La cartita de Armando Briquet



Hace pocos días recibí una de esas cadenas que envían a todos los que en ella aparecen, y me saqué ese quino de mal gusto y de insulto a la inteligencia. Una cartita de Armandito Briquet dirigida dirigida, como una tarrayada en aguas turbias, a ver a que pendejo, previamente preparado por la canalla mediática, o desmemoriado o amnésico puede capturar. El nivel de balurdez maltrata porque presupone que los venezolanos son seres fronterizos o que fueron educados como parece haber sido él en selecciones de reader digest, de los que se levantan después de las 9 de la mañana , viven en el este este de caracas y sus vacaciones solo les permitió conocer conocer disneyworld, pueda escribir esta "fantasía", que de no ser por por la perversa intención que engendra, pudiese simplemente calificarse de fantasía.

Comienza diciendo.."nosotros (quienes?) estamos preparados para trabajar desde el primer día...". Es decir que los millones de Venezolanas y Venezolanos que cada uno de los días de esta Patria soberana trabajan incansablemente para construir nuestro propio destino, con dignidad, con inclusión en todos los sentidos, humanista, profundamente democrática, libertaria, sin ataduras a ningún imperio y solidaria con nuestro propio pueblo, con el pueblo latinoamericano y los pueblos del mundo. Que lidera en el mundo la política petrolera liberadora que ha derrotado al capitalismo en mundo como nunca antes, en su esencia, esos Venezolanos,no trabajamos? Comandita: que notas cargabas cuando escribiste (o te escribieron) tal desparpajo.

Luego continuas..."hemos mostrado de manera transparente una propuesta clara y cercana a los venezolanos...". Pero que mentiroso eres. Que tipo de disfraz te has puesto? Quizás los Roberto, con su genialidad, pudieran ayudarme a descifrarlo o identificarlo. La transparencia del programa al que te refieres son los 1.237 artículos del programa compromiso que firmó tu candidato el 23 de Enero de este año y que se fueron haciendo los bobos, hasta que un camarada, sociólogo, de origen francés, pero marcado por el espíritu Bolivariano, lo disecó minuciosa y metodológicamente para mostrarle a los Venezolanos la terrible y verdadera intención: producir un paquetazo que no solo acabe con todos los logros populares, incluyentes, solidarios, humanitarios y soberanos de la Revolución Bolivariana, sino que se trata de la entrega inmediata de nuestra riqueza petrolera, minera, hídrica al imperio norteamericano y sus socios europeos y sionistas. Subastar todo lo que se pueda vender de nuestra patria al mejor postor. Peor aún si no lo pueden hacer en el 2013 y 14, porque la Asamblea Nacional y nuestro pueblo se lo impidan, llevarnos a una guerra civil, apoyados por el paramilltarismo colombiano y los mercenarios infelizmente conocidos por el papel que jugaron en Libia y ahora en Siria. No tengo dudas de que entre los video juegos de tu biblioteca este el que desde hace años inventaron los gringos de como invadir a la Venezuela Chavista (se llama...mercenarios?). creo que te gustaría jugarlo de verdad. Tus amiguitos de primero mentira, también les gustaría. Aunque no creo que todos los miembros de la MUD estén de acuerdo con esos planes. No lo crees Armandito?

Dices luego:..." esta nueva manera de hacer política ". Nueva??? No solamente no es nueva en Venezuela, donde es más bien centenaria. La conocemos, Desde Paez y la cosiatta ( y quizás desde antes), para acá. Pero mucho antes, o que sino fue lo que hizo Thiers (el títere de Versailles) con la comuna de París, aunque este ejemplo no te diga nada, por aquello de que va a saber burro de paté de foie gras. Pero mucho antes la historia está saturada de ese maldito ejemplo de mentir al pueblo para poder aplastarlo luego. O es muy diferente a la inatención de Hitler, Mussolini, Franco, Salazar, Pinochet, Videla, entre tantos. Armandito a quien pretendes joder con tu mensaje ON LINE?

Después vienen las mentiras gordas: ..."hemos venido presentando como todos podemos progresar al tener un empleo con calidad en nuestro PLAN DE EMPLEO PARA TODOS. Novedoso? o se te olvido el plan de pleno empleo que ofreció Carlos Andrés Jerez?. Supongo que te imaginas a muchos venezolanos y Venezolanas, sentados, cuidando cada poceta pública, claro que que el drama es que cunado privatices, desaparecerán estas poetas. MENTIROSO.

PLAN SEGURIDAD PARA TODOS. Que sorpresita nos tienen. Serán los consejitos de Alvaro Uribe Velez. Por ejemplo los falsos positivos? las fosas comunes con "indeseables sociales" la limpieza de los barrios y ciudades y pueblos por parte de paramilitares que a su criterio, quien no trabaje para ellos en la distribución de drogas es "desaparecido". La tranquilidad de los cementerios?

PLAN HECHO EN VENEZUELA? Será el que conocistes en la cuarta república, gracias a ese puente aéreo que funciono en la Venezuela saudita y todo el que podía viajaba a miami a tabaratear. Se te olvido que la decada de los noventa, la aplicación neoliberal en Venezuela casi liquida lo poco de hecho en Venezuela que había? Ignoras que más de la mitad de lo que se compra en EUA es made in China? Ignoras que los que se han hecho ricos en Venezuela con las importaciones made in cualquier parte son los media clase como tu? A quien vas a engañar con esa crasa estupidez? Ignoras que parte de lo que hay que hacer para lograr lo de hecho en Venezuela, debe ser con soberanía (cosa que no aclaras), es es liquidar el modelo gringo que nos impusieron para la formación de nuestros técnicos a todos los niveles, que solo sirven para prestar servicio a tecnologías gringas o dependientes?. Por supuesto que no puedes reconocer que el maíz amarillo (forraje) hoy alimenta a las aves y cerdos venezolanos que en la cuarta república se ensamblaban aquí. Y el maíz blanco, que hoy comen los Venezolanos, hoy se produce aquí, será que tu solo comes pan de trigo importado?

PLAN COMPROMETIDO CONTIGO. .." estaremos con cualquier Venezolano que nos necesite"... Bueno, esta propuesta, no necesitas prometerla, cumplela tu y tus amiguitos de primero mentira en los barrios de Petare, en los barrios y poblaciones humildes del Estado Miranda. donde nunca han aparecido y mira que necesitan ayuda.

Creeme Armandito, rechiquen no es repollo, así como la chayota no va a ser Presidente de este Dais, gracias a la claridad política, al nivel de conciencia, a su capacidad política y su calidad revolucionaria de la inmensa mayoría de nuestro pueblo. Y por supuesto por la férrea decisión de los Venezolanos y Venezolanas de que nuestro líder y referente para los pueblos del mundo, corazón de la Patria, continúe al frente en la conducción de la Revolución Bolivariana, defendiéndola, profundizando la democracia y y la libertad, la inclusión social y política, la solidaridad humana, la dignidad y soberanía de la Patria, el humanismo, la creación de la Patria Grande y el desarrollo de un mundo multipolar mas justo, equitativo, solidario.

Finalizo con una nota que me envió mi hermano Alonso Marquez, recordando el nacimiento de Miguel e Cervantes, en su célebre libro: El ingenioso hidalgo, Don Quijote de la Mancha.:

..." hoy es el día más hermoso de nuestra vida querido Sancho; los obstáculos, nuestras indecisiones, nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; la sensación más grata, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobre todo la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que estén"

Armandito, que mentiroso eres. Te recomiendo que hagas un esfuerzo y te leas el genial libro de Romain Migus: el paquetazo. Y especialmente el prólogo que hace mi amigo barinés Federico Ruiz Tirado.


fruiztirado@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2820 veces.



Roger Capella Mateo

Médico, gremialista. Fue ministro de salud en el gobierno bolivariano.

 rogercapella@gmail.com

Visite el perfil de Roger Capella Mateo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: