Viajeros de la MUD y cómo resolver su querencia

En lo personal, creo que fue una ingenuidad de la ministra Rodríguez haber dado a conocer a través de su cuenta twitter la lista de viajeros de la MUD. Es notorio y público que casi toda la MUD con sus seguidores aun estando físicamente en el país, no lo están. Tienen su partida de nacimiento en algún registro civil pero es un acto meramente administrativo y sin repercusión. Fue un exceso de la ministra tratar de colocar mal a los líderes de la MUD, porque siempre están allá. No hace falta tomar un avión e irse a cualquier otro lugar de la tierra y menos informarlo: Son de allá

Tampoco esto es una preferencia nueva. Antes de 1999, Miami era y es su paraíso. Conociendo esta intención, que no es muy complicado deducir, creo necesario que en el paquete de leyes que Nicolás Maduro puede producir y promulgar en el marco de la habilitante, una ley, que anexe a la MUD al partido de gobierno en México y  ofreceríamos a todos sus diputados y diputadas  en comisión de servicio ante el parlamento de ese país. Ahí estarían muy cómodos y a gusto con el proceso de privatización que se dio sobre la empresa petrolera y otro paquete de privatización que hasta parece incluir el agua.

Esa es una opción; otra sería anexarlo al parlamento español y en España también se sentiría muy requetecontentos con las políticas de Rajoy de bajar salario, eliminar pensiones, dejar a las personas sin viviendas, privatizar la salud y la educación. Una tercera opción, sería anexarlo al parlamento chileno. En ese parlamento gozaría un mundo bajo la idea que Chile recibe mucha inversión privada, pero es uno de los países con mayores desigualdades. Ahí también gozarían un mundo.

Para que en estos países no vayan a molestarse; el decreto con valor y fuerza de Ley, reconocería que sus salarios, tal y como lo sostuvo la Bachiller Blanca Ibáñez serán “cubridos” por la Asamblea Nacional, pero así, les daríamos a esa gasto una utilidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1902 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: