Los diputados de la oposición timaron a sus electores

Cuando el presidente Chávez dice que se consumirá con su pueblo y agrega que él no es mas que un empleado del pueblo y por ende el gobierna obedeciendo al pueblo. Hugo Chávez Frías, ni miente, ni exagera: Esa es la esencia política, eso es democracia. Es la conceptualización de gobierno y organización social que debe imperar en los pueblos.

Cierto es, que la derecha oligárquica, heredera de los invasores que hollaron el suelo de nuestra América hace 518 años, junto con gran parte del pueblo oposicionista, unos, porque  siguen a la derecha disciplinadamente y, otros que aun no han interpretado los tiempos y los cambios que la patria esta viviendo, en este parto histórico.

El hecho de gobernar en democracia, no es  como lo percibe la derecha; por el contrario, es como lo dice  nuestra constitución: El poder (soberanía) reside en el pueblo (potentia) y este lo ejerce, como esta previsto en la constitución y en la ley e indirectamente mediante el sufragio por los órganos que ejercen el poder público, (potestas) elegidos o designados.

Ahora cuando la llorona, malcriada y, obsesa oposición, critica y  descalifica la ley habilitante que la Asamblea Nacional aprobó al presidente Chávez, en acto que es completamente legal, legítimo y constitucional. Notamos, sino la desfachatez de la oposición, notamos lo inepto que son estos inadaptados. 

El digno pueblo venezolano, tiene pleno conocimiento, que nuestro país ha estado sometido a una incesante lluvia por un prolongado período, y ello ha producido un inmenso numero de desastre naturales que a su vez han ocasionado daños  personales y materiales a dignos venezolanos quienes han resultado damnificados. Por ello el presidente Chávez, ha solicitado  a la Asamblea Nacional. una ley habilitante que le permita legislar con celeridad y eficiencia para crear instrumentos legales que permitan solucionar el problema  de la dotación de vivienda segura al pueblo, además de procurarle refugios dignos y eficientes en el tiempo que transcurra mientras se construyen y entregan las unidades habitaciones respectivas a los dignos venezolanos afectados por la desgracia natural. Así como asistir a los dignos venezolanos damnificados en todos los aspectos que requieran para acceder al buen vivir, derecho que es inherente a su condición de digno venezolano.

Entonces, esta actitud de la oposición al oponerse a la solicitud de la ley habilitante, y las razones que la hacen necesaria. Solo nos demuestra que la oposición es definitivamente un títere del imperio, porque las razones antes expuestas en este trabajo, solo indican que una mente medianamente sana nunca se opondría a una ley habilitante como la aprobada al presidente Chávez por la AN.  Pero un esclavo asalariado con nalgadas, si es capaz, de asesinar a su propia madre, recordar que la patria es la madre.

También, la oposición criticó y adversó la reforma parcial de la ley de partidos políticos, reuniones publicas y manifestaciones, la cual obliga a los diputados y diputadas de la asamblea nacional a cumplir con su oferta electoral, la cual seguro estuvo enmarcada dentro de los requerimientos de un partido político que aglutina a los electores en cuestión. Al no cumplir y en consecuencia saltar la talanquera están traicionando a su elector.

Interpretamos que la bancada opositora en pleno, no tiene la más mínima idea de lo que significa la democracia, tampoco sabe, que el poder que sus electores le han delegado, les obliga – a los diputados- a  cumplir con la oferta electoral que ellos le han dado a sus electores, para solicitarle el voto. En consecuencia, debe existir una ley que les sancione por  la traición a sus electores. En este caso no es cuestión del derecho a rectificación que pudiera tener el diputado elegido. ¡No!, legalmente el poder (potentia) reside en el pueblo, y el pueblo esta en el derecho de revocarle el poder otorgado –al diputado- quien incumpliere con su oferta electoral.

Este hecho perpetrado por la bancada de oposición,  el cual acabamos de describir, es una muestra de la tergiversación que hace la derecha, de un concepto que goza de una  incontrovertible claridad, y, es que: Siendo el pueblo quien detenta el poder  a través de los delegados elegidos, éste pueblo, tiene todo el derecho de revocarle o quitarle la designación que ha hecho en esta persona elegida, para ello se vale de  los instrumentos institucionales que él mismo pueblo ha utilizado y  utilizará discrecionalmente, cuando así lo considere necesario. Esa canalla opositora lo que perpetra es una complicidad con el traidor, por lo tanto también se convierte en un infractor en el delito de traición contra la patria.

Ya se hace necesario que el digno pueblo venezolano internalice, cual es su naturaleza política. Que es precisamente: ser el dueño del poder, que puede ejercerlo y de hecho lo ejerce mediante los funcionarios y las instituciones. Porque  al hacerse dueño de esa verdad irrefutable esto generará en la conciencia del digno venezolano, un blindaje que lo impermeabilizará  contra la mentira  inducida por la derecha.

Podríamos agregar, que en consecuencia  a esta actitud del pueblo, definitivamente esta forma de ser,  contagiará al sector del  pueblo, quien  no ha logrado  discernir, la verdad que ha estado oculta tras la niebla  de falacias  propaladas por  las matrices de opinión de la canalla moribunda.

¡PATRIA SOCIALISTA O MUERTE!  ¡VENCEREMOS!


wiliancastillop@gmail.com> 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1951 veces.



William Castillo Pérez


Visite el perfil de William Castillo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



William Castillo Pérez

William Castillo Pérez

Más artículos de este autor