Filosofía, Política i Opinión

La huelga de hambre fingida i las deshonestidad de los cabecillas de la oposición

“La honestidad siempre anda acompañada

 con la vergüenza,  y la vergüenza con la honestidad”

Cervantes

 Fue la frase que le puse de bozal a Jorge Olavarría en la Asamblea Nacional Constituyente, “quien habla de lo que no sabe, es un deshonesto intelectual”; i la honestidad, es un valor que la naturaleza o dios, puso como un distintivo de civilización i moral, solamente en los hombres. Al respecto decía Rousseau, “los animales tienen un corazón y pasiones; pero la santa imagen de lo honesto y de lo bello no tuvo jamás cabida sino en el corazón del hombre”. La recia estructura de la personalidad i del honor, tiene en la honestidad su centro de gravedad para transitar erguido i con la frente en alto en la existencia humana; quien renuncia a ello, es un mediocre, una escoria, un ser inmoral i anti ético. En consecuencia debería ser lo más sagrado –si es que el término o concepto existe− para la reputación de todos, lo que nos recuerda en las frases finales del Libertador…”Mis enemigos abusaron de vuestra credulidad y hollaron lo que me es más sagrado, mi reputación y amor a la libertad”. ¿Es acaso que para ciertos políticos, como los que impulsan a una serie de jóvenes fanáticos e ignorantes a fingir i hacer ridiculeces, la reputación no tiene valor alguno? I cuando esa reputación i esa honestidad intelectual no vale nada para una dama como la Sra. María Corina Machado, es todavía más llamativo i doloroso. El mismo Cervantes con el cual pongo epígrafe a estas líneas, dice: “la mujer ha de ser como el armiño, dejándose antes perder que enlodarse”. Pues bien, esta señora que muchas veces prefiere en sus trajes el blanco, aunque no creo que sea por AD, ya debería ir cambiando su vestimenta por trajes manchados de sucios colores, al hacerse cómplice i repetidora de las mentiras que le imponen sus desprestigiados compañeros de asamblea i haciéndole juego a las indicaciones o imposiciones del Imperio. Marcha camino a perderse en la selva conspirativa i a enlodarse en renunciar a la patria i su soberanía.

 A esos muchachitos de papá i mamá −¡Que contraste con la juventud revolucionaria que ya incursiona con éxito en el gobierno o que brilla en Zurda Konducta i en los actos i marchas revolucionarios!− le deberían aconsejar no seguir en esa carrera de payasos sin vocación i sin ética, porque los verdaderos payasos de los espectáculos, merecen todo el respeto del mundo. ¿Cómo imaginan que, por lo menos en mi caso i el de todo médico con principios científico i éticos, pueda creer que realmente están en huelga de hambre? i después de 18 ó 20 días, están en disposición de “recitar” discursitos que les dieron para repetir, matizados de disparates de niños de primaria, como los de ese que llaman Pajulio i el otro más brutico, Sofio Lóren, que habla irrespetuosamente del Canciller Nicolás Maduro, poniéndolo de “chofer de avión” i que el pueblo se burle hablando de piloto de autobús. Si no fuera porque la condición de gente responsable, de médicos i otros profesionales, con principios humanitarios, etc, lo impide, sería tentador hacerles pasar un susto de verdad, vigilando que no coman a escondidas, que no hagan relevos en la farsa, que los vigilen a tiempo completo, para que vean lo realmente cobardes i falsos que son. La mayoría ni sabe realmente por qué protestan i los que saben, son irresponsables i cómplices de los personeros presos por delitos comunes (Crímenes, robos, estafas, especulación, usura) i que en absoluto NO SON PRESOS POLÍTICOS. En Venezuela, i para que lo sepa ese señor insulso de apellido Insulza que quieren traer, NO HAI UN SOLO PRESO POLÍTICO, PORQUE CASI NINGUNO DE LOS DETENIDOS, PIENSA CON IDEAS POLÍTICAS DE VERDAD. El gobierno simplemente les debe decir que no conseguirán lo que se proponen i punto. Cuando de verdad se sientan siquiera un poquito mal, saldrán corriendo a comer i a beber. De falsas huelgas de hambre, hai muchos ejemplos en el mundo (ENTRE NOSOTROS LA MÁS QUE FALSA I RIDÍCULA DEL ALCALDE ANTONIO LEDEZMA) i solamente alguno que ya estaba mal de salud i además con la azotea destruida por el comején, pudo morir, como el Sr. Brito, pese a que se le trató de salvar como es el deber de los médicos i seres humanos civilizados. La verdad de todo lo que pasa en el país, ahora la tenemos a mano en la Asamblea Nacional, donde la “bancada” o la vacada opositora, no solamente no ha logrado sino derrotas contundentes i mostrado que lo que antes decían por los medios de comunicación sin que se les contrariara, ahora son refritos sin pruebas bien refutables i en tres ocasiones ya han salido con el rabo entre las piernas, a punto de estar faltando, enviando suplentes, jugando con los celulares, haciendo fotos de cabellos,  desplantes de matón de barrio como Ismael dando la espalda, o algunos “jovencitos” caducos de los de ellos, levantando cartelitos, cintillos, muecas o sonrisitas de cínicos, aunque el Kid Alonso Marquina, es de una sonrisa amplia i perenne que me ha hecho recordar al Hombre que Ríe de Víctor Hugo.

     I en fin, seguiremos presenciando como en un revoltillo humano sin ideales, sin honor, sin concepto de patria i soberanía, que no solamente es difícil entender a los que luchan por la felicidad de la patria, sino que, cuando llegue el momento en el cual tengan que decidirse por un candidato opositor, i tener que renunciar tantas pretensiones personales, será el día de los Cuchillos Largos, porque la única i auténtica motivación que tienen, es la recuperación de los privilegios i oportunidades de robar que tuvieron en el pasado. Más ninguna. Por eso son tan cerrados i brutos en la AN. Decía La Rochenfoucauld: “Los espíritus mediocres suelen condenar  todo aquello que está fuera del alcance de ellos”. I esta revolución que avanza, es mucho éxito i realizaciones, para mentes tan escasas.

robertojjm@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3066 veces.



Roberto Jiménez Maggiolo


Visite el perfil de Roberto Jiménez Maggiolo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: