Según Capri-Show, Maduro es presidente "mientras tanto". ¿mientras tanto qué?, ¿mientras termina de cuadrar el golpe?

Aprobada la solicitud presentada formalmente el miércoles 17 de abril por la MUD, ante el CNE para “culminar la auditoria de verificación ciudadana que se hizo el día domingo al 54% de las cajas de resguardo del comprobante del voto”, Recalca el CNE que No se hizo solicitud de reconteo de votos ya que -es bueno recordarlo- el voto y el escrutinio en Venezuela son automatizados y un nuevo escrutinio automatizado sólo se puede solicitar mediante la impugnación de la elección ante el Tribunal Supremo de Justicia y esto no se ha hecho. También queremos decir que el lapso para la impugnación, debe saberlo el país, sólo se inicia luego de la proclamación del candidato electo, esa es la regulación vigente desde hace muchos años en Venezuela. Cualquier especulación en torno a ello no es más que “patadas de ahogado” para generar zozobra y condiciones para dar un Carmonazo.

De ahí el Capri-Show, que irresponsablemente y sin escrúpulo alguno, protagonizó, desconociendo los resultados emitidos oficialmente por el Poder Electoral, apoyado por las televisoras privadas y prensa escrita encadenadas, con el mismo formato del golpe de abril del 2002. Desde la canalla mediática, en flamantes ruedas de prensa, llamaba a sus seguidores a que salieran a tomar las oficinas del CNE, las Juntas electorales en cada Estado, a protestar, a golpear cacerolas para “Drenar la arrechera” por el “despojo” de un triunfo que solo existe en la mente de un mitómano, golpista de oficio, con signos graves de megalomanía, dentro de un cuadro propio de esquizofrenia, digno de ser analizado por especialistas en la materia. Al respecto cito dos ejemplos que revelan claramente estas manifestaciones: “ iba a asistir a la reunión extraordinaria de Presidentes de UNASUR” ¿en calidad de qué?; Dice ser abanderado de la paz en circunstancias de que 24 horas antes convoca a sus seguidores al desconocimiento de resultados, que salgan a la calle a “Drenar la arrechera”, se desatan desmanes de corte nazi, con persecuciones, quemas, xenofobia, acoso al pueblo y como si no hubiese pasado nada anuncia con bombos y platillos que SOY EL ABANDERADO DE LA PAZ, QUE “YO NO FUI”, al igual que en el golpe de abril, cuando tuvo una conducta similar, persiguiendo chavistas y asaltando la embajada de Cuba. Conductas de doble personalidad que tienen un nombre en psiquiatría.

Ahora después que el CNE acepta su solicitud de culminar la auditoria de verificación ciudadana, comienza a crear la matriz de opinión de que MADURO ES PRESIDENTE “MIENTRAS TANTO”. ¿MIENTRAS TANTO QUÉ? MIENTRAS TERMINA DE CUADRAR UN GOLPE?

Porque no hay otra razón, pues, cualquier ciudadano que haya sido Presidente, secretario, testigo o miembro auxiliar o suplente de mesa, estado presente, como parte del público, en las auditorias del 54% de las cajas en las ultimas 3 elecciones, en las cuales salieron elegidos todos esos lechuguinos (billetes verdes), que sea medianamente conocedor, del funcionamiento automatizado de las maquinas, de los controles previos y posteriores, de los protocolos o simplemente haya estudiado algo de matemáticas o estadística (muestreo), que de seguro abundan en la oposición (doctores, científicos y letrados con post grados en el exterior), SABEN que si no encontraron en una muestra aleatoria del 54% de las cajas irregularidad o discrepancia numérica alguna, es casi que imposible que en el 46% restante, por elemental probabilidad, existan, de tal forma que puedan modificar los resultados que marcaron una diferencia ganadora cercana a los 300 mil votos que permitieron proclamar y juramentar como Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela al camarada Nicolás Maduro por el periodo 2013-2019. Aquí no hay “Presidente mientras tanto” Capri-Show, ni Presidente de facto como pretendes ser, porque el pueblo venezolano y las fuerzas armadas en unión cívico-militar indisoluble no lo permitirá, no lo permitiremos.

Hasta la Victoria Siempre. Patria Socialista.

hectorlgarzon@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3214 veces.



Héctor L. Garzón A.

Economista. Abogado. Profesor universitario. ExViceministro de Agricultura y Tierras (circuitos agroproductivos)

 hectorlgarzon@gmail.com

Visite el perfil de Héctor Garzón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: