Trincheras de Ideas

De la corrupción de Primero (In) Justicia a la campaña anticubana (II)

LOS DUEÑOS DE INTERNET PUSIERON ESA HERRAMIENTA
AL SERVICIO DE CAPRILES Y PRIMERO JUSTICIA

Las denuncias en la Asamblea Nacional, contundentes sin dudas, pudiéramos decir que son la puntica iceberg, la gran y descomunal masa de corrupción está en el interior. Los 700 millones que salieron a la luz denunciados por el camarada Diosdado Cabello van a resultar una bagatela al lado de, por ejemplo, lo que invirtió Microsoft. Voy a repetir lo que dije en mi artículo “La injerencia de empresas extranjeras en la campaña electoral venezolana”.

“Si a nivel del país los sectores oligarcas asumieron la candidatura como un gran negocio, una inversión económica que se revertiría en pingües negocios y beneficios de todo tipo cuando el muchacho que asaltó la Embajada de Cuba el 12 de abril de 2002, le ganara al advenedizo de Sabaneta. Pero aquella desmesurada inversión económica en la campaña electoral se queda pequeña al lado de la inversión trasnacional de empresas de la comunicación cibernética que se pusieron al servicio no sólo de la candidatura derechista, sino que se jugaron todo, fortunas incalculables para la derrota del comandante Chávez. Nombres como Bill Gates (Microsoft: Explorer Internet), Mark Zuckerberg (Facebook), el Consejo de Administración de Twitter, los dueños de Google. ¿Cuál fue el precio de ese apoyo? ¿El control de los satélites Bolívar y Miranda, entre otros?

No hubo página en internet, en castellano o cualquier idioma donde no apareciera la propaganda de Primero Justicia con la imagen de Radonski. No un día u ocasionalmente sino incluso desde que el personaje de marras ganó fraudulentamente las elecciones primarias de la derecha en febrero de este año. Ya allí se evidenciaba el sectarismo de Primero Justicia y el ventajismo sobre sus aliados, buscando la hegemonía del universo opositor.
LA AGRESIÓN TELEFÓNICA EXTRANJERA

Decenas de miles de llamadas telefónicas realizadas durante la madrugada a los hogares venezolanos, para generar rechazo hacia el candidato Hugo Chávez, fueron realizadas desde la telefónica mexicana Telmex, propiedad del hombre más rico del mundo, el empresario mexicano Carlos Slim. Dentro del proceso neoliberal que aún se vive hay que destacar que este mil millonario mexicano quería ponerle la mano a la Cantv y le hizo una oferta a la empresa yanqui Verizon que era propietaria de Cantv, privatizada bajo el gobierno de Caldera y comprada a precio de gallina flaca al gobierno neoliberal. Pero el gobierno revolucionario no sólo frenó la negociación del empresario mexicano sino que nacionalizó a la Cantv como un paso de independencia, soberanía y dignidad.
En rueda de prensa internacional, el presidente reelecto señaló que el promedio de llamadas provenientes del exterior era de 500 mil diarias. Señaló Chávez que venían de los Estados Unidos del Norte y de Europa. Curiosamente el presidente no se refirió a la empresa mexicana que era la más abiertamente señalada como responsable de aquel acoso informativo ni dio el nombre de las empresas que prepararon la plataforma que permitió que se hicieran tantas llamadas. A partir del 28 de septiembre al 6 de octubre, es decir, 9 días entraron al país cerca de 5 millones de llamadas de diverso contenido, desde entrevistas hechas por hombres y mujeres de acento mexicano, la voz de Radonski, la voz de Leopoldo López, la falsificación de la voz del presidente.
Una pregunta surge: ¿Cómo puede entrar con tanta facilidad a la privacidad de las familias accesando a los teléfonos fijos o a los celulares una empresa extranjera sin tener un apoyo que uno supone sólo lo tiene la Cantv? Por supuesto que no vamos a decir que nuestra empresa telefónica sirvió para eso, pero allí trabaja gente desafecta al proceso revolucionario que bien pudieron formar parte de esa conspiración y pusieron al servicio de un país extranjero y de potencias recursos de la telefonía nacional. Las empresas privadas de telefonía celular al parecer se prestaron para ello. El hecho es de una gravedad extrema que lesiona los intereses de la nación y evidencia una vulnerabilidad que nos expone a agresiones de magnitudes impensables. Uno se imagina que el gobierno está investigando a fondo la problemática y dará a conocer el producto de esas investigaciones y se sancionará a las empresas que se prestaron para ello.

PRIMERO JUSTICIA ESTABA HIPOTECANDO EL PAÍS AL CAPITAL EXTRANJERO

¿Qué derecho tiene Radonski, Borges, Ocarís y la plana mayor fascista de Primero Justicia de hacer una negociación de esa magnitud, hipotecando a Venezuela y lesionando su soberanía, lo que evidentemente cerró la venta a futuro de la Cantv al oligarca mexicano Carlos Slim, y la campaña de acoso electoral a los venezolanos fue un adelanto. ¿Quién pagará ahora esa cuenta? Porque imaginamos que el injerencista Salim no es tan altruista como para donarle a sus amigos fascistas venezolanos cantidades de dólares tan fabulosas como la que pueden costar cinco millones de llamadas que movió toda una colosal infraestructura. Igual puede decirse de las multinacionales de internet, los inversionistas criollos. ¿Y los aportes ilegales del gobierno norteamericano a través de su embajada, de agentes de la CIA y funcionarios de la embajada y otros organismos de ese país, depósitos en cuentas secretas, ¿son reversibles o entran en el reglón de cuentas impagables?

Hay que entender que esa candidatura era un negocio redondo. El análisis político nacional y mundial se fundamentó en que Chávez perdía. Craso error. ¿Cuánto invirtieron y cuánto perdieron? Es algo que vale la pena investigar, además de la injerencia en el país”.

Hay que buscar “las evidencias” de esas inversiones. ¿Cómo obtuvo Radonski tan fabuloso caudal de dinero para su campaña, la propaganda y mil cosas más? En algún lugar deben estar los cheques, las transferencias de enormes masas de dinero, los documentos de los compromisos a futuro que hizo esa canallesca organización y sus líderes con las transnacionales. Hacia allí es que hay que dirigir las investigaciones. Hay que ir a la cabeza, al dueño –o los dueños– del circo oligarca.

(humbertocaracola@gmail.com) (Con Chávez, la revolución bolivariana y socialista, todo) (Libertad para los 5 héroes cubanos presos injustamente en la cárceles norteamericanas).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1677 veces.



Humberto Gómez García

Director de la revista Caracola. Pertenece al Movimiento de Medios Alternativos y Comunitarios (MoMAC). revistacaracola.com.ve

 humbertocaracola@gmail.com      @hgcaracola

Visite el perfil de Humberto Gómez García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: