¡Ante posible escenario violento, el Gran Polo Patriótico!

La oposición continúa con sus planes desestabilizadores para buscar una salida anticonstitucional, sus líderes lo anuncian por la calle del medio, la salida del Presidente Constitucional Nicolás Maduro seria para ellos la solución. Leopoldo López se refiere al presidente como un cobarde, calificativo que considero solo busca euforia dentro de sus seguidores. Nicolás ha demostrado ser un líder que viene asumiendo con gran responsabilidad la toma de decisiones para ir avanzando en la recuperación de la estabilidad política venezolana, que viene recibiendo un bombardeo constante por parte de la oposición y sus enlaces internacionales.

María Machado el día domingo 8 de junio del corriente se dirigió a los presentes que asistían a una convocatoria del partido Voluntad Popular en Chacaíto, diciéndoles que el camino era organizarse para solicitar la renuncia de Nicolás Maduro a través de una enmienda constitucional, llego la hora de la resistencia y la libertad, Venezuela despertó y desenmascaro la dictadura. Según MCM deben recoger los frutos de lo que han sembrado y solicitó la unión de arriba hacia abajo de los partidos, gremios y movimientos sociales, "Nuestro objetivo es tener elecciones presidenciales lo antes posible con un CNE renovado. Vamos a lograr la transición a la democracia de forma constitucional".

Como verán esta clarito, en los próximos días seguirán con su plan, mantener escenarios netamente violentos para generar ingobernabilidad y tener la justificación para ver si logran sus objetivos.

¿Cómo contrarrestar a esta oposición y sus planes? Tenemos una plataforma política organizada que debemos ponerla en marcha, muy a pesar de que han tratado de desintegrarla, pero que es la manera de unificar todas las fuerzas revolucionarias como partidos políticos, movimientos sociales, consejos comunales, comunas y todas aquellas organizaciones que forman parte de la Revolución Bolivariana. El Gran Polo Patriótico es la plataforma que deberíamos fortalecer, los partidos políticos que la conforman vienen haciendo propuestas para mejorar las políticas de gobierno, el PCV, Tupamaro, PPT, MEP en un encuentro con el presidente Nicolás le hicieron entregas de dichas propuestas. Asimismo existen colectivos que vienen haciendo lo propio, como por ejemplo hago mención de uno de los tantos que existen la organización Marea Socialista, y quienes de manera individual asumen el compromiso con la Revolución y Chávez plasmando sus críticas y propuestas a través del portal Aporrea. Cada uno desde sus trincheras como los camaradas que conducen sus programas radiales dando aportes muy valiosos que son necesarios de considerar pues han mantenido su fidelidad para con esta revolución.

Nuestra fortaleza es unificar todas las fuerzas en el Gran polo Patriótico, además forma parte de las Líneas Estratégicas de Acción Política. En los actuales momentos se deben buscar los mecanismos para reorganizar el GPP. Dispersos será más difícil confrontar al enemigo, y debemos considerar que el PSUV a pesar que es el partido de gobierno y que ha demostrado una gran organización, pero que a lo interno se debaten temas para su depuración por incurrir algunos líderes en prácticas ajenas a los principios revolucionarios, este no será suficiente para confrontar los planes en contra del Presidente Nicolás.

Nuestra victoria será a través del GPP, escucharnos, respetarnos, aplicar las 3R al cuadrado, sin imposiciones, donde la inclusión y la participación sean de forma general, hay gente muy valiosa y con ideas que podrían darle al gobierno revolucionario la oxigenación que necesita. Aceptando las criticas y aplicando las diferentes propuestas que lleguen a consenso, daremos respuesta en lo inmediato y así no habrá planes que el pueblo no sepa o pueda confrontar, pues estarán cubiertas muchas necesidades. Es necesaria la participación de nuevos actores, para acabar el enroque dentro del gobierno que es parte del descontento que existe dentro de la población en general. Aplicar esas nuevas políticas que salgan del GPP consolidara una barrera impenetrable que dará al gobierno revolucionario una base solida para enrumbarnos a consolidar los sueños de nuestro líder eterno Hugo Chávez rumbo al socialismo.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 1950 veces.



Elizabeth Valdiviezo


Visite el perfil de Elizabeth Valdiviezo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Elizabeth Valdiviezo

Elizabeth Valdiviezo

Más artículos de este autor