Nuestros Corruptos y los corruptos de la MUD ¿Miedo?

Supe, porque fue un anuncio que recorrió todo el país y en algunos medios escritos fue noticia muy destacada, que los corruptos que tomaron para sí recursos de Fondo Chino están tras las rejas.

Parto de ese punto porque está “fresquito” como los otros. Unos “camaradas” fueron ubicados en malos pasos con el Fondo Chino e inmediatamente y como debe ser, se colocaron a disposición de las autoridades judiciales y tengo entendido, que estos “camaradas” están encanados. Luego se ubico a un tipo de las empresas básica de Guayana con un apellido no muy común y también fue inmediatamente colocado a la orden de las autoridades judiciales y creo que hoy estaba detrás de unas rejas.

Antes de este caso, supimos la detención del exgobernador de Guárico y creo también que el tipo está pasando unos días tras las rejas. Hay otros casos de alcaldes, que ahora no recuerdo. Finalmente, tenemos el Alcalde Parra y su hijo. Se le detectaron bienes que no es posible justificar fácilmente y ya en los momentos que redacto esta nota deben ir camino a su presentación ante los tribunales.

Intento decir, que cada corrupto nuestro detectado con las manos en la masa es inmediatamente colocado, como debe ser, frente a un juez para que se inicie el proceso de pagar por su desatino. Es un buen ejemplo, pero no un magnífico ejemplo de cómo se afronta la corrupción. Recuerdo que el Camarada y Presidente Nicolás Maduro en su discurso ante la Asamblea Nacional en el momento de solicitar una Ley Habilitante, fue enfático al decir que iba con todo con la corrupción amarilla y la corrupción de cuello rojo. Hay varios rojos tras la reja o en camino, pero los amarillos van más lento.

Todos los “camaradas” corruptos van cayendo y lo mejor; ninguno de los nuestros en el PSUV se atreve a solidarizarse automáticamente con uno de ellos. Todo estos “camaradas” involucrados en estos eventos entran en una fase de total y absoluta falta de solidaridad. Así debe ser. Hasta aquí, todo está perfecto y se deja sentir una decisión firme por lo menos hacia lo corruptos rojos. Hay por su puesto su ruido, porque uno supone que estas cosas son como una especie de red y se intuye que los del fondo chino –por ejemplo- no cayeron del cielo. Vienen con esa cultura porque la vivieron de cerca y vieron que otros hacían lo mismo.

Estamos claro con nuestros corruptos. El que asoma la cabeza y se le ve en corrupción: Duro con él. Es buen ejemplo, pero no un ejemplo magnifico.

Lo que no está muy claro son los casos de los corruptos de la MUD y ahí tengo un gran ruido. A Caldera, con su carita de “yo no fui” de en vez en cuando lo observo en su butaca de la Asamblea Nacional y pienso, por los días transcurridos que ya nos olvidamos de ese fajo de billete que colocaba en una bolsita de esas en las cuales no colocan las empanadas cuando son para llevar. Se le ve en la AN, medio escondidito y boca cerrada, pero sigue ahí está.

Al Diputado Mardo, en verdad no lo he visto en una sesión de la Asamblea Nacional, porque hubo un procedimiento para desincorporarlo. Aun con eso, siento que la justicia con él está en una de “vacatión ley”. Lo “bueno” de todo esto, es que algunos venezolanos y venezolanas, hemos tenido otra oportunidad de observar muy cerca, el cinismo de la derecha y verlo reencontrase con el espíritu de la IV República. Digo algunos venezolanos y venezolanas, porque esto nos ha permitido conocer o redescubrir, que para los líderes de la MUD robar es un valor muy compartido: Solidaridad total y absolutas de dirigentes y dirigidos. No es cualquier cosa, marchar para apoyar un corrupto.

En resumen, nuestros corruptos están siendo procesados muy rápidamente, pero me preocupa la lentitud para procesar a los de la MUD. ¿Es miedo? ¿Ellos están autorizados para robar?

Se nos fue Carmona, los banqueros estafadores fueron tratados como muy cómodamente, y con esa facilidad optaron por irse y desde donde están, lucha y dan sus grandes aportes económicos para desestabilizar.

Dominguezclaudio15@gmail.com

@ClaudioEcuaco


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5688 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: