Opositor: dos dedos de frente

La expresión “Dos dedos de frente” es usada para denostar a aquellas personas que no hacen el menor esfuerzo para dudar, reflexionar sobre los hechos que ocurren en su entorno.

También se les suele decir a aquellas personas que actúan a la ligera sin medir las consecuencias; o actúan torpemente ante una tarea de poca complejidad, ante alguna circunstancia tienen pocos recursos o capacidad para descifrar, advertir o comprender.

“Dos dedos de frente” es una representación, una imagen que simboliza el “poco cerebro” o poca inteligencia de un individuo o grupo social.

Creemos que la duda es el primer acto de resistencia del ser humano, de todos los seres humanos sin distinción de ningún tipo.

“La duda, son preguntas, cuestionamientos o interrogantes sencillas y complejas que dan paso a la reflexión sobre hechos y cosas previo a su transformación en conciencia. La conciencia es el arma de resistencia, lucha y transformación del individuo y los pueblos”.

En Venezuela nos encontramos con sectores de la población que ante la ausencia simultánea de algunos productos en el mercado: abastos, bodegas y supermercados; de inmediato se lo atribuyen al gobierno.

Con dos deditos de frente se preguntarían: ¿A quién beneficia el acaparamiento o la baja producción? ¿Acaso el Gobierno produce harina pan, mazeite, las llaves, mavesa?

Cuando en todo el país desaparecen de los anaqueles dichos productos ¿Será que el Gobierno los acapara, o lo hacen los empresarios para desgastar al gobierno y molestar al pueblo?

Cuando vemos a la oposición inculpar al gobierno porque no hay harina pan, nos preguntamos: ¿Será que los opositores no tienen dos dedos de frente?

La oposición y los empresarios deshonestos motivan las pasiones más bajas del ser humano: el individualismo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1894 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor