La Ley del Pueblo y El Becerro de Oro de la MUD

Los grupos que detentan medios de comunicación fungen como partidos políticos, instrumento de difusión del odio, no se prepararon para enfrentar un gobierno del Poder Popular. A este grupo le preocupa como centros comerciales están todo los días llenos de gente (no por el consumismo ,que nos debe preocupar a todos) les preocupa que gente fuera de esa elite este en esos espacios ,sin ser empleados de tienda, sin ser los explotados de ellos ,sin tomar en cuenta incluso los ingresos que obtienen, se encienden las alarmas cuando miran que un trabajador adquiere un vehículo, que su hijo se gradúa de médico, solo he nombrado más logros materiales que sociales, todavía este grupo señala que la llegada de Hugo Chávez al poder fue por un descuido y no por el despertar del pueblo, en estas veredas de la arquitectónica social Venezolana , se inventan un becerro de oro para ignorar las leyes del pueblo Venezolano, para no ver la realidad del continente, preocupa a la oposición la asignación de viviendas a familias pobres en sectores que jamás ellos le darían, ejemplo la av. Libertador, av. Lecuna. Sus métodos eran a través de campañas que consistían en regalar algunas laminas de zing y comprar votos, Ranchos, ranchos los pobres venezolanos tenían reservados las orillas de las quebradas como habita, la deshonra de la política en que se movía la Venezuela del siglo pasado.

Hoy hay una corrosiva campaña de precandidatos, que juegan diariamente desde la muerte del mandatario a las peores catástrofe que `puedan llegar a Venezuela, desconocen los campos del conocimiento que hoy se desarrollan, le faltan el respeto a la sociedad con mentiras.

A qué política enfrenta Venezuela hoy?

Es la violencia sin rostro acaso, es la carga ajena de una elite negada a que esta sociedad tiene la capacidad de ejercer su soberanía, es la burguesía invadiendo el juego democrático con prácticas antidemocráticas. Lo que estamos seguros es que representan un boicot al futuro, que esta oposición no tiene solo diferencias con un proyecto político ni con un presidente, esta oposición es anti venezolana.

La campaña electoral introduce como antesala matrices que nos indican una belicosidad progresivamente desde los medios de comunicaciones, suena ilógico que quienes están en la oposición con números altos por remontar apuesten a: jugar con la muerte de un niño, celebrar públicamente el mal al presidente, ir a los sectores populares a inventar tiroteos, y otra acciones dentro lo intrínseco de la administración pública donde aún mantienen sus reductos ,que afectan tomas de decisiones de caracter sociales, nos debe poner alerta su conspicuo andar de falsedad para lograr su objetivo, que no es otro que retomar las cadenas al pueblo a través de la salida de Hugo Chávez, cortarles las alas a la esperanza realizable. Han pretendido esos medios de comunicación gestar una importancia a un debate bajo lo que llaman el combate de BOX , el cara a cara preguntamos ¿Qué quieren transmitir? Anuncian proyectos y cuando exponen lo que menos existe allí es proyectos y programas realizables. Los libretos han sido materia difícil de digerir para sus actores, le dan la espalda a la geopolítica para ellos no existe crisis en Europa, ni existes indignados en diversas partes del mundo , para ellos incluso cuando el imperio no ataca frontalmente a Venezuela, entran en la lista temporal de vendidos al reeegimen.

La campaña de Chávez la inicio esta elite enloquecida, irracional, siempre han apostado a la resignación de los sectores populares venezolanos, no contamos en su juego, sucede el síndrome del 11 de abril aun no reconocen que Chávez sea presidente, si los poderes que se unieron el 11 de abril son los que motorizan la sociedad porque seguimos aqui. Hemos derrotado la poderosa acción de medios de comunicaciones nacionales e internacionales, nosotros mismo militantes de esta revolución muchas veces desestimamos la pura herramienta espontanea popular, la utilidad que le da el militante a las redes sociales, digno de evaluación,el combate moral cara a cara en las calles ,incluso cuando tenemos un periódico de estos en las manos. A ellos se les olvido otra vez el pueblo, así como se les olvida que los venezolanos viajan y a Venezuela vienen muchos turistas sin cascos y chalecos antibalas. No hay belleza natural, no hay turismo, es un caos Venezuela, para estos que intentan gobernarla.

Últimamente hay una carga desde los periódicos regionales, llevan cada día imágenes de violencia con fantásticos titulares que consigue a un pueblo que cada que cada día conoce mejor los códigos de esta guerra mediática, al igual canales de televisión que jugaron banca en la carga de odio llamándose imparciales y que hoy vemos afanosamente tomando su turno al bate, también podemos decir que la iglesia está en la banca, eso no es obra del azar, la Venezuela de la MUD es muy pequeña y cada vez será más pequeña, descifrable, se desdibuja, crean ídolos polichinela que van cambiando cada mes, los mismo que apoyaban a maría corina hoy están con otro y así se juega la ruleta entre ellos, no hay puntillo ni fronteras que respetar, los valores, respeto a la familia son cosas que no están en el libreto de la MUD, se mantienen entre su odio y lo que le dicta en imperio, seria profético decir, si desde la casa blanca le pidieran un poco de cordura hasta el mismo Obama llamarían traidor.

Nos encaminamos ver venir el odio, no vemos como pueden esconderlo y disfrazarlo, el odio al éxito de la sociedad Venezolana. Parece imposible que quienes quieren evitar la igualdad social acudan a los sectores que ellos olvidaron a que los apoyen para eliminarles la felicidad.

Quizás veamos huelgas de hambres porque se les está dando una ayuda a madres con hijos especiales en pobreza extrema o porque el gobierno derrocha dinero dándole una pensión a un adulto mayor que nunca pudo cotizar en el seguro social o a un pescador de Irapa que paso su vida lanzando redes y hoy está en una cama, o porque el gobierno imprime libros gratis para los niños en las escuelas, acaso ser pobre en estas condiciones te limita hacer Venezolano?

¿Quién derrocha en el tiempo?

¿Quién en más humano, que quien?

Sigamos construyendo Las leyes del pueblo que dicen justicia y felicidad para todos incluso para ellos, seamos radicales, autocríticos , leales activadores, generadores y impulsores de esta revolución que aun debemos coronar, que sigan la oposición adorando su becerro de oro, cada día más desnuda porque hay un pueblo con un vientre de conocimiento que pone en práctica.

juanguerra001@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5089 veces.



Juan Evangelista Guerra


Visite el perfil de Juan Evangelista Guerra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Juan Evangelista Guerra

Juan Evangelista Guerra

Más artículos de este autor