Águas de março

La oposición se lanza en correrías cada vez más desmelenadas. Temo hacer mal en tomar el título de la que se ha considerado la mejor canción brasileña, Aguas de marzo, de Antônio Carlos Jobim, porque no tiene nada que ver con la asquerosidad de la que hablaré. Pero es que estas aguas no pasan de marzo (http://vimeo.com/6112209).

No soy siquiatra, por lo que me arriesgaré solo al análisis lógico de disparate tan intenso. Los bombillos espías de Fidel; el polvillo, también cubano, que ponen en las captahuellas que te hace votar por Chávez sin darte cuenta. Esos laboratorios mediáticos hacen dinero fácil.

Ahora la cogieron con el agua. Por supuesto que nadie se lo ha, bueno…, tragado, pues no he visto pánico colectivo, suerte de hidrofobia, procesiones de flagelantes con rogativas desesperadas, ira multitudinaria con linchamientos y asaltos a edificios públicos, compra desesperada de agua embotellada importada, emigraciones histéricas y masivas a lugares de aguas presuntamente seguras, con congestión de carreteras, puertos, aeropuertos… Más bien he visto chacota.

¿Entonces? ¿Será que nadie creyó la patraña? Así parece. ¿Les recomendaron racismo, ofender símbolos patrios, violencia y ofensa a europeos y gordos? Así parece. ¿Será por eso que su candidato no levanta ni polvo? Así parece. ¿Será que la gente de oposición se cansó de esperar la tan anunciada catástrofe? Así parece. ¿Será que las recomendaciones de J. J. Rendón no siempre son tan eficientes como dicen? Así parece. ¿Será que se les pasó la mano? Así parece. ¿Será por eso que es concebible que algún think tank gringo esté considerando asesinar al candidato para crear un estado de conmoción? Así parece.

Ya una vez descarrilaron a Luis Alfaro, me refiero al Ucero, y a Irene Sáez. No los mataron. No hizo falta. Paradójicamente, viven en muerte política. Después del 7 de octubre el candidato estará en esa muerte, tal vez más cruel que la biológica. Como no he probado ninguna de las dos, no me pronuncio. Pero sí pudieran pronunciarse algunos sicarios ¿colombianos? ¿salvadoreños? ¿venezolanos? ¿del Mossad? ¿De la CIA?

No parece, pertenece demasiado al cogollo social. Pero a los gringos no les importó matar a dos Kennedys, que eran del cogollo de allá, más cogollo que el de acá.


roberto.hernandez.montoya@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6567 veces.



Roberto Hernández Montoya

Licenciado en Letras y presunto humorista. Actual presidente del CELARG y moderador del programa "Los Robertos" denominado "Comos Ustedes Pueden Ver" por sus moderadores, el cual se transmite por RNV y VTV.

 roberto.hernandez.montoya@gmail.com      @rhm1947

Visite el perfil de Roberto Hernández Montoya para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Hernández Montoya

Roberto Hernández Montoya

Más artículos de este autor