa económica, en Venezuela porque eliminaron a Giordani que según ellos es un comunista radical y ahorita tendremos economistas más flexibles más ¿manejables? Bueno me encantaría que la carta de Giordani se discutiera a la interno y dar respuestas a lo externo y que la carta de Merrill Lynch se discutiera a lo externo y se dieran respuestas a lo interno.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3375 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición



US mp N GA Y ab = '0' /oposicion/a190370.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO