Para Generar Ambiciones e Inconformidad

¿Capitalismo Popular? Propuesta Fantoche

Soberana propuesta pretende engañar, demostrando su desconocimiento del actual desarrollo político del pueblo.

La población  conoce que la explotación capitalista, no es solución la para el desarrollo humano y que su meta es la retención por parte del explotador de la mayor parte de las ganancias que producen los trabajadores, que esta “tajada” es la que les suministra, la ganancia. También es de manejo publico que el capitalismo no es el primer modo de producción que le antecedieron el esclavismo y el feudalismo los cuales se destruyeron por las contradicciones y antagonismos de clase dentro de su modo de producción, y por esta lección histórica sabemos que, el capitalismo, como una etapa más en la historia de la humanidad, será superado por otro modo de producción sin desigualdades económicas ni sociales. El pueblo está en conocimiento que para ser capitalista debe organizar la producción de un determinado bien, y debe relacionarse en función del propietario y no propietario, y se pregunta ante esta chistosa propuesta, ¡ja, ja! quien me da “los biyuyos” para competir con “Marycori”  ¿bajo qué condiciones me dan esos billeticos? A no la candidata lo quiere es fundar x negocio y seguir aprovechándose de mi trabajo;  esta deducción la extrae el pueblo porque comprende que su única fuerza es la de su trabajo y que estos cantos son el centro de una clase en decadencia.

 Esta propuesta títere echa mano descaradamente a las reservas cultivadas por siglos en la cultura de los pueblos, para justificar y perpetuar su sistema económico, pretendiendo influir sobre un contingente del pueblo envenenado por las reservas de valores egoístas del “tener ser”, para escudar y  reproducir la diferencias de clase, tratando de crear la ilusión en un pueblo que sabe que para explotar debo tener un medio de producción, y que la candidata  “Marycori” tiene un modo de vida no congruente con lo popular, que se vio obligada a salir a una competencia  política debido a las contradicciones de clase y  a la crisis que vive en sus mercados el capitalismo, que defiende los principios y a la clase a la cual pertenece: la capitalista, la explotadora. Qué pena candidata su propuesta  funciono al revés de su intención, gracias por  su pedagógica ayuda.

martaortega4@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1265 veces.



Marta Ortega

Docente jubilada, militante por la transformación social desde el voto nulo hasta hoy. Pionera en la formación de la Liga Socialista y defensora de los Derechos Humanos

 martaortega4@gmail.com

Visite el perfil de Marta Ortega para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: