Eventos extraordinarios en la política

Si la oposición está contando con que provocando una evento que genere terror en la población puede salir de Chávez, está miando fuera del pote, está haciendo cálculos no solamente equivocados sino totalmente contraproducentes, incluso para sus propias aspiraciones electorales. Esta idea expresada por Schemel de que un acontecimiento de esa naturaleza podría cambiar el actual panorama político del país, donde el Presidente marcha con una ventaja inalcanzable, surge debido a lo ocurrido en España a raíz de un acto terrorista cometido contra un tren, acto que deja como saldo trágico un elevado número de víctimas y a una población sumida en la consternación y la angustia.

Ahora bien, este hecho se produce en víspera de unas elecciones para designar al nuevo jefe de estado del mencionado país. Y casi se daba por descontado el triunfo del partido gobernante que en ese momento era el Partido Popular. Sin embargo, mientras el día de las votaciones llegaba, se produce la invasión a Irak por parte de los Estados Unidos, y el jefe del gobierno español, Asnar, decide acompañar al imperio en esa aventura criminal enviando al país árabe un crecido contingente militar. Los dolientes del país injustamente invadido, indignados por aquella perversa acción contra su patria, resuelven vengarse de una manera contundente y ejecutan el atentado contra el mencionado tren. Ante este hecho, que podía afectar las posibilidades de triunfo del PP en las venideras elecciones, el Burro del gobierno, tratando de engañar a la población, que se había pronunciando en contra del envío de militares a Irak, le atribuye el atentado al ETA. La cosa no hubiera pasado de ahí y el candidato oficialista hubiera ganado las elecciones, si no es porque los autores del atentado contra el tren reivindican la acción cometida contra el mismo. De inmediato, la gente se dio cuenta de la maniobra y, llegadas las elecciones, le hizo pagar bien caro al gobierno aquella vil mentira votando masivamente en su contra. De manera que la derrota de este sujeto no se debió al acto terrorista en sí sino a la maniobra urdió con el fin de engañar a la población. .

Y en cuanto al incendio ocurrido en un área de la refinería de Paraguaná, no estoy nada de acuerdo con la posición…digamos de extremada asepsia ética, que se viene asumiendo en relación con ese lamentable hecho. Sobre todo, porque si es verdad que sin una investigación que haya determinado las causas reales de la catástrofe se puede afirmar cuál fue el origen de las mismas, también es verdad que no por ello se deben silenciar algunos factores que, con toda seguridad, tuvieron mucho que ver con lo ocurrido. Al respecto, creo que se ha debido decir explícitamente, como en efecto se ha dicho, que ese siniestro pudo ser provocado, entre otras cosas, por alguna fuga de gas. Sin embargo, creo que también era conveniente mencionar otros hechos y circunstancias que igualmente pudieron desencadenar el incendio, como por ejemplo el derrame de algún líquido inflamable e incluso la acción terrorista de los enemigos del gobierno, que han creído a pie juntillas lo del “evento extraordinario”, como la vía más expedita para salir de Chávez.

Con ninguna de estas hipótesis se estaría faltando a la verdad y al mismo tiempo se le estaría diciendo a la población que en ese incidente pudieron haber intervenido manos criminales, que la oposición, para aplacar algún sentimiento de culpa, niega rotundamente. Entre otras cosas, porque además de querer desviar la atención hacia ella, a la cual se dirigen todas las miradas acusadoras del país, en lo que está interesada es en afianzar la matriz de opinión de que ese accidente fue provocado por la impericia de quienes operan esa planta, es decir, el viejo truco del ladrón que grita…ladrón, ladrón, ladrón.

En cuanto al autor de estas líneas, o sea yo, estoy convencido de que el siniestro de Amuay fue el producto de un criminal sabotaje. Puesto que si el mismo fue provocado por una la fuga de gas, y no dudamos que eso haya podido ocurrir, éste no se podía inflamar o prenderse fuego espontáneamente, por sí solo, porque le dio la gana. Para que eso pudiera haber ocurrido, era necesario que el fluido entrara en contacto con una fuente térmica o punto de ignición, como la llaman. Y la pregunta es: ¿es que acaso en esos patios de almacenaje andan desperdigados por todas partes estos focos de calor? Ni a la imaginación más perversa y malintencionada se le podía ocurrir una cosa como esa. Pero, además, de haberlos, lo que es improbable, tendría que ser de día y no de noche, porque el frío de esas horas, más el fuerte viento que sopla en el sitio donde está ubicada la refinería los hubiera apagado o enfriado. Conclusión.

Conclusión: a la filtración del gas, si la hubo, tuvieron que acercarle necesariamente el componente ígneo que lo inflamara. Esto pudo hacerse mediante un dispositivo electrónico operado a control remoto. Cosas mucho más complicadas las ha llevado a cabo la el imperialismo y sus numerosas organizaciones terroristas.

“Irreverencia en la crítica y lealtad en la acción”: La entrevista realizada a de Lima hace como dos días en VTV, hubiera sido mucho más esclarecedora de los siniestros planes económicos de la oposición si no hubiera sido por las constantes, continuas y hasta irrespetuosas e impertinentes interrupciones que sufrió el entrevistado por parte de la conductora del programa. Seguro estamos que debido a esta irritante situación, el entrevista no pudo referirse a muchas más cosas de las que a duras penas pudo exponer. Por lo que modestia aparte, mucho mejor explicado estuvo el tema de la seguridad social en mi artículo “Lee, que te conviene”, que lo que pudo hacerlo de Lima en el mencionado programa.

pirelag_juan@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2446 veces.



Alfredo Schmilinsky Ochoa


Visite el perfil de Alfredo Schmilinsky Ochoa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Schmilinsky Ochoa

Alfredo Schmilinsky Ochoa

Más artículos de este autor