Henrique Capriles=Mafioso

Por una denuncia que me llegara tengo conocimiento de que el entonces Diputado Humberto D´Ascoli Diputado por AD del Estado Miranda y Miembro de la Comisión de Política Interior en representación de algunos vecinos de la Urbanización de Santa Rosa de Lima, denunció irregularidades en la sustanciación de un expediente administrativo correspondiente a la aprobación del desarrollo y otorgamiento de la Constancia de cumplimiento de variables Urbanas Fundamentales e inicio de obras urbanísticas del desarrollo habitacional CONJUNTO RESIDENCIAL ESTANCIA ANAUCO, ubicado en el Sector Las Mesetas de la Urbanización Santa Rosa de Lima.

Los actos ilegales que suscribieron tanto la Directora de la Alcaldía como el entonces Alcalde, finalmente perjudicaron al propio Municipio Baruta evitando que los propietarios de dicho desarrollo urbanístico cumplieran con la obligación de ceder en propiedad al Municipio áreas destinadas a uso público educacional. Estos propietarios conjuntamente con la Directora de la Alcaldía para aquel entonces ADRIANA D’ELIAS BRICEÑO y el entonces Alcalde HENRIQUE CAPRILES RADONSKI, escamotearon al Estado pues mediante fraudes y manipulaciones de legislaciones nacionales inaplicables a los presupuestos fácticos y jurídicos que realmente regían para el caso en cuestión, aplicaron al desarrollo urbanístico la condición de variable de Variación Colectiva.

Esta decisión de la Administración Municipal causó graves perjuicios a los vecinos del sector ya que se provocó una deformación, un relajamiento y una violación de las densidades de población, al autorizar que se ubicasen todos esos inmuebles en dicha área. Estos actos causaron, debido al aumento de la densidad poblacional que legalmente no estaba permitido, que se disminuyeron áreas y capacidades destinadas a servicios que se requerían a los vecinos nuevos y los ya existentes, en detrimento de la calidad de vida de estos sectores; y cuando estos servicios fallen de quien creen Uds que será la culpa: de Chávez por supuesto!!!.

Los hechos se denunciaron en fecha 23 de agosto de 2005 ante la Fiscalía General de la República y fue recibida por la Dirección de Salvaguarda del Ministerio Público la Dra Livia Estela Romero Sánchez quien comisionó a la Fiscal 37° del Ministerio Público a nivel nacional y con competencia plena la Dra. Gladys Carpio quien remitió copia de la denuncia a la Dirección de Defensa Integral del Ambiente y delitos Ambientales de la Fiscalía y hasta ahora no pasó nada.

Todo esto reposa en Fiscalía por si alguien tiene dudas de lo que aquí escribo. Henrique Capriles Radonski firmó tales actos perjudicando a los vecinos de Santa Rosa de Lima cuando era Alcalde del Municipio Baruta y a favor del Grupo Urbanístico.

Esto es sólo una muestra de cómo gobierna la derecha. Ahora luego de unos años de esta aberración urbanística que nos perjudica a todos los vecinos de Baruta -pero especialmente a los vecinos de Santa Rosa de Lima y Santa Inés- vemos el detrimento de nuestra calidad de vida, en movilidad, en servicios de cloacas -que cada cierto tiempo se desbordan y corren libres por la Avenida Principal de Santa Inés frente a las canchas del Colegio Santo Tomás de Aquino-, en acceso al agua potable, además de que la visibilidad que desde las casas que se ubican en las veredas de Santa Inés y que teníamos hacia el Avila, se vio impedida y bloqueada por los innumerables edificios que este personaje y su secuaz en complicidad con los propietarios del urbanismo construyeron. Estos especimenes que se dicen “progresistas” lo único que les interesa es su bolsillo, mosca con los que le espera a Venezuela si Capriles gana: el beneficio de grupos económicos poderosísimos que hacen lobby para obtener fraudes urbanísticos y permisos y demás prerrogativas, en detrimento de una clase media que él dice defender y que sólo estando ciega de odio vota por él y en su propia contra. Increíble pero cierto.


alecucolo@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3106 veces.



María Alejandra Díaz

Abogada constitucionalista y representante del Estado ante la Comisión y la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Vicepresidente de la Comisión de Justicia y Tutela Efectiva de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (2017).

 @MariaesPueblo

Visite el perfil de María Alejandra Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



María Alejandra Díaz

María Alejandra Díaz

Más artículos de este autor