Las extravagancias y contradicciones de Henrique Capriles Radonski

El oposicionismo vive la frustración del estancamiento de su propuesta electoral en todas las encuestas, debido a una oferta ambigua que no logra entusiasmar a la población. A ello se le suma la torpeza del autoproclamado conductor del “autobús del retroceso” que intenta sin éxito imitar la personalidad popular y carismática de Hugo Chávez y ofrece gerenciar mejor las obras sociales que sólo la Revolución Bolivariana ha impulsado.

Sin embargo, ni el financiamiento empresarial concedido al candidato derechista, ni la sucia guerra mediática a su favor, ni maniobras de las organizaciones políticas que lo respaldan (unas con mayor lealtad que otras) han logrado mejorar la imagen de este exótico personaje electoral, quizás porque todavía su comando no termina de asimilar que es una estrategia caricaturesca y suicida presentar a un rancio burgués como la versión venezolana de Lula Da Silva.

Como quien sufre indigestión por un mondongo ideológico, el hoy mandatario regional plantea ante los medios de comunicación, un fulano proyecto de ley para las misiones; a pesar de que en el estado Miranda, todas las misiones bolivarianas han sido saboteadas sistemáticamente con el auspicio de este furibundo enemigo del pueblo.

En este escenario penoso para las fuerzas oposicionistas, vuelve a aparecer el libreto de la aventura desestabilizadora como alternativa para intentar revertir la tendencia que encumbra a Chávez a la reelección presidencial; por ello la derecha venezolana busca afanosamente un escándalo de escala nacional como camino para estimular el miedo y la angustia entre los ciudadanos y así asestar un golpe de desprestigio contra la reputación del Comandante Chávez; siempre con la esperanza de un milagro electoral o la justificación para desconocer el resultado.

Constitucionalista. Profesor de estudios políticos e internacionales.

http://jesusmanuelsilva.blogspot.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3170 veces.



Jesús Silva R.*

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: