Corina Machado, degeneración biopsiquica

La oposición en su más vivo ejemplo la asambleísta Corina Machado hace gala de una falta de desarrollo de los sentimientos altruistas, agradables, su predominio egocéntrico produce una disparidad entre la evolución de su espíritu torpemente individualizado con el desarrollo social por causa de una degeneración biopsiquica en la lucha por la vida, esa diferencia de conocimiento social culmina en la estupidez hasta romper el equilibrio que debería existir entre los sentimientos sociales con los individuales de la persona.

La sociedad venezolana como el resto de la sociedad Latinoamericana de la etapa colonial se edifico sobre la ruina y la esclavitud del pueblo, sociedad fundada sobre la explotación del hombre por el hombre conlleva el riesgo de incrementar la inseguridad y la marginalidad afectando a las masas, basta recordar lo que nos dice la historia sobre la humillante situación de vida bastarda del hijo de una indígena violada por un invasor español después de la liberación.

Esa forma de esclavitud es una tara social que rige aun hoy en las democracias que persiguen formas de gobierno que no hacen nada o muy poco para combatir la desigualdad y la pobreza, democracias cuyo sistema genera riquezas y bienestar para unos cuantos, la burguesía no entendió esta visión propia de la política del capital en contra de la visión colectiva del pueblo que se impone, nos trae ejemplos ruines como el de la Sra. Machado.

La Sra. Machado es una inadaptada social, nos ha enseñado tantas formas como personalidades existan. Los rasgos de la oposición son presupuestos individualizados para su conducta antisocial esbozados con anterioridad, son el resultado de décadas de una educación que enfrenta el espíritu individual con el social trasmitido luego a la cultura heredada de la oligarquía de la buena vida, del derroche, prepotencia que, incorporados a la psiquis producen estructuras con patrones conductuales, cánones culturales y creencias religiosas propias de su micro mundo que los genero separados del resto de la sociedad por barreras económicas y culturales.

La sicología asocial de la asambleísta Machado es tal, porque no interactúa al mismo nivel de dinamismo con el que funciona la sicología  de la sociedad, basta ver su foto con Bush, la peligrosidad social de esta fulana se deriva de su conducta asocial y toma forma de expresión de actos violentos vistiéndose como indígena o como una copia barata de la mujer venezolana que no es solo piernas o cara bonita, la mujer venezolana es orgullo mundial por su capacidad y fortaleza intelectual y revolucionaria.

La sicología de la oposición individualista hasta mas no poder choca con la sicología social del proceso, el espíritu social del pueblo en donde empieza a primar desde el desarrollo del sentimiento humano hasta los caracteres que conforman el marco moral, ético, social, cultural y jurídico, que hizo gala el camarada presidente cuando contesto a la Sra. Machado, se manifiesta en una estrecha relación de naturaleza positiva que repercute tanto en la oposición como en la sociedad en momentos que la ruptura del equilibrio por la influencia directa del individualismo de la asambleísta tratando de ganar protagonismo sobre el resto de sus individualizados compañeros insultando al presidente y queriendo debatir sin ser absolutamente nada ni nadie.Quedo al desnudo como se desarrolla la gestión de la oposición totalmente en desbandada aun antes de las primarias.

rcpuma061@yahoo.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3202 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: