Continua el Plan Golpista? Vamos Camino a una Guerra Civil? Que queda para mañana?

El Gobierno de los EEUU está tratando de frenar la Espada de Bolívar que recorre la América Latina, la unión de los pueblos Latinoamericanos y Caribeños está haciéndole frente a las pretensiones imperiales a la que está acostumbrado. La Revolución ha sido ejemplo para los pueblos del mundo. La Unasur es un ejemplo de esto, así como el respaldo obtenido en la OEA.

Recordemos que el objetivo clave de EEUU es lograr apoderarse de nuestros recursos naturales y buscaran por todos los medios desarrollar planes que le favorezcan ..

Del 12 de febrero del 2014 hasta la fecha actual, el gobierno nacional ha desarrollado acciones para lograr controlar la desestabilización en el país, situación por lo cual debemos felicitar al Presidente Nicolás y a su tren ejecutivo, así como la conducta ejemplar que mantiene el pueblo venezolano, digno ejemplo de amor a nuestra Patria Venezuela. El pueblo ha sido sabio y ha llevado en su conciencia las palabras claves que nos dejó sembrado nuestro comandante eterno, “Hoy tenemos Patria” y el valor que nos dio como ciudadanos con participación en la construcción de esta.

Con todas estas actuaciones, y considerando los diferentes factores desestabilizadores debemos hacernos las siguientes preguntas:

¿Quién quiere dar el Golpe de Estado?

Se comenta que hay descontento dentro de las Fuerzas Armadas Bolivarianas, se detienen tres (3) Generales de la Aviación que planificaban dar el golpe de estado. Cual sería el fin de que un grupo de militares se levantara contra el gobierno constitucional, si en los actuales momentos, la fuerza revolucionaria popular respalda al presidente Nicolás? Es evidente que no son solo 3, hay muchos más…!

¿Qué realmente está buscando EEUU? ¿Quién sería el líder que manejaría sus propósitos? ¿Una intervención militar es lo que busca EEUU? ¿Un Golpe de Estado? ¿Hay complicidad interna? De seguro que sí, en esta última interrogante, esas acciones terroristas en instituciones como en coorpoelec, cantv, entre otras, son blancos para que la oposición desarrolle sus acciones vandálicas, por eso hay que meterle la lupa y estar muy alertas para frenar los planes terroristas contra las instituciones de gobierno.

Pero si el gobierno logra frenar todos los intentos desestabilizadores y disuelve sus planes ¿cómo lograría EEUU ponerle la mano a nuestros recursos? estos recursos naturales se encuentran ubicados en diferentes estados de Venezuela y recordando a Chávez que en un tiempo nos advirtió sobre lo que se conoce como: “La Media Luna” división del territorio venezolano, donde se concentran la mayoría de estos recursos, me pregunto: ¿Estos focos de violencia en ciertos estados es también buscando lograr formar la división territorial “ La Media Luna”? Táchira, Zulia, Mérida, Apure, como no los dibujó Chávez en un oportunidad son los estados que conformarían esta división territorial, considerando en esa estrategia incluir a los estados Sucre, Monagas y Bolívar. Como comprenderán estos estados tienen el elemento acuífero y son ricos en minerales, se debe estar alerta con esto.

Imponer a la fuerza un líder opositor a través de un Golpe de Estado, estaríamos bajo la presencia de una guerra civil o rebelión, el pueblo venezolano saldría a defender nuestra patria hay una conciencia que no teníamos, se está muy claro que dentro de la constitución todo, fuera de esta nada…! El Pueblo acompañara al Gobierno revolucionario con lealtad y disciplina para lograr mantener nuestra patria. Pero debemos estar alerta el plan aún sigue en marcha.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1929 veces.



Elizabeth Valdiviezo


Visite el perfil de Elizabeth Valdiviezo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Elizabeth Valdiviezo

Elizabeth Valdiviezo

Más artículos de este autor