La criminalidad: razón para protestar en Venezuela contra la oposición

En mayo del año 2004 la prensa del país se revuela porque (introducidos al país y protegidos por la oposición venezolana) se habían capturados más de un centenar de paramilitares [ http://www.aporrea.org/ddhh/n204768.html ] que tenían por misión asesinar al Presidente de la República Hugo Chávez Frías [ http://www.youtube.com/watch?v=MoLpAQIWhEI ] y, además de realizar otros asesinatos selectivos, proteger los intereses de la oligarquía parasitaria que se veía (y aún todavía se ve) sin posibilidades de recuperar el poder político del país por vía electoral.

Si por un momento del ejercicio de nuestra función intelectual atamos cabos, se nos hará difícil apartarnos de la idea de realizar una masiva protesta contra la oposición venezolana por ser los responsables directos de la alta criminalidad reinante en el país.

En efecto, el caso Daktari no terminó allí, con la captura de los paracos. Ello era una de las aristas de todo un plan macabro de la burguesía parasitaria (representada en la oposición) para penetrar y causar descontento en las barriadas populares del país. Otra parte del plan son los sicariatos y los secuestros masivos. Toda la evidencia apunta a que esa burguesía parasitaria introdujo esos flagelos al país (que son propios de la violencia colombiana y que a lo más tenían manifestaciones aisladas en nuestra frontera con Colombia) para causar descontento en la población, particularmente en los sectores populares. No es extraño entonces que quienes están causando destrozos en ciertas zonas del país [ http://www.youtube.com/watch?v=Q10NQYDhEKw ], disfrazados de protesta estudiantil [ http://www.youtube.com/watch?v=P77fYVaMcQg ], poniendo por el suelo ese nombre, digan que lo hacen para que se tomen medidas contra esa criminalidad que quienes los azuzan introdujeron al país.

Y es que tampoco es extraño que estas guarimbas fascistas se empiecen a desarrollar justo cuando con el plan Patria Segura [ http://www.minci.gob.ve/tag/plan-patria-segura/ ], el cual, implementando el patrullaje inteligente y la sectorización en cuadrantes de las zonas donde estos flagelos tienen mayor incidencia, ya daba resultados en la disminución de esa criminalidad inducida [ http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/131222/rodriguez-torres-plan-patria-segura-redujo-homicidios-y-secuestros ] y, consecuentemente, estaba desmoronando la inversión que la oposición había hecho para causar descontento en los sectores populares. En lugar de apoyar la iniciativa Patria Segura, la oposición no tuvo otra que lanzar sus guarimbas fascistas disfrazadas de protesta estudiantil [ http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=zDgCDQqrgJM#t=3846 ], como forma desesperada de tumbar al gobierno y así no perder su inversión en acentuar hechos criminales en el país con ese objetivo.

Así, las guarimbas fascistas han dejado bien claro que grupos con poder económico en el país están ejecutando todo un plan macabro para crear descontento contra el gobierno, sobre todo en los sectores populares donde, gracias a la lealtad jurada al comandante supremo y eterno Hugo Chávez Frías, el gobierno cuenta con apoyo prácticamente incondicional. El pueblo ya ha demostrado esa lealtad en dos procesos electorales y nuevamente lo hace ahora, resistiendo con estoicidad a las provocaciones del ataque perpetrado por grupúculos fascistas entrenados en Miami, Colombia, Panamá, Israel, etc. Parte del plan había sido anunciado por José Vicente Rangel [ http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=K-89r24eIuY#t=165 ]. Lo cual ha sido confirmado en numerosas formas, entre ellas [ http://www.youtube.com/watch?v=wrlt7GogQkg ] y [ http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=vlt3qu_kBFE#t=348 ].

Sin lugar a dudas, este plan macabro de la oposición para agudizar la criminalidad en el país (puesto también en evidencia por el Presidente Maduro en rueda de prensa del 21 de frebrero de 2014, cuando denunció que se habían capturado a integrantes de una banda delictiva que habían confesado haber sido contratados y entrenados por la oposición para que cometieran asesinatos en el país [ http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=SXlqQ0hSeIg#t=3285 ]) es solo una pieza del guión del golpe de estado suave [ http://www.youtube.com/watch?v=8Hm_fsH3oWs ] que la burguesía parasitaria ha intentado contra el Presidente obrero Nicolás Maduro y que sus similares han implementado en otras latitudes [ http://www.laiguana.tv/noticias/2014/03/07/13159/VIDEO-OPOSICION-DE-UCRANIA-Y-VENEZUELA-USAN-LA-MISMA-CAMPANA-PUBLICITARIA-CASUALIDAD.html ]

Entonces, sí tenemos razones para protestar en Venezuela. Pero la protesta debe estar dirigida contra esta burguesía parasitaria fascista quienes, en su empecinamiento de violentar la voluntad electoral del pueblo, afortunadamente, igual que les ocurrió con el golpe de estado que asestaron en abril de 2002 y que el pueblo neutralizó subsecuentemente, se equivocaron nuevamenete, ignorando lo que les había alertado el comandante Hugo Chávez, en cuanto a que su mayor satisfacción fue ver y dejar un pueblo despierto, sonriendo con conciencia social y disfrutando de su país. La oligarquía parasitaria dificilmente se lo arrebatará con su planificación fascista [ http://www.psuv.org.ve/portada/chavez-un-hombre-que-nacio-para-hacer-historia ].

rr_sergio@yahoo.com

Profesor
Departamento de Física
Universidad Simón Bolívar

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4471 veces.



Sergio Rojas


Visite el perfil de Sergio Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: