¡María Corina nos quería gobernar!

“El humorismo es la sola creación

            completa de la vida”

                      Hebbel

 Conspiradora  femenina que no calza las pantaletas de la Mata Hari; mujer común i trivial que no debe saber ni quien fue Rosa Luxemburgo; que no tiene ni un cabello del heroísmo de Luisa Cáceres de Arismendi, i envidiosa de ser presidenta de clase, antecedentes políticos i méritos, como fémina i estadista, tal como Cristina Fernández de Kirchner o Dilma Rosset, recuerda solamente  la canción de María Cristina, ¡Nos quiere o quiso gobernar!

     Cuando vio las cifras que obtuvo en votos, durante el show de las Primarias, parece que lloró; pero sin sentimiento de derrotada, sino de arrechera, al ver que no le sirvió de nada, el cartelito con los días que le quedan a Chávez en el poder, en la AN, o comprándole a Julio Borges las sardinas al precio de atún. ¡Qué especulación entre ellos mismos! Las personas así, no tienen eso que algunos llaman sentimientos, o ciertos cristianos fascistas o nazista como Pio XII que, viendo las atrocidades de Hitler para subir al poder en Alemania, se calló o le echó la bendición para que no fuera a saquear al Vaticano. No contaba con el periodista-historiador, William Shirer. Esta María lo que sabe echar son maldiciones, calumnias i mentiras, como cuando, niña jugaba o cantaba el arroz con leche, o jugaba al escondido, como lo hacía de adulta en Súmate. No sé si allí, escondida i conspirando, al menos aprendió a sumar cuando contaba los dólares que le llegaban desde el Imperio, para obras sociales; pero lo que sí, no aprendió fue gramática, en especial el conocimiento de los verbos terminados en dad.  

      Ahora ya, segura de verdad, que su comparsa burguesa no volverá, lo que le queda es vaciar toda la bilis i el colesterol  malo, porque del bueno no tiene, yéndose al viejo continente, tan viejo que sigue con reyes i dinastías en muchos países, mientras la eurozona se viene abajo i la crisis estrangula a los pueblos; pero los reyes, como en España, tienen sueldos millonarios para cazar elefantes i búfalos i otras cosas que producen cachos, previamente amarrados o dopados; i actualmente, el desempleo les está llegando al 25% i los políticos de la familia Aznar (lo escribieron con zeta para disimular la especie) se siguen burlando de los ciudadanos españoles.

     Pues, en ese paraíso de la península ibérica, a la que le tienen robado el Peñón i el estrecho i mares circundantes, ha ido la Diputada (a veces pienso que a esta palabra le falta una vocal) María Corina Manchado, digo Machado, a despotricar de su patria, porque ella desde niña mimada, pasó sus vacaciones en el exterior, sobre todo en el Imperio del Norte. Desde niña habla inglés i nunca vendió café, menos a los camioneros que siempre cargan un chichorro de emergencia. ¿Si nunca ha sentido ni amado a su patria, la del Simón ese que pudo lograr la independencia porque los verdaderos americanos del norte, con sus barcos impedían que los españoles enviaran tropas para derrotarlo.(Así dice la Enciclopedia Barsa) Entonces, entre las muchas barbaridades que debe haber salido por su hociquito pintado, vomitó esta infamia o calumnia: protegidas o estimuladas por una de las Misiones del gobierno bolivariano, ella ha visto niñas de 11, 12 i 13 años, llegar a vender café a los camioneros, en las alcabalas, para ofrecerles otros servicios (léase, sexuales). En otras palabras, la Diputada –ya se me iba a ir la otra vocal ausente− el gobierno de la Revolución Bolivariana, fomenta la prostitución infantil. Algo parecido a lo que algunos de su misma calaña, pero de derecha criticona, dicen respecto a las niñas de esas edades, que van a los coros infantiles de algunas iglesias: van a cantar, pero a ofrecer también al párroco, pruebas benditas de religión en la sacristía, donde no hai chichorros sino camas; o los chistes mui viejos de lo que pasaba en esos santos lugares, con las Hijas de María. En Maracaibo (hasta en gaitas lo metían) había unos versos mui populares para un cura también mui carismático i popular:

Dicen que el padre Faría

de cura se metió a torero

porque tiene un matadero

mariano en la sacristía.

 

 I esto deja de ser humor o chisme. En una iglesia situada en una zona de la burguesía  de Maracaibo, el cura fue suspendido porque algunos padres laicos lo acusaron de acoso sexual para muchachas i adolescentes. Hubo un alboroto pasajero de prensa, i la iglesia como siempre usando la palabra de Dios, i ciertas presiones clásicas, taparon el escándalo. No se volvió a saber nada de eso, aunque el sacerdote joven estuvo suspendido. Cosa que, por demás sabemos, ocurre en todas partes del mundo –sobre todo en Europa−  i por eso la iglesia está en caída libre a la par, con el capitalismo salvaje, célebre designación santa i sagrada, dada a conocer por Juan Pablo II.

    Pues bien, María Corina, que tampoco eres María la O, como es Capriles la Nada o Enrique la O, tu candidato; cuando el 7 de octubre te den la misma dosis frustrante de las Primarias, ¿Qué vas a hacer? ¿A qué te dedicarás, cuando empiece a arrugarse la piel, puesto que ya has perdido la belleza del espíritu i las rodillitas estén más puyúas pese a la celulitis de otras partes de tu cuerpo? ¿Has pensado que la vida pasa? ¿No has visto el ayer i el hoi, de las más bellas estrellas del cine? ¿Ha contemplado a Brigitte Bardot, que vieja tiene belleza de alma porque ama a la naturaleza i a los animales, especialmente gatos i perros? Tú no sabes ni amar a los perros, si son de tu país; son perros todos callejeros como las niñas de alcabalas. Los perro bellos i buenos, son los perros gringos. Se dice que, quien siembra viento cosecha tempestades, pero las tempestades pasan i los huracanes o ciclones se pueden enfrentar, mas...quien siembra calumnia i mentiras, como dice San Mateo en tu Biblia, cosecha lo que comen los cerdos. Se me acabó el humor, me salió la filosofía de la existencia. Lo que quiero es que te investiguen, te levanten la inmunidad parlamentaria i vayas a un juicio firme, de verdad, sin padrinos ricos, sino abogados honestos. No puede quedar impune, tu infamia.

robertojjm@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2894 veces.



Roberto Jiménez Maggiolo


Visite el perfil de Roberto Jiménez Maggiolo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: