Pildorita de emergencia

Atentado de Capriles en el partido El Salvador-Venezuela, este 22 de Mayo en Mérida

Lo que transcribo, entrecomillado me lo envió el compatriota Miguel Navas, uno de mis lectores. Lo remito a APORREA, a ver si se hace la advertencia a tiempo, pues no olvidemos que la derecha, no se para en consideraciones de ningún tipo para crear violencia y más en Mérida donde sabemos existe una célula de JAVU y gente de ultraderecha, herederos del criminal Nixon Moreno.

“Atentado de Capriles en el partido El Salvador Venezuela, este 22 de Mayo en Mérida"

Capriles no se detendrá hasta sembrar de muerte el país. Para eso necesita generar violencia, pero no puede hacerlo de manera abierta por lo que buscará crearla de manera indirecta provocando un evento de conmoción social del cual sacar provecho.

El próximo miércoles 22 de mayo, en el estadio de fútbol Metropolitano de Mérida se jugará un partido amistoso entre las Selecciones de Venezuela (Vinotinto) y El Salvador.

Aunque se tomarán medidas de seguridad, el hecho de que el partido este catalogado como “no fecha FIFA”, implica el riesgo de que dichas medidas no sean extremas, ni se tome en cuenta posibles sabotajes por parte de Capriles y sus secuaces, JAVU, los manitas blancas y el Movimiento 13, para crear una situación en el estadio, antes, durante y/o después del partido. Por eso es esta advertencia.

Tampoco se puede obviar el hecho de que la ciudad de Mérida es de oposición en una proporción 70% a 30%. Es decir abiertamente de derecha. Luego, debemos recordar que solamente en Mérida ocurrieron actos de violencia física hacia personas del oficialismo después de un mitin de Capriles. Durante dicha concentración a las personas se les repartieron las cornetas conocidas como vuvuzelas que producen un estruendoso ruido y afecta la psiquis de las personas, estas cornetas están asociadas directamente con el fútbol como se recordará del Mundial Sudáfrica 2010. Las mismas han sido prohibidas en los estadios de futbol de países europeos y de la vecina Colombia, pero no en los estadios de futbol venezolanos.Por eso no es casualidad que Capriles acostumbrara a usar en sus concentraciones la camiseta de la Vinotinto, así como de los equipos locales de futbol: la amarillo con negro del Táchira, o la rojo con blanco del ‘Estudiantes’ cuando estuvo en Mérida.

A nadie escapa el clima de tensión y conflictividad social producido por los medios de comunicación opositores especialmente locutores de radio con sus comentarios insidiosos, especialmente los del Circuito Unión Radio: Onda FM y Éxitos FM, así como La Mega FM.

El martes 7 de mayo en rueda de prensa Jesse Chacón informó que las horas picos del déficit de generación eléctrica son de 6 a 10 pm. También informó que los estados donde se seguirá aplicando el racionamiento eléctrico son los estados occidentales: Zulia, Lara, Trujillo, Táchira y Mérida. Se informa que hubo apagones en algunos sectores de Mérida, los días 13 y 15 de mayo, a partir de las 7 pm.

Unos días antes, al denunciar la agresión en la AN, María Corina Machado advirtió que sus únicas armas eran pitos, cornetas (vuvuzelas) y pancartas (sobre todo los palos que sostienen la tela).

Entonces, tenemos un caldo de cultivo para que ocurra un sabotaje dentro del estadio Metropolitano de Mérida al momento de iniciarse el partido de la Vinotinto contra El Salvador, que será transmitido por televisión a nivel nacional a través de la señal de Meridiano televisión y TVes.

Si la tarde-noche del partido, cuando la gente se encuentre haciendo la cola para ingresar al estadio, Capriles se antoja de lanzar un Twitter con algún comentario lleno de odio por cualquier razón, aunque sea falso, esto cambiaría el ánimo de los fanáticos de manera adversa. De ocurrir un apagón eléctrico inesperado, más la irritación en la gente de mayoría caprilista por algún mensaje malsano enviado por Capriles que les haya llegado a través de Twitter, en medio de dicho apagón y en total oscuridad -por jugarse el partido a las 7 de la noche- con el ruido ensordecedor de las vuvuzelas, los elementos de JAVU iniciarían una violencia al estilo de los hooligans europeos generando una avalancha humana que podría ocasionar muchas víctimas inocentes producto del pánico.

Todo esto, transmitido por televisión, y con Globovisión y CNN listas para pegarse a la señal y retransmitir ese desastre, le deja la mesa servida para que aparezca Capriles en televisión como El Salvador y acuse al gobierno de ineficiencia (por el apagón) y de provocar la violencia de la gente por la rabia contenida hasta entonces y sin ninguna válvula de escape, justificando que “tuvieron que descargar esa ARRECHERA”. Sería una noche de horror para todos los venezolanos y un amanecer desastroso para la imagen internacional del gobierno de Maduro.

- Por eso se hace necesario que se prohíba el ingreso al estadio de las Vuvuzelas.

- Que se tomen TODAS las medidas para evitar cualquier apagón eléctrico (accidental o provocado) antes, durante y después del partido del 22 de mayo en Mérida.

- Que se reúna cuanto antes a los periodistas de Mérida que tienen programas radiales y se les instruya para que difundan mensajes sobre las medidas anteriores (prohibición de Vuvuzelas) y que no aúpen a los fanáticos a querer llenar el estadio.

- Que se restrinja el acceso de público al estadio en al menos un 50%, de 42 mil fanáticos a unos 20-25 mil solamente.

- Que se detenga preventivamente a los miembros y cabecillas de las barras bravas del equipo local Estudiantes de Mérida: “Los Saltamontes” e “Infierno Académico”, ya que en las últimas semanas han protagonizado hechos violentos y de agresión durante los partidos locales. Igual con cualquier barra de los equipos de ciudades y estados vecinos a Mérida (El Vigía, Táchira y Trujillo).

- Y sobre todo que la Policía, Bomberos, Defensa Civil, Guardia Nacional y Ejército resguarden las instalaciones del estadio extremando las medidas de seguridad e implementando equipos antimotines.

Esperamos que esta advertencia sea tomada en cuenta con prontitud y que los gobiernos regional y nacional no se dejen coger por sorpresa. La guerra se combate antes de que estalle”


Esta nota ha sido leída aproximadamente 16664 veces.



Saúl Molina


Visite el perfil de Saúl Molina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: