Juicio Popular: La puesta de violencia como conexiones causales

En Venezuela es recurrente que sucedan fenómenos en aceras distantes donde un grupo político trata de conectarlos y convertir un avance histórico impulsado por nutrientes ideológicos y sentimentales en una acción de jaque contra el sentimiento popular de un pueblo.

La partida fisíca del comandante Hugo Chávez aumentó la fiera opositora y sus calañas internacionales, en procura del jaque al Poder Popular. La movilización historicista de votos de la oposición en los pasados comicios electorales, fue un factor ignorado y poco capitalizado, la diligencia opositora se lanzó con sus fueros a la búsqueda del poder como ellos piensas,desconociendo la institucionalidad democrática, generando acciones de violencias y atacando al chavismo con muertes como las 10 ocurridas lamentablemente inmediatamente después de las elecciones presidenciales del 14 de abril .

Podemos afirmar que en Venezuela está en marcha un plan que no mide leyes, institucionalidad ni respeto; apuesta a que la sociedad mediatizada se encuentre en un enfrentamiento que se convierta en un hecho cotidiano.

La situación que describe bien cómo la oposición pretende trasladar al escenario legislativo su laboratorio de violencia fue truncado por la reacción en cadena del Gobierno venezolano.

1.- La actuación de Diosdado Cabello que no les mordió el anzuelo.

2..- No se les cumplió el libreto de agresiones como lo tenían planteado

3..- Nunca estuvo presente el efecto dominó que esperaban en su movilización.


Conexiones causales:

Durkheinm defendía el supuesto de la existencia de las conexiones causales admitía la formulación de leyes que representan la repetabilidad y regularidad de fenómenos. La atrevida oposición apostó a las conexiones causales Violencia en la Asamblea es igual a pueblo enardecido en la marcha del 1 de mayo, eso en consecuencia al encontrarse las marchas con su guion -como siempre- generaría otra causal más con algún muerto y desde allí los sabuesos internacionales de los distintos organismos provocarían una llamada “Intervención preñada de buenas intenciones” que los llevaría a ellos al poder.

10 muertos no importan frente a sampablera de la AN.

Luego de la demostración democrática de una sociedad donde salió ganador el chavismo, laboratorios de la oposición causaron muerte a 10 seres humanos, su pecado: celebrar la victoria popular y defender los CDI, lugar donde se atiende a quienes llegan con el amor más diáfano,sin embargo, para la gran industria de la comunicación estos hechos no son noticias, la llamada praxis utilitaria configura sus fenómenos en las conexiones causales que les permitan cumplir sus objetivos, quitar del poder al Pueblo venezolano, llevar el Poder Popular al timón de la burguesía y el imperio norteamericano, devolver a Bolívar a su fría estatua, derrotar al Líder Supremo de la Revolución: Hugo Chávez.

Nicolás les madrugó

Soy de los que opina que la grandeza en las decisiones de Chávez no tienen fecha de vencimiento; Nicolás Maduro estuvo batiendo el barro de las políticas internacionales una gran parte de la Revolución Bolivariana, ha sido un dirigente obrero y cuadro fundamental del chavismo. El presidente Maduro tiene en sus manos una cohesionada Fuerza Armada; un Pueblo consciente y el llamado a la construcción socialista; el Plan de la Patria y el legado que se empina desde las colinas del 23 de Enero y late multiplicado en cada rincón de Venezuela. Es la estrategia perfecta de Comandante Supremo Hugo Chávez.

Nicolás cambió la ruta de la marcha y con esto desarticuló el posible enfrentamiento deseado por los voceros internacionales, preparados con la gran industria comunicacional para darle el zarpazo, siempre preñados de buenas costumbres.

juanguerra001@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2014 veces.



Juan Evangelista Guerra


Visite el perfil de Juan Evangelista Guerra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Juan Evangelista Guerra

Juan Evangelista Guerra

Más artículos de este autor