Ahora es que empieza lo bueno dentro de la "oposición"

Sin negar que la quinta columna apátrida e imperial salió fortalecida en las pasadas elecciones parlamentarias y que una de sus metas a seguir es continuar participando sin descuidarse a los fines de lograr otros espacios, incluso el de "derrotar" electoralmente a Hugo Chávez en las urnas, ahora es que sus diferencias y sus pugnas en un grupo tan disímil y heterógeneo empezará a aflorar.

Es importante desenmascararlos y recordarles su triste realidad. La "oposición" a Hugo Chávez no cuenta con un proyecto nacional creíble y dirigido a las clases necesitadas, atribulados y abusados de siempre. Sus dirigentes son de mota, talco y panqué.

Y eso sin hablar de los dirigentes de la denominada "sociedad civil", que a veces, realmente, exhiben una conducta mayormente reprensible que los propios partidos políticos que originaron el caos.

Hemos podido observar como los "dirigentes" estudiantiles "manos blancas", que antes enarbolaban las banderas de la "justicia, de la solidaridad, del amor a la patria, del desinterés por lo particular y el predominio de lo colectivo" y que más temprano que tarde, transformaron estos principios, postulados y valores, para darle paso a sus pretensiones, metas y objetivos personales, grupales y en algunos casos muy,pero muy singulares. Se trató de una pseudo dirigencia que nació y múrio casi simúltaneamente.

Por eso en su «discurso», la oposición habla, cuando mucho, del «desempleo» y de «pobreza» como figuras legitimadoras de su afán oposicionista. Pero, en la práctica, califica a esos desempleados y pobres de «hordas» y «asesinos», y prepara contra ellos planes de confrontación armada para evitar su acceso hacia los sectores urbanos. Es, más allá de la evidencia de una velada actitud fascista, la inconsistencia del pensamiento hecha acción.

Sin argumentos sólidos que le permitan hilvanar un discurso lógico, cuyo contenido refleje una visión más o menos integral de la economía o, en todo caso, de algunos que otros fenómenos que eventualmente puedan afectar el desarrollo del país en cualquier ámbito, y teniendo que apelar a desgastados clichés de segunda mano como el anticomunismo o la devoción a la Virgen como instrumentos de lucha, debe remitirse al simple vocerío de consignas de escenografía mediática que le hagan aparecer, por lo menos en televisión, como expresión de un pensamiento estructurado.

Su dificultad (la razón de fondo de su recurrencia en el fracaso) es que busca llevar adelante una lucha sin causas comprobables (reclama libertad en uno de los pocos países donde existe y se consagra constitucionalmente una libertad plena, tanto para la empresa y los partidos políticos como para los ciudadanos, acusa de comunista a un gobierno que no expropia el capital privado y que honra la deuda externa como ningún otro país de la región y de tirano al único mandatario de nuestra historia que se preocupa por la mayoría excluida de la población y le brinda salud, educación y sustento). Es decir, trata de hacer sustancial lo insustancial. Construye, en definitiva, un pensamiento sin pensamiento.

Se trata de un verdadero drama político e histórico. A las consecuencias de sus sucesivos fracasos, la oposición las califica como el intento de Chávez de copar las instituciones. Contrario a lo que aconseja la racionalidad política de un demócrata y hasta una cierta humildad, la oposición achaca su apabullante derrota electoral no al liderazgo del Presidente, y a su propia y errática estrategia política; estrategia, por cierto, que la llevó de la desestabilización política al golpe de estado; de éste a la conspiración petrolera, de allí a la mesa de negociaciones, de ésta a la recolección de firmas, y finalmente al referendo, sin que nunca abandonara la carta conspirativa, como quedó claro durante la violencia callejera provocada en la famosa guarimba de febrero y marzo de 2004 y la introducción de más de
100 paramilitares al país. En realidad, la oposición nunca abandonó la ambición de sacar a Chávez por un fast track, de esos que tanto gustan en Washington; tampoco entendió que era a la arena electoral a la que quería llevarle el Gobierno y por eso, la aceptación del referendo (el anuncio de la Batalla de Santa Inés por Chavez en junio de 2004) la dejó sin argumentos, desprovista de armas políticas legítimas, confundida y desorganizada.

Si existiese en Venezuela una oposición responsable, esto es, palabras más palabras menos, lo que tendría que haberle dicho al país y a sus seguidores.
Contrariamente, se empeñó en encontrar un cisne negro para tratar de demostrar lo indemostrable: que la victoria electoral de Chávez no había sido limpia. Autosuicidio tras otro, las organizaciones opositoras se fueron alejando de la realidad, creyéndose las mentiras que los medios le vendían a los venezolanos, cayendo en una suerte de delirio quijotesco y enfermizo que los hacía ver monstruos gigantescos donde sólo había molinos de viento. Una y mil veces, anclas televisivas y sesudos analistas predijeron y anunciaron los días finales del régimen, mientras el país andaba en la otra acera. Presionada por grupos pequeños pero muy influyentes, aún hoy la oposición se sigue dejando arrastrar por un discurso que propone el odio como reflexión política y el desprecio como argumento.
Para muchos de ellos, ésta sigue siendo una revolución de monos y de
malandros, con la que hay que acabar.

Ser derrotado, incluso varias veces, no es algo fatídico en política si se tiene una idea que defender. Lo malo es cuando esa idea no existe y nadie se pone a parirla. Lo dramático es que te construyas un muro con los ladrillos de esas derrotas y lo cementes con miserias mediáticas y desinformación, como eso de seguir repitiendo mentiras sobre la violación de los derechos humanos o la supuesta falta de libertad en Venezuela.

Todos sabemos que la oposición es una masa informe, con multiples cabezas. Cabezas de todos colores, que se multiplican y se pudren. Mientras, los que se consideran opositores, viven un vaiven de emociones y desilusiones.



Y solamente para ir concluyendo, porque si lograron en esta oportunidad una cooalición que les permitió recuperar espacios que ustedes cedieron en el año 2005, pero, hace algunas semanas, hicimos la siguiente consulta y he aquí sus resultados:

Piensa usted que de cara a las Elecciones de Alcaldes, Diputados a los Consejos Legislativos Regionales, Gobernadores y Presidente de la República, la Oposición en su Conjunto se:


Unirá en planchas únicas en contra del chavismo: 48,87%

Irán divididos: 50,63%


Y esto tiene que ser así, porque en la denominada Mesa de la Ultraderecha hacen vida desde organizaciones socialdemócratas, socialcristianas, antiguos militantes de izquierda que ahora reniegan de ella, en fin, todo un pasticho ideológico de organizaciones de extrema derecha con extrema izquierda, que por su multiplicadad de intereses, por no tener coherencia ni unidad en función de un Programa, sino que es el odio a Chávez, no contar con líderes y liderezas con el suficiente peso y la pegada política necesaria en contra de Hugo Chávez Frías, porque las agallas, las ambiciones y sus intereses son tan desmedidos y descontrolados, más temprano que tarde aflorarán sus diferencias, de hecho así esta ocurriendo en estas próximas Elecciones en las Gobernaciones de Amazonas y Guárico, y de 10 Alcaldías a lo largo y ancho de la geografía nacional, empezarán sus peleas internas, y esto terminará de desbaratar y destruir a esta Mesa sin Patas que mientan "MUD", e irán divididos y traumados a las Elecciones de 2012. Pero bueno, eso es ya problemas de ellos, no nuestro.

Lo cierto del caso es que, bien sea unidos o fragmentados, lo cierto es que Chávez y las fuerzas revolucionarias le vamos a dar a esta derecha apátrida e imperial una soberana pela que garanticé el futuro de nuestra revolución por lo menos por seis (6) años más.



Patria Socialista o Muerte!!!

Estamos Venciendo!!!


*Militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Moderador del Programa "Micrófono Abierto" transmitido de lunes a viernes de 12 m a2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM en Ciudad Guayana. http://juanmartorano.blogspot.com/ www.juanmartorano.blogspot.com http://www.juanmartorano.tk/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar . @juanmartorano30 (Cuenta en twitter) @llovizna1047 (Cuenta de la Emisora Comunitaria Llovizna 104.7 FM que recomiendo seguir).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1517 veces.



Juan Martorano

Abogado, Activista por los Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC).

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /oposicion/a110695.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO