Diálogo y farsantes

¿Construir escenarios de diálogo a partir del presente, sin retrospectiva, sin pasado y sin historia?

Hay un sector de la población –la oposición— apoyado por los medios privados de comunicación, que pretende hacer un corte histórico, trazar una línea y levantarle un muro al pasado, darle la espalda a las causas —mirando al horizonte— y a partir de allí, construir escenarios para un diálogo nacional.

Por si eso fuera poco, la oposición política en sus diferentes facetas (medios, oligarquía parasitaria, partidos políticos, etc.) no reconoce al Gobierno legítimo de Venezuela ni a las instituciones del Estado.

Ese sector –la oposición— derrochando desprecio, arrogancia y soberbia ha execrado la palabra “presidente” de su vocabulario y se dirige al presidente Nicolás Maduro Moros despectivamente, llamándolo Nicolás o Maduro.

Ese mismo sector insiste en mantener los esquemas económicos de la colonia, que seamos proveedores de materia prima a los centros de poder.

Ese sector es el responsable de la estructura económica que generó: 70% de pobreza general y 40% de pobreza extrema o crítica, 2 millones de analfabetos, 27% de mortalidad infantil, que obligó a los sectores más vulnerables a comer comida de perros.

Ese sector que violó permanentemente los derechos humanos de los venezolanos, asesinando y desapareciendo a hombres y mujeres del pueblo.

Ese sector que hoy mantiene una brutal guerra económica (escasez, especulación, inflación, dólar de guerra, etc.) contra el pueblo y que participa en los espacios de inseguridad.

Ese sector opositor de la oligarquía parasitaria, incapaz de presentar un proyecto industrial endógeno que lo comprometa, que no tiene noción de patria.

Mientras, los medios manipulan y construyen la percepción de que el Gobierno se niega al diálogo.

¡Farsantes!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1641 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor