Óptica Malaver

Gente como uno

Eran las tres de la tarde en el reloj Rolex de Ramón Guillermo Aveledo. El hombre veía el reloj mientras esperaba a .los demás miembros de la Mesa de la Unidad Democrática- MUD-. Habían quedado de verse allí a las tres de la tarde, porque el 25 de agosto comenzaba la campaña electoral y había que afinar la puntería “para ver cómo diablos levantamos cabeza con esa cuerda de bates quebraos que aspiran a llegar a la Asamblea Nacional” 

Al momento, llegó Omar Barboza tosiendo porque “tengo un catarro del carajo, debe ser un virus de esos que los cubanos están regando por allí entre nosotros para que no vayamos a votar el 26”. Después llegaron Julio Borges y Henry Ramos Allup, y “esperen, que allá lejos, tarde como siempre, vienen Gabriel Puerta y Andrés Velásquez”. 

Sonó el Twitter de Ramón Guillermo Aveledo y leyó:. “No arranquen sin mí, que estoy llegando. Alberto Federico”. Empezaron a comentar cosas mientras hacían tiempo para arrancar la reunión y plantear la estrategia de campaña. Criticaron a “Enrique Mendoza que tiene ese peo con Luis Ignacio Planas, porque según este, Enrique asaltó la casa de Copei, y eso es una gran mentira porque yo creo que Copei no tiene ni casa ni militantes”, dijo Ramos Allup. 

Llegó Alberto Federico Ravell y todos tomaron asiento, y Ramón Guillermo Aveledo, presidente y director de la MUD y ex-copeyano y ex- presidente de la Liga de Béisbol. Profesional, fue hasta el micrófono y viendo fijamente a los mismos candidatos de siempre, estuvo a punto de decir, “vámonos pal carajo”, pero le dio pena, y entonces arrancó: “Compañeros, estamos aquí, para pensar qué vamos a hacer mañana 25 de agosto cuando arranque la campaña. Tenemos que sorprender. Ya sabemos que los chavistas tienen un cohetazo en todas las Plazas Bolívar esta noche a las doce, en cambio nosotros hasta ahora no tenemos nada pensado, y no debemos dar muestra de debilidad”. 

En ese momento Alberto Federico lo interrumpió y le dijo: “Tranquilo Ramón, lo importante es la imaginación, vamos a aprovecharnos de ese cohetazo chavista para que la gente crea que esa vaina es nuestra. Es decir, llámate a Enrique Mendoza, que para algo debe servir ese tipo, y dile que escriba en su Twitter que “Esta noche arrancamos con un cohetazo”, así los confundimos, y después yo escribo en mi Twitter. Esta noche, a las doce, cohetazo contra el comunismo. Así los volvemos locos”. 

Ramos Allup, viendo a Gabriel Puerta y Andrés Velásquez, dijo: “Estamos orinando fuera del recipiente. Otra vez arrancando estamos perdiendo. Se va a notar más el chavismo que nosotros. Tenemos que buscar gente como uno, que esté dispuesta a llegar al poder, eso sí, gente nueva, gente con talento, que podamos llevar a los canales de televisión y que nos apoyen”. 

Entonces, casi a coro, Gabriel Puerta y Andrés Velásquez dijeron: “Si ustedes no dejan que nos entrevisten en la televisión a nosotros, cómo van a querer llevar a otros, si ustedes siempre están allí”. “Y menos mal que no hay gente como uno, porque a mi me daría una vergüenza del carajo”, terminó diciendo Gabriel Puerta queriendo salvar su honra.

robertomalaver@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2827 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: