María Corina Lanza Intoxicación Mediática

La “Intoxicación Mediática” es una operación psicológica dirigida a “entubar” la percepción de la población, de la opinión pública, hacia un objetivo determinado, recurriendo a todos los medios de comunicación de masas.



Se bombardea a la opinión pública, a la población, con información tóxica; esto quiere decir: con información no verificada, manipulada, medias verdades, con mentiras.



La intoxicación mediática es de uso militar y civil con el fin de desprestigiar gobiernos, grupos y personalidades; es una herramienta típicamente fascista de derecha, carente de toda referencia ética.



El Imperialismo y sus aliados cuentan con verdaderos ejércitos de periodistas en todo el mundo, financiados o a sueldo de embajadas o fachadas como empresas y ONG



El alcance de la intoxicación mediática es mundial y recurren a todo tipo de técnicas, desde la preparación de un rumor hasta verdaderas producciones cinematográficas para simular desde una masacre o toma de una plaza como sucedió con Libia y Muammar Gaddafi, como sucedió antes con Irak y como ocurre hoy con Siria.



La diputada María Corina Machado ha lanzado una intoxicación mediática mundial a través de unas declaraciones que ha dado a radio RCN, emisora de radio colombiana en ellas no solo acusa al Gobierno Revolucionario que dirige el Presidente Chávez de crear “ejércitos de guerrilleros”.



Es que dicha diputada se alista con la hostilidad del gobierno yanqui y en un derroche de ignorancia y saña acusa al Gobierno venezolano de convivir con la FARC, paramilitares, narcotraficantes y permitir su entrada en las instituciones.



La diputada, agente del imperio recurre a la mentira y al “yoísmo” y en primera persona expresa “YO estuve en la frontera” dando fe de que todo lo que declaró para la radio colombiana es cierto. Así se construye una matriz tóxica.



Un mes antes -en julio- “La vende patria, María Corina Machado una vez más se desbordaba de mentira y odio, desprestigia a la Patria. La apátrida con el camuflaje de ¿análisis político? Cual sicario, con una sonrisa de goce había apuñalado con sus mentiras a nuestros niños y niñas al sugerir que venden sus cuerpos al placer. Y acusaba al Gobierno y Chávez de disfrazar misiones que fomentan y protegen la prostitución infantil.



Al igual que Leopoldo López, la señora María Machado fue a España a disfrutar de sus felonías”



El Gobierno hostil de Estados Unidos, el mayor terrorista y consumidor de cocaína del mundo, intenta intoxicar a la opinión pública mundial acusando con patrañas al Gobierno de Venezuela.



Nuestra defensa mediática mundial debe ser constante, las embajadas de Venezuela en el mundo deben tener unidades políticas especiales para la defensa y ofensiva mediática revolucionaria, y combinada con los gobiernos de la Alianza Bolivariana para lo Pueblos de Nuestra América Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).


oliva2021@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2509 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor