La "bipolaridad" opositora

El hombre de doble ánimo, es inconstante en todos sus caminos. (Santiago 1:8)

La bipolaridad es una condición médica en la cual la gente tiene unos altibajos fuera de proporción, o totalmente sin relación con los eventos de la vida. Estos altibajos afectan los pensamientos, sentimientos, los inducen a comportamientos erráticos y contradictorios, le afectan su salud física y el funcionamiento en condiciones de mediana normalidad.

Analizando actitudes y comportamientos de factores de la oposición, que de manera reiterativa a través de su aceitada maquinaria mediática, lanzan a diario mensajes que por su propio peso, se contradicen, hemos llegado a la conclusión que gran parte, de su dirigencia y asesores son bipolares crónicos agudos, o al menos acusan síntomas graves. Para confirmar este diagnostico nos apoyaremos en algunos mensajes repetitivos que evidencian dichos trastornos:

1.- “La popularidad de Chávez está en caída libre. Ya no lo quiere el pueblo. Esta que cae” y por otra parte, en el mismo discurso, reclaman y protestan de manera airada porque Chávez participa junto con el pueblo en caminatas y concentraciones buscando votos. Si es verdad que esta caído y no lo quieren, mejor para la oposición, que ese “bate quebrado” siga pasando pena, ante un pueblo que lo rechaza ¿sí o no?

2.-“Este gobierno no hace nada para combatir la criminalidad” así lo expresan a diario y lo sintetiza un “alo ciudadano, a quien llaman mata curas” portavoz preclaro de la canalla mediática oposicionista, y simultáneamente, dentro del mismo programa se rasga las vestiduras porque el General Benavides, apoyado por el alto gobierno manifiesta como política antidelictual que “los delincuentes deben estar en la cárcel o en el cementerio” ¿Entonces en qué quedamos?

3.- Dicen que Luchan por “ ...restablecer la democracia perdida, las libertades y el respeto a los derechos humanos” y al menor descuido de un brochazo eliminan como lo hicieron el 11 de abril del 2002 la Constitución Bolivariana, suspenden todos los poderes constituidos legalmente, secuestran al Presidente Chávez, asesinan pueblo, suspenden garantías, asaltan embajadas, persiguen y ultrajan ministros y altos funcionarios y tenían “ploteados” a los “círculos bolivarianos” para asesinarlos….y sin arrepentimiento alguno, hoy sueñan y siguen en lo mismo ¿Ser o no ser?

4.-Pregonan a diario que la economía está en el piso y no hay libertades, pero sus grandes opinadores y productores mediáticos, en los mismos espacios que trabajan, cacarean lo que quieren -sin represión alguna y sin tener un pelo de tontos-, venden una publicidad, bastante costosa, de bienes y servicios, de carácter suntuoso o superfluos. ¡Vaya que contradicción¡. Definitivamente están trastornados, pues, ¿para qué gastar pólvora en zamuro, en un país donde la economía esta por el suelo, sin poder adquisitivo y de paso sin libertades?

5.- Dicen que luchan por el respeto a la propiedad privada, y de repente llega el banquero emblema del Federal, su financista estelar, directivo de su principal arma mediatica “Globovision”, hoy prófugo de la justicia y uno de los culpables inductores del “virus bipolar” , ladrón de los ahorros “propiedad privada acumulada por años” de centenares de miles de venezolanos, incluido su derecho a tener una vivienda propia. Y los bipolares todavía se atreven a repetir en su canalla mediática que ellos luchan por defender la propiedad privada, la libertad y los derechos humanos contra un comunismo inexistente. Su bipolaridad, agravada por una fuerte crisis de amnesia, les hace olvidar que justamente, fue “el comunismo” que ellos combaten quien eliminó la denominada “cuota balón” , practica “capitalista”, auspiciada por la conducta “expoliadora” de la propiedad de centenares de miles de viviendas y vehículos, que por no poder pagar las inacabables deudas abultadas con intereses sobre intereses, los despojaban de sus derechos de propiedad, dejando a una clase media, que al fin y al cabo es pueblo….sin propiedad privada, violando el elemental derecho humano de poseer una vivienda e incluso una pensión digna a más de millón y medio de venerables compatriotas, que antes les negaban, y que hoy puntualmente reciben ese humilde pero merecido estipendio, después de toda una vida de trabajo, contra la voluntad de exministros de la IV, bipolares, conversos y tránsfugas, que en funciones de gobierno los rechazaban, humillaban y hasta les expropiaron sus prestaciones ¿ Sí o No?

La bipolaridad es sinónimo de disociación definitivamente, enmascarada en un febril y locuaz “anticomunismo” que ya el pueblo no se traga, menos aun cuando saben, viven y sienten la posibilidad de crecer y ser dignos en un país libre y soberano que lucha y luchará por vivir en verdadera democracia construyendo un inédito socialismo Bolivariano.

Patria socialista o muerte, venceremos

http://hectorgarzon.obolog.com

hgarzon@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2186 veces.



Héctor L Garzón A

Economista. Abogado. Profesor universitario. ExViceministro de Agricultura y Tierras (circuitos agroproductivos)

 hectorlgarzon@gmail.com

Visite el perfil de Héctor Garzón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: