Ebrio de felicidad

En el hotel Del lago, la periodista Margot de la Sota, en su habitación 345, vuelve a ver el video donde el candidato de AD, Copei, Un Nuevo Tiempo, Bandera Roja y otros partidos, sube a la tarima donde el grupo Gaitero Kokimba está poniéndole sabor a la fiesta. El cantante Andrés González está entusiasmado. El gobernador, ya en la tarima, le quita un zapato al cantante y lo lanza al público, después le tumba la gorra y por último le toca el trasero. Margot de la Sota detiene el video y llama a su fotógrafo Frasso Monteverde, que está en la habitación 638. Le dice para verse en el lobby.

El diario El Oportuno, ante la noticia que le dio la vuelta al mundo, del candidato Pablo Pérez ebrio en una tarima y haciendo de las suyas, decidió enviar a su periodista estrella a Maracaibo, junto con su fotógrafo, para que investigara cómo se sentían los zulianos después de ver ese gesto de su gobernador.

Margot de la sota tenía a mano la declaración del Párroco de Maracaibo, Vidal Atencio. La leyó en voz alta: “El acto que presenciamos de Pablo Pérez fue denigrante. Cada quien es dueño de sus actos pero siendo el representante del pueblo zuliano debe tener un nivel de recato; para mí él dejo mucho que pensar”. También había leído algunos Twits.”Pablo Pérez camina como Carlos Andrés, bebe como Lusinchi y piensa como Manuel Rosales”. “Con AD se bebe mejor”. En fin, la actitud de Pablo Pérez ante el país, podría traer algunas consecuencias.

El fotógrafo Monteverde también le dio su opinión a la periodista: “Yo pienso que ese hombre estaba ebrio de felicidad”. Ella le dijo: “Sí, fue un exceso de felicidad”. Margot de la Sota sabía que las opiniones que interesaban eran las de Omar Barboza, exgobernador del Zulia, y adeco de toda la vida, y ahora Secretario General del partido Un Nuevo Tiempo, y recordó también que estuvo implicado en un caso en el Estado Zulia, que se llamó Los Pozos de la muerte. También interesaba la opinión de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo, esposa de Manuel Rosales.

Salieron en busca de las entrevistas de Omar Barboza y la alcaldesa, pero no lograron encontrarlos. Por eso la periodista decidió hacer una encuesta entre todos los zulianos que encontraba en su camino, y la pregunta era una sola: “¿Qué le pareció la actuación del gobernador Pablo Pérez?” Y todas coincidían: Denigrante, aberrante, asqueroso, patético, terrible, infamante, que se retire como candidato –dijo una señora. .

Después, en el hotel, el fotógrafo le dijo a Margot de la Sota: “No te olvides que Barboza, Eveling Trejo y Ramos Allup, van a decir que estaba ebrio de felicidad porque ya está celebrando el triunfo del 12 de febrero”.


robertomalaver@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3685 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: