Insensatos

Me refiero a los pensionados del Este de Caracas y zonas de ¿Clase media y media alta?, y de otras partes del país, quienes en su gran mayoría, desde temprana horas hacen las colas para cobrar la pensión muchas veces sin esperar que llegue el día 20 de cada mes que es la fecha focal para hacerlo.

Son los primeros en hacer las colas, vociferando en contra de Chávez, del gobierno y agradeciéndole a Dios que se lo llevó, y que hizo el primer gran milagro, ya que falta el segundo milagro que es más fácil: sacar al BRUTO DE MADURO DEL PODER, para poner al  flaco inteligentísimo y brillante estadista que será quien rescate a Venezuela del desastre económico y social en que se encuentra.

Siento pena ajena, cuando me encuentro a amigos y conocidos,  colegas  profesionales, y algunos pequeños empresarios (gente estudiada), que he considerado desde siempre como inteligentes y hasta gente de bien, quienes han llegado a la tercera edad con su cara de bonachones y abuelitos felices. Sin embargo..EL ODIO LOS LLEVA A LA INSENSATEZ, de olvidar que apenas hace 14 años atrás, solamente habían poco menos de 300 mil pensionados cobrando un equivalente a 150 Bs. Mensuales. - Cuando les pagaban-, pues, El Gobernador Antonio Ledezma, por recordar a algunos de esos patriotas de la cuarta Republica, se cansó de maltratarlos y echarles La Ballena cuando salían a reclamar su pago atrasado de 5,6 y mas meses. HOY MAS DE 2 MILLONES QUINIENTOS MIL PENSIONADOS, ENTRE LOS QUE ORGULLOSAMENTE ME INCLUYO, COBRAMOS  SUELDO MINIMO, CON AGUINALDOS POR DOS MESES.

Pregunto a mis inteligentes escuálidos: ¿Habrá  en el mundo algún  país, donde el gobierno   haga esto? DONDE INCLUYAN, a ciudadanos que nunca cotizaron al IVSS o a los que les faltaban cotizaciones o a los que se les dio facilidad para completarlas si eran muchas.

Recordemos insensatos que: No había ni día ni mes fijo para cobrar y no había homologación de la pensión al sueldo mínimo, pues tampoco existía esa categoría ni ese gran logro para los obreros y trabajadores en general, que significaba una protección, ni mucho menos existían aumentos de sueldo todos los años.  ¿Sera que la mayoría de nuestros viejitos, por ser de tercera edad, sufren de amnesia?

Esta semana que concluye, están pagando 2.872 Bs. Por concepto de la pensión, con el aumento acumulado. Y tienen los riñones de protestar en las colas, siguiendo la matriz de opinión exagerada sobre el desabastecimiento que: ¿para que tanto dinero si no hay nada que comprar? Que todo se lo llevaron para Cuba? ¿Qué todo se lo regalamos a otros países limosneros?

Es cierto que hay escasez, pero ¿Cuánta de esa escasez no corresponde al acaparamiento y una política golpista pre-diseñada?

Recuerdo, el Chile de Allende, en los cuales tuve la suerte de estudiar  (años 1971-1973) ya que acá en Venezuela estaba cerrada la UCV, pues había sido allanada por Caldera. Remember.   En los días precedentes al golpe que dio Pinochet con el apoyo Norteamericano, había un cuadro parecido de escasez y fueron tan  milagrosos los golpistas: una semana después del golpe, cuando nos trasladaban de la Embajada de Venezuela hacia el aeropuerto para abandonar el país, se veían las tiendas repletashabía de todo lo que escaseaba apenas unos días atrás. ¿?

De qué Sirve tener los estantes repletos, de comida, televisores, neveras y vehículos si la mayoría del pueblo no tiene con que comprar. Eso pasaba en la Venezuela de Ledezma y la cual HOY AÑORAN la mayoría de los pensionados y 7 millones que votaron por CAPRI-SHOW.

Otra matriz de opinión vertida en las colas: Tranquila que pronto sucederá el segundo milagro que Dios nos mandara, por justicia divina: sacaremos a Maduro, un Bruto que no sabe ni hablar y quien lo gobierna es Fidel Castro y su hermano.  Es una vergüenza.

Es verdad, porque antes nos gobernaban letrados, que hablaban muy bonito, vestían muy bien y no nos daba vergüenza que fueran ladrones, tuvieran barraganas que gobernaban y mucho menos que fueran títeres del imperio Yanky. Felices porque antes el Presidente del BCV era un banquero, y Ministros los representantes de la oligarquía. No. Eso no era vergonzoso.

INSENSATOS Y RACISTAS, porque les avergüenza que nos gobierne un Presidente obrero, chofer de autobús y que antes nos gobernara un simple Teniente Coronel como Chávez (el mono mayor).  Menos mal que ahora, gracias al Presidente BRUTO, podremos cobrar la pensión con tarjeta de debito, para así no tener que ver y oír a estos insensatos en las colas, inyectados de odio, que en el camino, perdieron la  sindéresis, racionalidad y los  valores como la lealtad y el agradecimiento.

Esperaremos entonces por el flaco, el estadista, que habla bonito según ellos, no es bruto, ladrón ni asesino y fue uno de los mejores alumnos que ha tenido la Universidad Católica Andrés Bello, aunque con un promedio de 11 puntos y 5 materias  de arrastre y reparación.

Eso no importa. El flaco sí. Aunque sea un Mariscal de las derrotas, doblemente  fracasado y de cuestionadas virtudes, que lo hace poseedor de intensas miradas y ojos puyuos. Antes los gobiernos si eran buenos, No había inflación, inseguridad, desaparecidos, manifestaciones atacadas a bombas y balazos ni censura de prensa, presos políticos de verdad, ni periodistas muertos  y perseguidos; y mucho menos viejitos vejados y maltratados a planazos, que debían salir a manifestar para rogar el pago de sus escuálidas pensiones.

¡Qué de recuerdos Gobernador Ledezma!

Con el Flaco y Ledezma mandando, los pensionados vamos ganando

Para finalizar, no puedo concluir este patético articulo, pues, repito, siento pena ajena, no sin antes Honrar la memoria del glorioso y eterno  Comandante Chávez, quien nos ha dejado PATRIA y de paso un buen Presidente: MADURO.

Chávez vive, la lucha sigue.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2364 veces.



Héctor Garzón

Economista. Abogado. Profesor universitario. ExViceministro de Agricultura y Tierras (circuitos agroproductivos)

 hectorlgarzon@gmail.com

Visite el perfil de Héctor Garzón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: