Lechuguinos, petimetres, ultramontanos... Crónica de la crucifixión moral y guerra sucia entre aliados opositores

Cuando un viejo dirigente socialdemócrata habló por primera vez sobre "rancia burguesía, lechuguinos, petrimetres y ultramontanos", de inmediato sospechamos el inicio de una feroz batalla dentro de los opositores y poco después los hechos han confirmado, que existen dos elites (generacionalmente bien diferenciadas) que pugnan por la jefatura del antichavismo.

No aspiramos que ninguna de estas elitess abandone y nos acompañe en el proyecto soberano, sino que defendemos intransigentemente la dignidad de las personas y los derechos humanos, incluso a favor de nuestros peores adversarios.

Nuestra ética revolucionaria nos dicta rechazar matrices mediáticas e insinuaciones malsanas contra la vida privada de los actores políticos (de cualquier color). Estado civil, falta de hijos o identidad de género no son datos para evaluación electoral y por ello marcamos distancia frente a quienes, dentro de la guerra sucia recien iniciada en el campo opositor, incitan a la crucifixión moral de sus propios aliados.

Constitucionalista y penalista. Profesor universitario.
http://jesumanuelsilva.blogspot.com
jesussilva2001@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2212 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: