Candidato Opositor requiere además de valorar sus delitos un examen psiquiátrico

  Estoi de acuerdo con algunos defensores del proceso revolucionario bolivariano con los hechos, a la vista de todos los venezolanos, que el candidato Henrique Capriles Radonsky, con su impreparación, inmadurez o infantilismo,  cretininismo, su lenguaje escaso i carente de ideas, nos divierte en su atolondradas caminatas i breves intervenciones orales que no son discursos, sino charlas de botiquín como se acostumbraba antes, al referirse a nos centros nocturnos para beber i hablar estupideces. Así como algunos dicen que a la Universidad del Zulia la cerró Cipriano Castro cuando supo que un pariente suyo, de reconocida brutalidad, había obtenido un título de doctor en esa Casa Superior de Estudios –versión demostrada que fue una falsedad− a la Universidad que graduó de abogado al niño rico de Capriles, la deberían clausurar también. Recuerda igualmente la frase de Beaumarchais quien decía “con capa de letrado, anda mucho asno disfrazado”. I este candidato es un disfraz. Como es de suponer, lo que he escuchado de su pre campaña electoral i ahora con la constitución de su Comando Tricolor, lo he captado a través de programas bolivarianos con Cayendo y Corriendo, La Hojilla, Dando y Dando, etc., pues ni pensar en poner el mi televisor las imágenes de Globovisión, Televen, etc. Entonces uno se entera, i se deben enterar sus mismos partidarios, que este mediocre ciudadano rico (mi amigo el poeta Guillermo Ferrer los llamaba, Burros forrados de billetes) no tiene capacidad ni para el cargo que actualmente tiene, como Gobernador siempre ausente del Estado Miranda, i en el pasado puntofijista, Diputado al Congreso i Presidente de la Cámara respectiva.

Todos, cargos comprados por papá i mamá, para el niño malcriado que padece de misoginia, está ya viejuco i analfabeto cultural, libre como una mariposa, que piensa es un chocolate dulcito i que las mujeres votarán por él, por ser un “chocolate nuevo”, por lo cual no se ha casado  ya que “se dedica al pueblo” o el tiempo no le alcanza para sus ansias de amor por los pobres i necesitados. Sin embargo tiene una primera dama escondida. Así lo vimos payaseando con dos micrófonos, como niño travieso que desea comerse dos barquillas al mismo tiempo, diciendo trivialidades i exponiendo lugares comunes, como que su alma no es negra sino transparente, que estuvo preso (Mario Silva se pregunta por qué no dijo la causa: por robo) i la solemne estupidez de un compañero de “martirio” quien le alentó diciéndole: “cuando salgas de aquí, serás presidente de Venezuela”. Luego, como en muchas cosas quiere imitar al presidente Chávez, dice que conservará las misiones i que no destruirá nada, pese a que Silva le intercala un video donde el cejudo Borges, el número uno del partido que le respalda, sale diciendo que exige la renuncia del presidente, de la Asamblea Nacional, del TSJ, el Fiscal General, i otros etcéteras que no deja nada en pie de lo mucho que ha realizado la Revolución Socialista, i hasta le gana a la religiosidad de Chávez, pues parece que otro iluminado, no sé quién, le dijo que él –el niño rico nazi fascista− es “el Hijo del Padre”, o sea otro Jesús contemporáneo. Todo un manojo de estupideces o ridiculeces; i cuando toca algo político, es para mentir descaradamente: él fue quien propuso una nueva constitución, el ama desde siempre a este pueblo (olvida su comportamiento de delincuente como Alcalde de Baruta i como asaltante de la Embajada de Cuba) i lo máximo: no ha mentido nunca. Esto me recordó una anécdota-chiste que le pegábamos a un compañero cuando estudiaba segundo año de medicina i publicaba en esténcil un periodiquito llamado El Escalpelo (allí se publicó). A ese compañero mui alto i flaco lo llamábamos El Obelisco, i como buen gocho no soportaba juegos. Se dice que caminando hacia la Universidad en La Ciega (Maracaibo) con dos compañeros, vieron un billete de diez bolívares en el suelo i los tres se inclinaron a recogerlo. Discutieron i llegaron a un arreglo: el que diga la mentira más grande, se lo gana. A esto El Obelisco dijo: yo no participo porque nunca he dicho una mentira; a lo que los otros concluyeron: tomalo pues (en maracucho) te lo ganaste de una vez. Así es este inmaduro nazi fascista: lo vemos en los videos cometiendo delitos, pero dice que su alma es transparente i que no miente.  

   Ahora, si examinamos su constitución, carácter i fisonomía, personalmente no me cabe la duda de que este señor es un paranoico, acostumbrado a que todo se le facilitara protegido por el dinero de su familia i de la burguesía en general, cuando ocupaban los altos cargos del gobierno de la IV República. Para mí que, el Poder Electoral ha debido revisar su currículo como ciudadano i saber que es vergonzoso que sea candidato presidencial. El autobús del progreso va en retroceso como aquellos buses viejos en las cuestas andina que, en ciertas inclinaciones en curvas, el colector tenía que bajarse a colocar una gran piedra en una de las ruedas de atrás. Recuerdo que en otras elecciones en la IV, hubo candidatos medio tarados, pero se sabía que no tendrían sino un porcentaje mínimo de votos; no había peligro algunos, solamente divertían. Pero este medio orate es distinto; es súper peligroso no porque tenga algún pueblo servil a su lado (las marchas lo ponen en evidencia), sino porque tiene por detrás, al Imperio más cruel, injusto i asesino, de toda la Historia Universal. Debería hacérsele una valoración psiquiátrica; aunque es imposible que gane, posiblemente llegará a esquizofrénico i seguirá siendo peligroso siempre.

robertojjm@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1943 veces.



Roberto Jiménez Maggiolo


Visite el perfil de Roberto Jiménez Maggiolo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /oposicion/a142562.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO