Filosofía, Opinión i Política

El posible candidato opositor a Chávez en el 2012 (II)

Hecha una especie de introducción mui sucinta, i recurriendo a ciertos aspectos filosóficos i literarios inspirados en Don Quijote, intentemos visualizar a un caballero de triste i corrupta figura que, posiblemente no tiene nada que ver con el personaje cervantino, de Triste Figura, pero un verdadero caballero.  Esto se debe a que uno mira a la oposición de atrás hacia adelante o de adelante hacia atrás, de arriba abajo i hasta incluyendo los sexos femenino i masculino, i es como mirar por sobre los Médanos de Coro, sin percibir a nadie que descuelle o tenga al menos la estatura de una planta xerófítica, una tuna o un cardón, un cují torcido o un guayacán, de modo que algunos son ya trozos resecos, casi basura (Pompeyo, Petkoff, Ledezma, Mendoza, Tejera París o Eduardo Fernández, ayer tigre i hoi cunaguarito o un gato montés); otros palma aceitera o cocoteros viejos borrachos de lluvia etiquetada por Juancito el Caminador (Álvarez Paz, Omar Barboza, Salas “Frijolito” Römer, Ramón “Monstesquieu” Rosales o Herman “Protocolo”Escarrá) i finalmente los “nuevos” madurados con carburo, por lo que tienen más abolladuras i quemaduras que una chirrinchera guajira, como son Julio “verdulero” Borjes, Pablo Pérez, Leopoldo López (inhabilitado pero que pretende cambiar el mundo de las leyes venezolanas desde el exterior) i los que más asoman por ahora, negándose a ver el enorme rabo de paja chamuscada que tienen: Römer Feo que se cree lindo i rechaza su segundo apellido, i Capriles Radonsky (el más asomado hasta ahora), a quien su fenotipo lo pasa al grupo de los dudosos de normalidad mental –con su labia alocada i ojos de hipnotizador o de orate furioso, estando reciente todavía su actuación como Alcalde de Baruta cuando el Golpe de Estado, i su violación internacional de la Embajada de Cuba, propiciando desórdenes i agresiones, como también las tuvo junto con Leopoldo López, en los casos del Ministro Rodríguez Chacín i del diputado Tarek William Saab.

 ¿I por el lado femenino? Obviamente que no hai casi nombres, aunque no sería raro que una serie de pre menopáusicas secretas, de lengua hábil para mentir i calumniar, a las dos pasada se lanzan de pre candidatas (así sea para figurar i joder), como sería la Nitu Pérez Osuna, Marianela Salazar o la Cruela de Ville de Marta Colomina, razón por lo cual, habiendo sido la Medea de Súmate, i ahora (en vez de envalentonada, bien empantaletada) como diputada de la oposición, María Corina Machado, convencida de ser de clase superior i de saber mentir como pocas; sería sin duda alguna, la primera ficha del lado de las “mujeres de pueblo” así se haya sentado al ladito de Bush, mostrándole su rodillitas; pero vean que bien lucía, sentada con las muchachas i muchachos indígenas, aunque se crea, como una amiga que tuve en Lovaina, una Piel de Leche. Todas, en fin,  también, pre diabéticas por la sangre tan dulce que tienen.

 Por otra parte, como no creo que un sindicalista de pacotilla, que llevó a sus compañeros trabajadores a estar de acuerdo con la privatización de Sidor; que fue un émulo de Lusinchi en lo de beber i orinar en sitios no propicios, i por último que no localiza a Venezuela en el mapa, no creo, repito, que Andrés Velásquez “tapón de tanque”, quiera ser candidato otra vez, ni el otro que soñó desde la ANC ser presidente de la CTV, el campeón de salto alto Pablo Medina, porque ese si es verdad que está casi delirando i viendo cubanos pasado por el cable submarino. En consecuencia, por ahora hai dos asomados: Capriles Randosky i María Corina Machado, pero sin descartar que de aquí a la proximidad de las elecciones, el panorama cambie i aparezca un candidato extravagante, como sucedió cuando por imposición del embajador Brownfield i el gobierno de Washington, se escogió a Rosales, sin saber en el Imperio que este señor todavía no había aprendido ni su lengua materna.

 El señor o Dr. Enrique Capriles Radonsky (¿abogado?) según me refrescó la memoria el diario de Maracaibo QUÉ PASA, en aquel tiempo Alcalde de Baruta i que se creía un perseguido político, en realidad estaba señalado por un caso eminentemente jurídico. El 18 de marzo de 2004, el Fiscal Nacional Danilo Anderson (asesinado más adelante) consignó en el Tribunal 40 de Control que Capriles Radonsky se ponga a derecho i tenga oportunidad de defenderse, porque se le imputan los delitos de quebrantamiento de principios internacionales, atentado a jefe de naciones extranjeras, privación arbitraria de libertad, violencia privada, abuso de funciones e intimidación pública. O sea, seis delitos, citado para ello en noviembre de 2002, pero a esa ni a la del año siguiente (2003) asistió, por lo cual le fue dictada sentencia privativa de libertad, ya que gozaba antes una medida sustitutiva. La complicidad partidista de Copei, a pesar de estar en planchas de Primero Justicia, lo eligieron diputado i posteriormente presidente de la Cámara de Diputado o del Congreso, posteriormente extinto. De ese modo, la cosa la fueron  manipulando, olvidando i, actualmente, no he sabido más de esa acusación formal, a pesar de que luego agregaron agavillamiento, por permitir que aquel grupo de fascistas frente a la Embajada de Cuba, hicieren desastre con su consentimiento. La verdad es que en estos últimos años no se ha dicha más nada, pero muchos venezolanos estamos preocupados por ser esto, un claro caso de impunidad. ¿Sentenciaron a este señor o ha quedado impune? Creo que es algo que debería ponerse en claro, antes de permitir una pre candidatura viciado por el delito. El Poder Electoral i la Comisión Electoral, no debían repetir el error que se tuvo cuando aceptaron la candidatura de Rosales, violando el artículo 229 de la Constitución Bolivariana de la República que le obligaba a renunciar como gobernador del Estado Zulia; i vemos las consecuencias desastrosas de ese error. Ahora toca dejar claro en caso de Capriles Radonsky.

 En cuanto a María Corina Machado, que ahora supe que tiene el título de Ingeniera Industrial (¿Dónde lo ha ejercido?) no tiene nada que ver eso con su actuación política en Súmate (asalariada del Imperio i conspiradora de oficio) porque basta su deplorable actuación hasta ahora en la Asamblea Nacional, para saber que no tiene ni criterio propio ni una pizca de moralidad i ética en sus pobres intervenciones. Esta demostrando que no tiene nada que aportar a la política, a su patria i a la verdad. En sus cifras ha quedado descubierta como manipuladora i embustera; en su “cálculos matemáticos”, peor (¿Cómo haría para hacer ese cálculo de los 649 días que le quedan a la oposición para perder de nuevo?) Eso es una pobre infantilada que demuestra su inmadurez intelectual, finalmente corroborada por la orden vieja que le dieron desde el norte: acúselos de comunistas, resucitemos al obsesionado i medio bruto del senador  Mc McCarthy; ustedes son comunistas i no se atreven a declararlo. Si no fuera porque seguro que perdería el tiempo tratando de ablandar un cerebro con ablandador de carne, me ofrecería a darle unas clases de Filosofía de la Historia para que vea el disparate que repite como lora en estaca. Señora Machado, usted no tiene ni idea de lo que es el comunismo –que jamás se ha dado o existido− le costaría demasiado estudiar a Hegel para comprender a Marx i menos comprendería el socialismo. Recuerde esto: la cultura inmaterial, la intelectual, no se puede improvisar i usted improvisando, está haciendo el ridículo. Recuerde la comparación que le hice con la Gorgona mortal de Medea. A su alrededor hai muchos Perseo que le cortaran la cabeza, como lo hicieron adecos i copeyanos también, a una mujer más bella e inteligente que usted: Irene Saenz. Usted ni se aproxima a una Cristina Fernández de Kichner  ni a una Dilma Rousseff presidenta del Brasil, pese a que siempre usted estará contando con que el Imperio criminal, alguna vez intente humillar a su patria. Este pueblo repetiría entonces las palabras de Cipriano Castro, i los venezolanos creceríamos invencibles con el pensamiento del Libertador Simón Bolívar.

                                                                 (Continuará)


robertojjm@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2920 veces.



Roberto Jiménez Maggiolo


Visite el perfil de Roberto Jiménez Maggiolo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: