¿Quién es María Corina Machado?

Y tal y como lo señalábamos en el día de ayer, la última entrega de los precandidatos de la derecha venezolana de cara a la contienda del año 2012, se la vamos a dedicar a la única fémina del grupo, y una de las más peligrosas, nos referimos a María Corina Machado. He aquí su historia.

María Corina Machado Parisca, es fundadora de la ONG venezolana Súmate, junto a su socio Alejandro Plaz. Hija de dos poderosas familias y oligarcas de la sociedad venezolana. Recibe financiamiento de la NED, la USAI y el NDI a través de su ONG antes mencionada, la cual nació en el escenario político venezolano a comienzos de 2003, después del fracaso del sabotaje económico petrolero de finales de 2002 y comienzos de ese año. Machado dirigió la campaña para revocar el mandato de Hugo Chávez durante el referendo de 2004. También es firmante del Decreto de Carmona durante el efímero golpe de Estado de Abril de 2002. Ella estuvo presente en la ceremonia de autojuramentación en el Palacio de Miraflores, aplaudiendo cuando el dictador Carmona Estanga procedió a disolver todas las instituciones democráticas del país. Machado señala que su ONG no es política ni partidista, sin embargo, su línea estratégica y comunicacional es abiertamente opositora a la Revolución Bolivariana y al Gobierno que dirige el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías. Machado fué imputada por el Ministerio Público en Venezuela por haber recibido financiamiento y fondos de un gobierno extranjero (La NED) para usurpar las funciones del Consejo Nacional Electoral y de conspirar para desestabilizar el Gobierno Venezolano. Debido a las presiones que ha recibido el Gobierno Revolucionario a través de la Embajada de los Estados Unidos en Venezuela, el Departamento de Estado, la Casa Blanca y otros aliados de Washington, el juicio contra María Corina Machado no ha podido avanzar. Esta representante de la oligarquía venezolana fué recibida por el entonces Presidente George W. Bush en la Oficina Oval el 31 de mayo de 2005, lo cual se constituye en una prueba irrefutable de la relación íntima entre la oposición venezolana y los más altos niveles del poder de los Estados Unidos de Norteamérica.

En el año 2010, renunció a la Presidencia de su ONG, Súmate para asumir su candidatura y ser electa diputada por el circuito del Estado Miranda que comprende los Municipios Chacao, Baruta, El Hatillo y la parroquia Leoncio Martínez del Municipio Sucre. Es importante señalar que después de los constantes ataques de esta susodicha al Consejo Nacional Electoral para desacreditarlo y deslegituimarlo ante la opinión pública internacional, participó en estas Elecciones Parlamentarias y resultó electa en el cargo que ya le acabamos de señalar.

También hemos visto que es experta en propuestas inverosímiles como el capitalismo popular, o de simular tiroteos y agresiones en su contra, esta es la señora María Corina Machado, una de las que también aspira a ocupar la silla de miraflores en el año 2012.

Parte de esta divulgación de quienes son los precandidatos y precandidatas de la derecha venezolana, es para que los diversos lectores y lectoras, para los que me siguen, no sólo recordarles quienes son estos sujetos, sino también demostrar, de la manera más contundente, que la agenda de injerencia y subversión de Estados Unidos en Venezuela está intacta, incluso se acrecienta, por eso es que tenemos que estar ojo pelao.Espero haber logrado el cometido, y que otros puedan seguir ampliando esta especie de dossier.

No pasarán, No Volverán!!!

Independencia y Patria Socialista!!!
Viviremos y Venceremos!!!

*Militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de la Red Nacional deTuiter@sSocialistas (RENTSOC) y del Frente Antiimperialista y Socialista del Edo. Bolívar (FASB).Moderador de los Programas de Opinión "Micrófono Abierto" y "Lo que se habla",transmitidos de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM, y los domingos de 6:00 pm a 7:00 pm por "La Voz de Guayana" 89.7 FM, respectivamente.www. juanmarto rano.blogspot.com ,www. juanmartorano.wordpress.com. jmartoranoster@gmail.com,j_mar torano@hotmail.com,juan_ marto ranocastillo@yahoo.com.ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6326 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: