¡Cómo carajo podría Capriles apoyar las misiones cuando éstas nacieron precisamente por los sabotajes de la derecha!

Al no tener programa ni nada, ni ser menos que la propia vacuidad andante, el candidato de la oposición sale a reivindicar como consignas y promesas las ideas y los hechos mismos que viene asumiendo y ejecutando el gobierno bolivariano.

Qué vaina más insólita.

Qué descaro.

Qué desvergüenza.

Pero así son estos lacayos, y así han sido siempre.

En su descomunal enredo y falta de bolas, Capriles ha dicho que él va a hacer un gobierno de izquierda, parecido al del ex Presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, pero apenas lo dice, llega Lula y se ríe de esas monsergas, y envía un mensaje declaradamente chavista al país. Entonces la MUD entra una pavorosa patulequera, por lo que su vocero Bobolongo, declara que Lula es un borrachín, un miserable y un cobarde.

No quieren declararse abiertamente lo que son: uribistas, mayameros, pro-cubanos batisteros, obamistas, idolatras de Rajoy y de José María Aznar.

Muy culebrérico Capriles, solo, desorientado, buscando aire, se le ha ocurrido que él va mantener las Misiones; que las va a mejorar y que las profundizará.

Vaya caradura la del tipejo.

Una reacción como para caerse de culo, si recordamos que estas misiones nacieron precisamente, producto del espantoso sabotaje petrolero que los secuaces y jefes de Capriles realizaron aquel año 2002.

Recordemos que por ese sabotaje los colegios privados y las universidades autónomas, siguiendo órdenes de la ultraderecha, se paralizaron durante más de tres meses; esas universidades autónomas sometidas a las determinaciones de rectores hampones y de malandros violadores como Nixon Moreno, se negaron en todo momento a contribuir con la Misión Sucre, por ejemplo; se negaron a que en sus instalaciones funcionase una sola especialidad de las que se dictan en las aldeas universitarias. Así se comportaron tajantemente los canallas que dirigen los Consejos universitarios de LUZ, ULA, UCV, UCLA, UC.

¿Por qué nace la Misión Barrio Adentro? Porque la ultraderecha se empeñó en sabotear todos los centros de salud; la Federación Médica siempre controlada por adecos y copeyanos se dedicaron a sabotear todos los hospitales, a robarse las medicinas, los destruir los equipos médicos y encarecer horriblemente la medicina y los servicios en las clínicas privadas.

¿Por qué nace la Misión Vivienda? Porque las empresas de construcción comenzaron a robar a diestra y siniestra encareciendo los precios de los apartamentos, estafando a los ciudadanos mediante promesas en la venta de apartamentos que luego no entregaban.

¿Por qué nace la Mercal? Por los sabotajes de la Polar y de Fedecámaras, quienes durante el paro petrolero dejaron a Venezuela sin alimentos.

Y van ahora a venir decir estos hijos de puta de la ultraderecha que ellos van a favorecer las Misiones. Habría que ser bien pendejo para creerlo.

De modo pues que a ese esperpento de candidato no le queda otra cosa que mentir, divagar y culebrear. No podría él decir la verdad por todo el cañón lo siguiente:

-Señores, cuando llegue a la Presidencia, aquí no se le entregará más petróleo a Cuba y que cojan sus misiones y se vayan para el infierno. Lo nuestro será el ALCA.

-Señores, nuestra alianza será con los amigos del Norte, por lo cual el petróleo no podrá seguir teniendo un barril tan caro porque eso afecta la economía mundial. Nosotros tenemos que poner de nuestra parte para que tanto Europa como EE UU no sigan sobrellevando la enorme carga económica que hoy los ahoga.

-Señores, no podemos permitir que esos padres genitores estén sufriendo una grave crisis social, sin que nosotros nos compadezcamos de sus dolores y traumas.

-Señores, siempre hemos vivido en la época de las vacas flacas; ese ha sido siempre nuestro bendito destino, y a él debemos retornar para cumplir la mejor función humana que siempre nos ha correspondido en el lar latinoamericano.

jsantroz@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2994 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: