Se solicita martir opositor para la gran huelga de hambre

Lunes 30 de agosto 2010, es una fecha que no debemos olvidar, ocurría ese día un hecho inédito en nuestra historia, por primera vez, veíamos fallecer a un compatriota que se dedicó durante los últimos 6 años de su vida, a realizar huelgas de hambre en contra de las medidas que venía impulsando el Gobierno Revolucionario para erradicar la plaga del  latifundismo de nuestra Patria; tal cual, lo manda nuestra Constitución Bolivariana. “Durante una entrevista con ELMUNDO.es, Brito afirmó que su único deseo era que el Gobierno de Chávez reconociera "mis tierras desde un punto de vista legal". "Me devolvieron el fundo (en 2006) pero el título de propiedad es falso. Lo único que quiero es que revoquen las cartas agrarias (de los vecinos que solaparon mis tierras) para que pueda trabajar legalmente", dijo en noviembre de 2009…”. Los vínculos de Brito con la oposición quedaron al descubierto por la vía de Alberto Federico Ravell, dada la notoriedad que Globovisión le daba a sus acciones huelguísticas, televisadas tal reality show, en vivo y en directo; incluso, el mismo Brito, se encargaría de evidenciar públicamente dicho vínculo. Mientras, ese personaje se encargaba de extorsionar al Gobierno Bolivariano exigiéndolo más y más dinero, hasta que llegó el Comandante y ordenó parar, y fue a dar al Hospital Militar; previamente, los tribunales de la República lo habían inhabilitado mentalmente y allí moriría. La oposición, por su lado, haría fiesta adosándole esa víctima, de sus políticas criminales, a Hugo Chávez Frías. No pudieron lograr sus nefastos propósitos, ya que las acciones previas de desenmascaramiento de la actuación  de Brito, puestas en prácticas, llevaron a que nuestro pueblo concientizara sobre lo que buscaba ese personaje, manejado como un títere por factores mediáticos opositores.

  Ese método de lucha, fue retomado meses después, por otros factores del oposicionismo apátrida, quienes vieron que a través del mismo y dado el poco nivel de convocatoria que viene afectando al oposicionismo apátrida, una oportunidad para resucitar el menguado apoyo con que contaban. La huelga de hambre pasa así a formar parte del libreto oposicionista, así que, comenzando febrero de este año, se apuestan en la sede de la OEA en Caracas, un grupo de alrededor de una veintena de jóvenes, quienes manifiestan que el objetivo de su protesta es por la liberación de los “presos políticos” del rrrégimen. Colocan como icono justificativo de su protesta al comisario José Alberto Sánchez Montiel, alias “Mazuco”, juzgado en los tribunales de la República y sentenciado a prisión por el asesinato de un comisario de la DIM, es decir, un delito no político. Resaltaban también, la solicitud de libertad para los comisarios Forero, Vivas y Simonovic, juzgados y sentenciados por el asesinato de compatriotas en las inmediaciones de Puente Llaguno durante los hechos que antecedieron al golpe de Estado de 2002. Agregaban en su larga lista de políticos presos por delitos, incluso a los asesinos materiales del Fiscal Danilo Anderson y otros políticos que estaban siendo juzgados por delitos contra el Patrimonio Público. Más que una huelga de hambre, ese evento se convirtió en un verdadero reality show, que Globovisión se encargó de transmitir en vivo y en directo, logrando escasa audiencia en nuestra Patria, pero que, los medios de comunicación del imperio norteamericano como CNN, La Voz de América, Fows News, New Herald, El Tiempo, El Mercurio, El País, La Nación potenciaban. El protagonismo del secretario general de la OEA, Insulza, dejaba al descubierto sobre quién estaba detrás de dichas acciones desestabilizadoras. La blandura del Gobierno Revolucionario, expresada en la satisfacción, en parte, de las demandas del grupo opositor Javu, dejaron en entredicho ante nuestro pueblo, la disposición de nuestro Gobierno a defender con firmeza a nuestra Patria de esta nueva acción injerencista del imperio. El Chávez de 2002, renacía sobre las cenizas de los compatriotas asesinados por esos mismos factores antinacionales.

  Esa huelga dejaba al descubierto un nuevo factor del oposicionismo apátrida, a Javu. Pero, ¿quiénes son esos jóvenes que se apostaron en la sede de la OEA y que contaban con tanto apoyo imperial? De los mismos teníamos referencia por hechos delictivos cometidos en años previos, “Efectivos del Plan República en el estado Carabobo detuvieron a cinco personas la mañana de este sábado por cargar consigo objetos de metal y alambres con los que, se presume, pretendían realizar prácticas de sabotaje al sistema eléctrico en la región, informó el general Orlando Rodríguez el jefe del Comando Regional 2 de la Guardia Nacional.  Trascendió que se trata de dos estudiantes de ingeniería y tres jóvenes comerciantes quienes transitaban en dos vehículos por la parroquia Santa Rosa, al sur de Valencia. Los aprehendidos fueron identificados como Lorent Saleh, Angel Betancourt, Ronny Sanon, Gabriel Valles y Carmelo Puma miembros de la organización Juventud Activa Venezuela Unida (JAVU). "Tenían artefactos e implementos de hierro con la intención de lanzar piedras, clavos y proyectiles al tendido eléctrico. Dos de estos jóvenes, vinculados a Javu, ya han estado implicados en otros actos de desestabilización en el estado Carabobo", señaló Rodríguez…” (El Universal, 25-09-2010).

  Más atrás en 2009, también se hicieron notar: “Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron este lunes en horas de la tarde al joven Julio César Rivas Castillo, integrante de la agrupación Juventud Activa Venezuela Unida (Javu), por su presunta participación en acciones violentas ocurridas durante la marcha de la oposición el pasado sábado 22 de agosto. El director del referido cuerpo policial, comisario Wilmer Flores Trosel, informó en un contacto con La Noticia, de Venezolana de Televisión, que la Fiscalía 27 de Control le imputa al aprehendido los cargos de resistencia a la autoridad, uso indebido de arma genérica, instigación a la guerra civil, instigación a delinquir y daños y asociación para delinquir. Indicó además que Castillo es uno de los líderes de esta organización a la cual calificó de “grupo violento que se presenta en las manifestaciones con la intención de generar zozobra, destruir el patrimonio público y lesionar a los funcionarios policiales”. “Estos son factores que promueven la violencia en nuestro país. Nosotros como organismo de investigaciones penales y mediante un trabajo que se viene realizando con la Fiscalía del Ministerio Público no vamos a permitir que estos hechos de violencia se generen”, aseveró Trosel…” (ABN, 08-09-2009).

  Para clarificarnos sobre qué y para quién trabaja  Javu, sus propios miembros nos dan luces sobre sus fines: "Las organizaciones internacionales que nos están apoyando en este momento siempre han estado de la mano con nosotros, no solamente en cuestiones de protesta sino en cuestiones de formación y nosotros con ellos siempre hemos estado de la mano. No nos da vergüenza, no nos da miedo decirlo". Esta afirmación pertenece a Marialvic Olivares, una de las militantes del grupo de extrema derecha Juventud Activa Venezuela Unida (JAVU) que desde tres semanas se declaró en huelga de hambre en las afueras de la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas, para solicitar la presencia del secretario general de este organismo, José Miguel Insulza, en Venezuela y la libertad de ciudadanos involucrados en delitos comunes a quienes llaman "presos políticos" (ABN, 21-02-2011).

  Para más datos, la camarada investigadora Eva Golinger nos termina de aclarar el agua turbia: “Javu "orgullosamente dice ser el "afiliado de OTPOR" en Venezuela", explica la investigadora Eva Golinger en el artículo Huelguistas en Venezuela: Made in Usa, publicado en el sitio web Centro de Alerta. Golinger recuerda que "OTPOR fue el grupo de Serbia que con un financiamiento multimillonario del Departamento de Estado y sus agencias, como USAID, NED, el Instituto por la Paz y el Instituto Albert Einstein (AEI), además de todo el apoyo estratégico y político de Washington, logró sacar a Slobodan Milosevic del poder en Yugoslavia en 2000. Desde luego, el gobierno estadounidense ha usado a OTPOR como un modelo de como promover un "cambio de régimen" sin golpes de estado o intervenciones militares". Son los llamados "golpes suaves" o "revoluciones de colores" que tienen en común, además del financiamiento estadounidense, haber sido ejecutados en países con ubicación geoestratégica y con grandes reservas de recursos energéticos y minerales…” (ABN, 21-02-2011).

  Pues bien, no habían  terminado de enfriarse las colchonetas utilizadas en la huelga de hambre en la sede de la OEA, concluido lo que llaman en su Manual de Operaciones, la fase 3 de la Operación Libertad (Comunicado de Javu, 14-02-2011, Fuente: Radionexx.com) un nuevo grupo de agentes de Javu, se trasladan entonces, a la sede del organismo de Naciones Unidas, Pnud, a iniciar una nueva huelga de hambre, esta vez el motivo aparente: presupuestario justo para las universidades nacionales. “Con la incorporación de una estudiante y una ex decana de la Universidad de los Andes (ULA) se elevó once la cantidad de universitarios en huelga de hambre que exigen la asignación un presupuesto justo para las universidades, y el aumento del salario para los trabajadores del sector…” (elcarabobeño.com).

  Desde ese organismo internacional, la oposición comienza aglutinar fuerzas para el logro del objetivo de más dinero para las autoridades universitarias, que no les rinden cuentas a nadie sobre el destino que hacen de los mismos, nos preguntamos y les preguntamos a los estudiantes de nuestra Patria:

-Más presupuesto para unas autoridades que gastan millones de BsF en almuerzos y delicateces para sus sesiones de Consejos Universitarios y Consejos de Facultad, mientras a los/las estudiantes, en los comedores universitarios se tienen que conformar con arroz  y frijoles, algunas veces pollo y carne, sin servilletas, vasos, sin jugo y una que otra vez, frutas.

-Más presupuesto, para unas autoridades que se transportan en vehículos lujosos, con chofer, guardaespaldas y demás comodidades que les garantiza el presupuesto público. Mientras, los/las estudiantes tienen que trasladarse en unidades autobuseras destartaladas, que trabajan unas veces sí otras no, ya que no hay reposición del personal de conductores de dichas unidades, una vez se jubilan; o le faltan repuestos.

-Más presupuesto para unas autoridades, que además de los sueldos, se asignan bonos y primas, que les garantizan buenos ingresos; mientras los/las estudiantes de escasos recursos deben conformarse con menguadas becas y ayudantías que apenas les alcanzan para cancelar su transportación hasta la universidad.

-Más presupuesto para invertir en proyectos de investigación que una vez concretados les garantizan a la oligarquía profesoral importantes beneficios económicos, mientras que los estudiantes, personal técnico u obrero que participan en los mismos, deben conformarse con una mínima remuneración.

-Más presupuesto para invertir en empresas tercerizadas, que les garantizan importantes ganancias a factores profesorales y sus testaferros, mientras los trabajadores/trabajadoras de las mismas no se les garantizan las remuneraciones y seguridad social de Ley.

-Más presupuesto para desviarlo hacia fundaciones, de carácter privado como suelen llamarlas, para obviar los controles de las contralorías internas y poder utilizarlo como mejor se les antoje; mientras, las bibliotecas no cuentan con libros actualizado, los laboratorios no cuentan con equipos de tecnología de punta, en los salones de clases aún reinan la tiza y el pizarrón, pese a todo el avance tecnológico existente.

  Como estas, son muchas las dudas que sobresalen cuando de presupuesto universitario se trata, aún está en el recuerdo que, en el caso concreto de la UCV, en el 2009, si no nos equivocamos, quedó un restante sin utilizar equivalente a un 11% de su totalidad, y la pregunta que nos hacemos ¿y no que era deficitario su presupuesto?

  Pasará esta huelga, el Gobierno accederá a sus peticiones; Javu comenzará una nueva Huelga de Hambre, la fase 5 de la Operación Libertad entrará en ejecución, el objetivo: derrocar por “métodos pacíficos” a Hugo Chávez Frías, para ello, se requerirá de verdaderos suicidas que mueran en la intención, seguid el ejemplo cubano y el de Brito, la CIA trabaja en su entrenamiento, por ello SE SOLICITA MÁRTIR, su familia tendrá garantizado todos los dólares de los contribuyentes norteamericanos que le sean necesarios, el fin justifica los medios…  

henryesc@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3736 veces.



Henry Escalante


Visite el perfil de Henry Escalante para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: