Entre otros trucos de la oligarquía y por qué los repiten

Se puede tener conocimiento, pero no saber aplicarlo en las distintas áreas de la vida y en nuestra revolución.

El conocimiento, hoy en día, está disponible a quien lo busca y quien lo busca, descubre que el conocimiento sin el respectivo saber aplicarlo, no es conocimiento. Se puede tener conocimiento pero no saber aplicarlo en las distintas áreas de la vida, y en cuanto a nuestro proceso, podemos embutirnos de teorías revolucionarias pero ignorar la forma de aplicarlas.

Ahora bien, nuestro socialismo a la venezolana está dando todas las herramientas para adquirir ese conocimiento, con la alfabetización de todos en la República, con la educación gratuita en todos los niveles, con la masificación de las bibliotecas públicas que ya tenemos hasta en el poblado más apartado, con la puesta en el espacio de nuestro satélite Simón Bolívar que encadena la informática y la facilita ahora con los centros de internet que el venezolano disfruta gratuitamente y ya son cientos, con la masiva edición de libros gratis o a muy bajos costos. Con las presentaciones culturales a lo largo y ancho de toda la nación y los medios de comunicación con los que ahora contamos como es las televisoras, radios, prensa y editoriales, entre otros canales donde se imparte ese conocimiento.

Aunque a muchos aporreadores no les gusta que reconozcamos la ventaja en ese conocimiento que nos lleva la oligarquía local y mundial, que obviamente es un conocimiento distorsionado, la verdad es que desde hace mucho tiempo nos manejaron la psiquis a su antojo, y pretenden seguir haciéndolo con las mismas herramientas viejas y melladas, porque a la oligarquía se le mellaron las armas y ellos no lo saben, y es la misma mentira de hace cien años y de remate, la repiten y la repiten y la repiten. ¿Pero por qué la repiten?

Nuestro pueblo está aprendiendo, y en verdad nos alegra cuando vemos el desenvolvimiento del campesino, el ama de casa y cualquier persona, que micrófono en mano habla con el comandante Chávez o con quien sea y expone sin tartamudeos sus puntos de vista en lo político, lo económico y lo social. Pero nuestro pueblo y más los ni-ni y los seguidores escuálidos, siguen siendo víctimas de esa ventaja del conocimiento que estuvo por milenios en manos de esa canalla.

Y esa canalla, a sabiendas de lo que significa el repetir y repetir y repetir una mentira, la repite y la repite y la repite, porque sabe que algo queda. Y algo queda en las mentes de nuestras bases del que un gran sector ignora lo que significa esa repetición en la psiquis. Repiten todos los días la caída de Rusia, la “cubanización” de Venezuela, la inseguridad, la crisis económica, la crisis energética, y todas esas historietas que la iglesia, el neoliberalismo, y todos los “tanques pensantes” del imperio se inventan y se inventaron para debilitar los procesos libertarios de los pueblos, además de repetir las mismas formas de miedos, caos, torturas, desapariciones y asesinatos. Y sólo con leer por una semana la opinión, el reportaje y la noticia en su prensa escrita, escuchar sus emisoras y ver sus programas de televisión, nos damos cuenta de las mil sandeces repetidas de esa oligarquía que no se dio cuenta que el mundo cambió. Y ríase de lo lindo leyendo lo mismito de Martha Colomina, de Manuel caballero, Emeterio Gómez y Teodoro Petkoff entre algunos de sus expertos repetidores.

Los trucos de la oligarquía mundial con la repetición constante, debemos atacarla con todas nuestras herramientas y no darle tregua alguna porque todos sabemos el objetivo. Cada vez que salgan con cualquier cosita de este género de información, debemos derribarla y enseñar a nuestras bases el significado de repetir mentiras escandalosas. Herramienta que debemos usar para defendernos, pero también atacar. Nuestro presidente Chávez no lo recordó en el último Aló Presidente, cuando dijo, parafraseándolo: “¡Hasta cuando sólo vamos a defendernos y hasta cuándo vamos a esperar para atacar!” ¡Vamos, derribemos ese truco milenario de la mentira repetitiva que aunque estamos adquiriendo conocimiento todavía nos hace un hueco!

¡Patria socialista o muerte!

Chávez es socialismo!

nandopico@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1527 veces.



Hernando Cortés Pico


Visite el perfil de Hernando Cortés Pico para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: