Opinión i política

El terrorismo como nueva táctica desestabilizadora de la oposición

Por respeto a la Constitución,

 no acateremos (sic) la ley”

 Magnífica Rectora de la UCV.

 Asombra cómo el talento, juega marullos (del léxico marabino) en la oposición venezolana; la cita epígrafe no puede ser más genial, de una de las tantas personalidades que pueden ser candidatos presidenciales para e 2012; eso, expresión de una rectora, citada la frase ilustre por el tocayo Roberto Hernández Montoya, hablando o escribiendo del neoanalfabetismo que como un cólera gramatical, contagió tal vez Manuel Rosales a estas personas que lo creyeron superior a todos ellos, para candidatearlo a presidente en el 2006, vergüenza para Venezuela. Por eso, quizá también esté generalizado que, el leer libros es anticuado. Eso es lo que le ha pasado, sobre todo, a Ismael García, Andrés Velázquez i muchos otros, que no deben haber leído ni a Condorito, ni a Mafalda, porque es mui intelectual para entenderla. Todo esto lo comenta con inteligente amenidad i humor, Hernández Montoya, para hacer deliciosos sus artículos que golpean duro. Sin embargo, los disparates no hacen tanto daño sino que pintan a sus protagonistas, muchos burros togados. (No sé por qué me viene a la mente, Julio Borges). Lo que preocupa porque llegando al terreno de lo sanguinario i asesino, se convierte en terrorismo causando destrucción i muertes. Es una de las consignas que deben haber dado a los vende-patrias, los civilizados consejeros del norte.

 Cuando sucedió el incendio del INTI en el sur del lago, sin pensarlo dos veces dije: eso no es casual, es terrorismo, un incendio de grandes consecuencias materiales, i de grandes pérdidas documentales. I de eso responsables sin duda alguna, algunos de los grandes latifundistas de la región; hubo uno que hace apenas unos dos o tres años, festejaba i salía por la prensa, la adquisición de la hacienda N° 14 en esos predios, de ríos i de lago. Las investigaciones posteriores, que empiezan a retarse por las influencias, ya han concluido que fue un incendio provocado por manos criminales, pagadas por autores intelectuales mui pudientes.

 Luego, fuera de boicoteos menores que los hai todos los días, el grave problema de explosión e incendio en CAVIM, en unas instalaciones que no tienen electricidad para prevenirse de cortocircuitos i tras precauciones i vigilancia como es de esperarse en un centro de material militar, que no son del rrrégimen, sino que vienen de hace más de medio siglo. Una persona muerta lamentablemente, muchos heridos i más de 300 viviendas afectadas por la explosión, i la alarma que suscitó. Está todo en investigaciones i presuntamente ya casi demostrado que fue otro atentado terrorista.

 La finalidad de estas líneas es señalar que, son los dos primeros grandes acontecimientos terroristas programados, pero que aguardan muchos más; pueden ser puentes, viaductos, túneles, embajadas, metros, teleféricos, estadios,  televisoras, periódicos, la estación espacial del satélite Simón Bolívar, centros recreacionales (entonces sin respetar ancianos, mujeres i niños), etc., etc, que se irán escogiendo de acuerdo a las circunstancias. Entre los posibles sitios, de uno quiero llamar la atención mui especial.  Fíjense que en estos días se ha anunciado que la Embajada de los Estados Unidos está casi desocupada (incluso con el problema del rechazo al propuesto Palmer, no sé si el actual estará aquí) “previniendo” que pueda ser atacada “por los revolucionarios rojos” i  ser víctima de explosión o incendio. Creo sí, que no estará en tercer puesto en la lista de atentados, pero en algún momento álgido, se ordenará que se realice lo programado, para dar pie a los “bellos marines del Imperio pacífico i Nobel” cumplan con invadir a un país más que demostrado terrorista. Sin olvidar que en el otro terreno fangoso del narcotráfico, también es buen escenario para dramas o tragedias. Esa son la órdenes del Imperio, i los lacayos están prestos a obedecer. I lo que lo que el pueblo clama, es que no siga campeando la impunidad. Que haya presos, que se hagan juicios i se dicten sentencias con prontitud i por los años que el delito contemple. Si dejan pasar con mano blanda estos dos casos gravísimos, pasará lo mismo que con el boicot que hicieron varios ingenieros en la Refinería de El Palito i quedaron libres e intocados; luego, nos vino el inolvidable paro petrolero i sus terribles consecuencias, además de la pérdida económica de unos 22 mil millones de dólares. Como Ribas, debemos decir ¡Necesario es vencer!

robertojjm@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1770 veces.



Roberto Jiménez Maggiolo


Visite el perfil de Roberto Jiménez Maggiolo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: