El general que dirige a los violentos

“Valiente y atrevido” el General Antonio Rivero, que “arriesga su vida y en plena dictadura Madurista, Castro-comunista” cómodamente instalado desde una lujosa clínica caraqueña, hace estas declaraciones temerarias, después de salir de “las mazmorras chavistas.

Claro así cualquiera es un héroe, pues sabe que no corre riesgo alguno, y a las pruebas me remito; porque de hacerlo bajo un régimen de la IV República, “ejemplo de democracia” que aspiran re-instalar, por menos de esto, hubiese sido acusado de guerrillero y torturado hasta desaparecerlo, no en las instalaciones del Sebin, ni en un gobierno respetuoso de los Derechos Humanos como el actual, sino en cualquiera de las decenas de “Teatros de Operaciones”, o calabozos nauseabundos como los denominados “tigritos” de la policía política de entonces, en las que si habían cubanos de verdad, reconocidos agentes de la CIA, dirigiendo la policía política del régimen imperante, como lo fueron Posada Carriles, Orlando García y muchos otros, verdaderos asesinos, de triste recordación, que tal vez este General conoció cuando era teniente.

Lo único que le falto, para la foto o la TV, para el momento de las declaraciones es haberse puesto una curita en la nariz o mejilla, como lo han hecho otras “victimas de las garras del comunismo pro-cubano”, “inocentes perseguidos” , “pacifistas como el General”, que lo único que hacen es conspirar “HASTA VER CAIDO EL REGIMEN QUE CONSIDERO ILEGITIMO”. Más nada. INOCENCIA TOTAL.

Lo que todos los venezolanos hemos visto en la TV: Al General Dirigiendo grupos violentos, fue una alucinación y son inventos “del Castro Comunismo y del Chavismo”. Son visiones. Lástima que sus propias declaraciones, reconocen la disposición de inmolarse de ser necesario hasta no sacar a Maduro “ POR ILEGITIMO”, a pesar de haber sido elegido legítimamente como Presidente Constitucional de la Republica Bolivariana de Venezuela y proclamado como tal por los Poderes Legítimamente Constituidos. Como diría un leguleyo desprevenido “a confesión de parte, relevo de pruebas”.

Como recordatorio esencial, me remito a La Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, como norma fundamental de todas las venezolanas y venezolanos, la cual consagra en su Artículo 131, que: “Toda persona tiene el deber de cumplir y acatar esta Constitución, las leyes y los demás actos que en ejercicio de sus funciones dicten los órganos del Poder Público”.

Igualmente, aprovecho de citar el Código Penal, a propósito de la “Confesión de parte” del citado General y su participación, pública y notoria en actividades subversivas, de incitación al desconocimiento de la autoridad legítimamente constituida, de los poderes públicos: “HASTA VER CAIDO EL REGIMEN QUE CONSIDERO ILEGITIMO”

Sería interesante, que el Ministerio Publico, y el Tribunal 2º de Control Penal, de Caracas que llevan la causa del referido General, antes de ser informado de las medidas cautelares a las que quedara sometido; se paseara, (lo digo con todo respeto), por el Código Penal vigente en los Artículos que a continuación cito,

Artículo 132°

Cualquiera que, dentro o fuera del territorio nacional, conspire para destruir la forma política republicana que se ha dado la Nación, será castigado con presidio de ocho a dieciséis años. En la misma pena incurrirá el venezolano que solicitare la intervención extranjera en los asuntos de la política interior de Venezuela, o pidiere su concurso para trastornar la paz de la República o que ante sus funcionarios, o por publicaciones hechas en la prensa extranjera, incitare a la guerra civil en la República o difamare a su Presidente o ultrajare al Representante diplomático o a los funcionarios consulares de Venezuela, por razón de sus funciones, en el país donde se cometiere el hecho


Capítulo II. De los delitos contra los poderes nacionales y de los estados


Artículo 144°

Serán castigados con presidio de doce a veinticuatro años:

1. Los que se alcen públicamente, en actitud hostil, contra el Gobierno legítimamente constituido o elegido, para deponerlo o impedirle tomar posesión del mando.

2. Los que, sin el objeto de cambiar la forma política republicana que se ha dado la Nación, conspiren o se alcen para cambiar violentamente la Constitución Nacional….



Otra aseveración tendenciosa y falsa, que hace el referido General, es que su detención se debió, no al hecho de ser descubierta su participación activa , pública y notoria en un video, en los hechos violentos del 15 y 16 de abril, sino como de costumbre desviar la atención, como lo hacen todos los irresponsables como él y su jefe inmediato Leopoldito, al cacarear que “esto es una reacción sistemática en mi contra por denunciar la presencia cubana…. en la Fuerza Armada, en áreas estratégicas……”.

¿Dónde estaba el Referido General cuando los cuerpos policiales venezolanos eran dirigidos por cubanos “gusanos” de la CIA? O tal vez para entonces estaba muy joven, pero entonces hagámosle otra pregunta: ¿Cuál fue su reacción ante la presencia de la misión militar GRINGA en Fuerte Tiuna?

Las dos aseveraciones las podemos demostrar, son “verificables”. ¿Cómo haría lo propio el General?

Que hay cubanos en el país. Si. A Dios Gracias, pero salvando vidas en Barrio Adentro, en los CDI, como agro- técnicos, entrenadores deportivos y ¿Por qué no? Asesores militares, si es que los hay, (no me consta), pues bastante tienen para enseñarnos, en su patriótica resistencia de 60 años ante el Imperio y su criminal bloqueo.

En cambio los otros, los que estaban en Fuerte Tiuna, eran los que realmente, imponían las órdenes militares, que muchos obedecían, y tal vez Ud. Dentro de la política entreguista de nuestro país con todas sus riquezas al Imperio. Eso si es TRAICION A LA PATRIA.



Chávez vive, la lucha sigue


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1847 veces.



Héctor Garzón

Economista. Abogado. Profesor universitario. ExViceministro de Agricultura y Tierras (circuitos agroproductivos)

 hectorlgarzon@gmail.com

Visite el perfil de Héctor Garzón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: