Resaltan el aporte de Rusia a la construcción de viviendas para familias en Venezuela

Rusia se encuentra entre los socios principales de Venezuela en la ejecución de la Gran Misión Vivienda, un ambicioso plan que comprende la construcción de cinco millones de hogares para familias de la nación caribeña.

Ya "se han construido en el marco de esta misión poco más de 4.200.000 viviendas", comentó a Sputnik el diputado Ricardo Molina.

Molina, exministro de Vivienda de Venezuela, recordó que el proyecto fue lanzado por el expresidente Hugo Chávez y continuado por el mandatario Nicolás Maduro "con la finalidad de construir desde el sector público y con el pueblo organizado viviendas en sitios seguros, viviendas bien diseñadas, bien construidas para las familias venezolanas".

Además de destacar la participación de pequeñas, medianas y grandes empresas constructoras nacionales, también resaltó el aporte de países extranjeros.

"Hemos podido hacer convenios con empresas de Rusia y de otros muchos países amigos para desarrollar conjuntamente complejos habitacionales de envergadura", indicó Molina, al señalar que, fruto de "acuerdos establecidos" con Moscú, "se desarrolló una primera experiencia extraordinaria con la construcción de cerca de 20.000 viviendas en territorios seleccionados por el propio comandante Chávez aquí en Caracas, terrenos que eran propiedad del Ministerio de Defensa de Venezuela" o administrados por la cartera castrense "y cedidos por las Fuerzas Armadas Bolivarianas al pueblo para construir viviendas".

Molina detalló que allí se construyeron edificios de apartamentos, rodeados con todos los requerimientos urbanos: escuelas, centros de salud, centros comerciales, centros de producción local y diferentes actividades para mantener la vida en ese nuevo urbanismo.

"Fue una experiencia muy bonita porque en ese mismo terreno muy grande participaron empresas rusas, chinas y bielorrusas. En conjunto, estos tres países con Venezuela y con el pueblo organizado diseñaron una nueva visión de la organización urbana donde la gente puede vivir de manera armónica y equilibrada", subrayó.

Asimismo, el diputado calificó como extraordinaria "la vinculación ruso-venezolana no solamente en el campo económico, sino en todos los ámbitos. En el desarrollo de la vida política, en el desarrollo de la vida social y en el tema ambiental, donde también ha habido vinculaciones con instituciones rusas".

"Es decir, en todos los ámbitos de la vida nacional hemos tenido vinculación con instituciones, tanto del Gobierno ruso, como del sector privado ruso", apuntó Molina.

Noticia Relacionada



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6881 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter