La actuación del candidato de oposición

*

“La política es el campo de

     trabajo para ciertos

     cerebros mediocres”

           Nietzsche

“Una falta en política

es peor que un crimen”

                                                                              Talleyrand

 En mi artículo anterior, por algún error de computación, presumo, el  contenido pasó incompleto o fallo, pues anécdota o paremia clásica de Filógenes, probando el valor que se necesita para sostener principios o ideas, es fundamental en la vida de los hombres valientes i éticos. Cuando el tirano Dionisio declamó otros versos de su autoría, los cortesanos aplaudieron con entusiasmo, menos Filógenes quien hizo un gesto de desagrado. Dionisio viendo esto, le interrogó: ¿I Filógenes que dice? A lo  cual respondió ¡Que me lleven otra vez a las canteras!

 Esto a la vez, es para hacer notar la inconsistencia del modo de pensar de Embajada Capriles como le llaman. Cuesta creer que este señor pasó por una universidad i obtuvo el grado de abogado, porque cada disparate que dice, el primer término va acompañado de un olvido intencionado del pasado, más una trivialidad asombrosa, como decir que los europeos no usan desodorantes, que él sí se baña o que es un candidato dulcito como el chocolate. Empero el asombro disminuye cuando recordamos la graduación de dos damas como Blanca Ibáñez i Eveling Trejo, por cierto con la distinción  Summa Cum Laude, como la señora Rosales. No olvidemos que hace años le fue comprado a Capriles el cargo de Diputado al Congreso Nacional en representación del Zulia, cuando ni había venido nunca a la región. Ahora, para referirme a lo más reciente, obtuvo la escogencia de candidato a la presidencia, por evidente fraude, ya que fueron “en vaca” dos grandes i poderosos empresarios (i las protestas vinieron de ellos mismos) además del dinero extraído de su gobernación corrupta i abandonada. Como ya se ha señalado con datos comprobables a la mano, es un delincuente con impunidad que debería haberse inhabilitado por causas económicas i morales, o estar en prisión.

    Como vemos, Capriles es, según Nietzsche, un cerebro mediocre metido a fuerza de dinero en la política, de quien no podemos esperar nada bueno ni nuevo para su patria en ascenso de progreso por la Revolución Pacífica Bolivariana. Es un vende patria de los que piensan que los norteamericanos lo van a tomar en cuenta, cuando  sería de los primeros encarcelados o fusilados al saber de su ambiciones mui personales; sin embargo él tiene la carta bajo la manga o el plan B que ya adelantan descaradamente i es un instrumento o un maniquí puesto allí como muñeco de palo, ni siquiera de cera porque sería desperdiciar un arte extraordinario. Así, tanto sus cómplices locales o venezolanos, como los magnates del Imperio que manejan a su presidente considerándolo un títere más, estarían dispuestos a seguir apoyando a un pobre candidato que en su cacharro de autobús del progreso, no avanza, sino que retrocede; estarán pensando en su eliminación física, advertencia que le ha hecho su contendor i que el mediocre ha tomado como una ofensa o una amenaza. Seguirá cada día sembrando errores i horrores. Recordemos a Talleyrand:  

“Una falta política, es peor que un crimen”.

robertojjm@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1540 veces.



Roberto Jiménez Maggiolo


Visite el perfil de Roberto Jiménez Maggiolo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /oposicion/a141360.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO