El programa MUD visto por la base

Tan pronto comenzamos a indagar acerca del tema que abordamos el domingo pasado, las organizaciones populares recibimos varios materiales relacionados con el intenso trabajo que, en ocasiones sin recursos y sin apoyo logístico, están desplegando infinidad de colectivos.

Uno de los más interesantes documentos nos lo hizo llegar el experto petrolero, incansable trabajador y firme creyente del necesario proceso de coordinación entre los movimientos comunales, David Paravisini.

El texto, titulado Oferta engañosa de la derecha, es un análisis crítico del programa de gobierno de la MUD, elaborado por el equipo del Núcleo Endógeno Palito Blanco (Zulia), e investigación y redacción de Tony Boza. Sorprende y complace al mismo tiempo el enjundioso trabajo de compilación de información, datos y cifras que sirven para desmontar una a una, todas las propuestas que la oposición plantea como programa de gobierno.

No sabemos si Paravisini ha logrado la difusión profusa que merece el documento, pero aprovechamos la oportunidad para estimular iniciativas como la del Nude Palito Blanco, que permite comprender todas las aristas implícitas en la propuesta que pretende llevar a cabo Capriles Radonski.

A manera de ejemplo, y a falta de espacio, citaremos algunos aspectos ampliamente comentados en el papel zuliano. La propuesta de la MUD, denominada 100 Soluciones para la Gente tiene como base normativa fundamental para el nuevo gobierno "la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la cual calificamos como una Constitución democrática, respetuosa del Estado de Derecho y de los Derechos Humanos" (punto 44). Ante semejante desparpajo, el Nude zuliano optó por el comentario jocoso que una afirmación de esta naturaleza, de parte de quienes violaron y pretendieron derogar la Carta Magna el 11A, merece.

Los autores del análisis del programa opositor no escatimaron argumentos para desmontar propuestas como: "…se restituirá a Rctv, una concesión para la transmisión de su programación en señal abierta…"; "…estudiar a través de especialistas, que cuenten con independencia política las condiciones en que se encuentran Telesur y Radio del Sur…"; "…devolver de inmediato, a sus concesionarios el uso de las frecuencias y los bienes de infraestructura que les fueron sustraídos…"; "…se cuidará con especial atención la selección de los beneficiarios de los programas sociales…"; "…el gobierno de unidad nacional reconocerá los títulos y cualidad de los legítimos dueños de tierras, empresas e inmuebles, expropiados u ocupados ilegalmente por terceros o por entes gubernamentales…"; "…limitar las contribuciones fiscales de Pdvsa al pago de impuestos y regalías, suspendiendo las transferencias al Fonden…"; "…las relaciones con Cuba serán evaluadas… con los Estados Unidos, nuestro principal socio comercial, se normalizarán las relaciones sobre la base del respeto mutuo y el reconocimiento de la igualdad y la soberanía…".

El completo análisis del programa de la MUD que hizo el Nude Palito Blanco finaliza con una serie de curiosidades, entre las que destacamos el tema del que no se habla: nunca se menciona a Bolívar. Al crecimiento de la conciencia social no lo detiene nadie.

Mlinar2004@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2745 veces.



Mariadela Linares


Visite el perfil de Mariadela Linares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mariadela Linares

Mariadela Linares

Más artículos de este autor