El pelón opositor

Diez meses se les van a hacer interminables a los seguidores de la oposición, por cuanto durante ese tiempo serán muchos los que se van a tirar de las "greñas" para ganarse la simpatía de quienes vayan a votar por ellos, en las tales primarias que fijaron para febrero del año próximo.

Ninguno de los precandidatos tiene suficiente simpatía, según las encuestas, para sentirse ganador, por lo que presumimos que al menos cuatro de los aspirantes van a intentar restarle méritos al de al lado para ver si suben los numeritos.

La selección de la fecha señalada luce como uno de los errores que pueden resultarle más costosos a quienes quisieran salir desde ya a dar la pelea. En el interín, el otro candidato estará solito, sin contendiente, ganando un terreno en el que ya ha demostrado sobradas cualidades. Todavía no logramos entender las razones para tal desatino, como no sea el empecinamiento de los miembros de la llamada Mesa de la Unidad en equivocarse. En eso sí es verdad que nadie les gana: en cometer errores de cuyos resultados no tardarán en culpar al chavismo.

El jueves, una página digital opositora estaba haciendo una encuesta virtual entre sus seguidores para ver quiénes serían los candidatos con mayor opción. Los cinco primeros puestos los ocupaban Capriles Radonski (32%), Leopoldo López (15%), María Corina Machado (10%), Lorenzo Mendoza (11%) y Antonio Ledezma (5%). Entre los "colistas" más notables de ese empírico sondeo estarían Henri Falcón con 2% y Henry Ramos Allup, Manuel Rosales, Enrique Mendoza y Eduardo Fernández rondando todos apenas 1%.

Después de que uno lee que el diputado Ricardo Sánchez, el mismo que hasta hace poco abanderó el movimiento estudiantil de derecha, en un arrebato de lucidez profunda declaró que quiere ahora "asumir de frente el combate al robo de celulares", epopeya por la cual seguramente la patria se sentirá agradecida, termina de comprender cómo van de pifia en pifia. No debe ser nada fácil juntar tantos cerebros para cometer tantos errores. Se requiere vocación de perdedores y a ellos como que les sobra.

mlinar2004@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2309 veces.



Mariadela Linares


Visite el perfil de Mariadela Linares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mariadela Linares

Mariadela Linares

Más artículos de este autor