“Metiche” e injerencia

Cuando el vecino se entera que vas a celebrar los 15 años de tu hija, y te dice, por ejemplo: “No le hagas fiesta, con esos reales págale un viaje a Margarita”. O te dice: “¡Tú le haces desayuno a ese muchacho?, ¡deja que él mismo se lo haga!”, en ambos casos estamos en presencia de lo que llamamos popularmente “metiche” o entrépito.

En política cuando se habla de injerencia se refiere a la intervención en los asuntos internos de un país, un Estado. La injerencia puede ser verbal (Insulza OEA) escrita (el Gobierno de EEUU impone sanciones a Pdvsa) y hechos tangibles (bloqueo económico a Cuba, financiamiento de partidos, golpe de Estado, etc.)

Existe en el Derecho Internacional lo que conocemos como: “El principio de no intervención es la obligación de los estados de abstenerse de intervenir, directa o indirectamente, en los asuntos internos de otro Estado con la intención de afectar su voluntad y obtener su subordinación. Es un principio del Derecho Internacional Público y deriva directamente de la independencia de las naciones y el derecho de autodeterminación de los pueblos. Este principio de no intervención prácticamente equivale al de no injerencia en los asuntos internos de otro país”.

Cuando vemos cómo EEUU ha destruido todo en Irak: edificaciones, servicios de electricidad, comunicaciones, agua, transporte, etc., o cómo fue desarticulado socialmente su pueblo, empujándolo a la guerra civil o religiosa, debemos tener presente que toda esa patraña asesina de EEUU se montó con el objetivo de apoderarse del Petróleo de Irak.

Tampoco debemos olvidar que esa guerra se montó con base en mentiras y manipulaciones mediáticas. Hoy la injerencia colonialista de EEUU está dirigida contra Venezuela y su economía, el imperialismo ataca a Pdvsa y a la OPEP. Es nuestro deber, estar informados y defender la Patria.


oliva2021@gmail.com
http://manuelote.blogspot.com/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2069 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor